Monday, September 24, 2012

Ali - Yedang Company

El día de hoy vengo con una artista Coreana que me ha robado el corazón, mucha gente se pregunta cual es el gusto que tengo por Corea, y la verdad es que me gusta, así de simple y sencillo, continuando con esta cantante, su nombre artístico es Ali.



Nombre Real: 조용진 / Cho Yong.
Fecha de Nacimiento: 20 de Noviembre de 1984.
Lugar de Nacimiento: Corea del Sur.
Debut: 2009.

Son pocas canciones las que yo he escuchado de ella, mas que todo las del 2011 hasta este año, hahaha lo que es un año, además me enamoró porque formo parte del OST de dos dramas que me han gustado de este año uno de esos es The Rooftop Prince con Yoochunnie, y el otro es Faith con Lee Min HOT, y las canciones han sido hermosas!!

Aparte me gustó por que no es la típica Idol delgada o cute, ella es única y su timbre de voz es asombroso, la canción que verdaderamente robo mi corazón fue "Hurt", la melodía mas su voz fue increíble realmente me hizo llorar y más de una vez... así que, la declaré como una de mis artista favoritas!

En su primer Album, titulado SOULRI, Ali prensenta una canción de nombre Na Young, que fue muy criticada debido a que en el 2008 se llevo a cabo un caso de violación donde una niña de 8 años había sido la victima, el alias de la niña en los medios era Na Young, por lo que la gente comenzó a hablar de como la canción era un insulto para la niña, Ali pidió disculpas publicamente, aclarando que la canción había surgido en forma de apoyo ya que ella había pasado por lo mismo, había sido violada.

Discografia:


Lanzamiento: 31 de Dicembre del 2011 
  1. Don't Act Countrifield. Feat.Yong Jun Hyung de BEAST.
  2. Na Young
  3. I'll Be Damned
  4. 365 Days.
  5. Because Of You.
  6. Sudden Surge Of Anger
  7. Round &Round
  8. Vampirets
  9. First Greeting
  10. Oasis
  11. Crazy Night












Lanzamiento: 27 de Enero del 2012
  1. Nanana
  2. Leopard of Kilimanjaro
  3. Am unaware of the world
  4. lanes
  5. People Nasty
  6. 새벽비
  7. Where the wind
  8. Lost my mind where to go.
  9. You are too close
  10. Remote
  11. Good
OST:
Hurt - The Rooftop Prince

Carry On - Faith (The Great Doctor)

Videos:



PD: Yo sé que ALi tiene mas canciones y otros videos, pero la verdad es que a mi me gusto desde su producción SOULRI, así que por eso solo esas puse. 

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...