Saturday, August 1, 2015

Reseña: Rogue Wave - Jennifer Donnelly


 Titulo Original: Rogue Wave(#2)

Saga: Waterfire Saga
Autor: Jennifer Donnelly
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2015
Yo lo leí en: Ingles

Sinopsis:
Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de reinos esparcidos por los mares y aguas dulces, fueron convocadas por el líder de las brujas del río para aprender una verdad increíble: las sirenas son descendientes directos de los Seis que gobernaron- poderosos magos que una vez gobernaron el imperio perdido de Atlantis. El antiguo mal que destruyó la Atlántida se agita de nuevo, y solo las sirenas pueden derrotarlo. Para hacerlo, necesitan encontrar talismanes mágicos que pertenecieron a los Seis.

Serafina cree que su talismán fue enterrado con un viejo naufragio. Mientras investiga su ubicación, una patrulla de jinetes de la muerte casi la descubre. . . . El dolor de verlo convertido en traidor es devastador.

Neela viaja a Matali para advertir a sus padres de la grave amenaza que enfrenta su mundo. Pero encuentran su historia extravagante; una señal de que necesita estar confinada a su habitación para descansar y recuperarse. Ella escapa y viaja a Kandina, donde su talismán está en posesión de temibles dragones de boca afilada.

Mientras buscan sus talismanes, tanto Serafina como Neela encuentran reservas de coraje y astucia que no sabían que poseían. Se enfrentan al peligro y la muerte, solo para soportar una traición que cambia el juego, tan impactante como una ola rebelde.

Reseña:
Por alguna razón pensé que este era un libro para middle grade. Pero después de una pequeña investigación resulto que es Adulto Joven (Young Adult, YA)

*Disclamer* Voy a hablar de cosas que ya pasaron en Deep Blue al igual de otros personajes que conocimos al final de la historia. Así que si no han leído el libro anterior no sigan leyendo, están advertidos

La historia continua con cada una de las Sirenas elegidas siguiendo su propio camino para buscar información de cómo derrotar a Abbadon; el villano más poderoso de esta historia, el cual no mencione en la reseña anterior porque no quería dar “Spoilers”. Un villano más en la historia.

En los últimos capítulos conocemos a las otras tres sirenas que la Iele llamó. Y también descubrimos que Abbadon fue creado por uno de los Magos que gobernaban Atlantis, al igual que cada sirena es descendiente de ellos. Me encanta cuando hay una historia dentro de una historia, ya parezco disco rayado pero a uno le gusta lo que le gusta, por eso amo tanto la fantasía.

Becca, sirena proveniente de Atlántica (El equivalente a América si soy sincera) es inteligente y segura de sí misma, aparentemente tiene una vida perfecta, padres atentos.

Ava, una sirena de agua fresca (Básicamente sirena de rio) viajo desde su hogar en el Amazona. Ava usa expresiones en portugués. Desafortunadamente quedo ciega estando ella muy pequeña y tiene una piraña como perro guía a quien le llama “baby”. Pero a pesar de eso ella tiene una manera de ver con el alma.

Finalmente Astrid Kolfinn, hija del Almirante de Ondalina. Astrid es valiente, pero no acepta su destino y finalmente las abandona antes del último capítulo de Deep Blue. Yo consideraría su región descendiente de Vikingos por su descripción física y los nombres mencionado en la historia.

Las reinas de esta historia fueron Neela y Ling. Neela a quien en la reseña anterior describí como inconstante ya que a veces era segura de sus acciones y otras veces no. Sus reacciones me parecían muy extremas, pero este libro nos enseña un poco como era su vida cotidiana antes de Deep Blue, y pude entender su caracter un poco más ya que en Matali todo las decicionos acerca de su vida son tomadas por otras personas y lo único que ella podida elegir por sí misma era que tipo de dulce que se comeria para no decir lo que realmente pensaba o quería. 

Definitivamente vemos como Neela gana confianza durante su viaje para conseguir el talismán de Navi,  se asegura de que las decisiones de su vida las toma únicamente ella, no sus padres o su nana y mucho menos los estándares sociales de su nación.

Finalmente vemos un poco de romance en la historia ya que vemos interacciones entre Serafina y Mahdi, para ser honesta el príncipe aun no me convence y no es que dude de él pero para mi gusto no tiene ningún encanto. No siento la electricidad entre ellos, admiro los sacrificios que Mahdi está tomando para proteger no solo a Serafina pero también a todo el océano, razón por la cual se convirtió en Praedatori. Pero me gustaría poder leer desde su perspectiva porque me parece tan desabrido. A pesar de lo que yo piense obviamente Sera y Mahdi son "Endgame".

El romance como siempre no es lo punto focal de la historia o de la Principessa y por fin Sera confronta su realidad, a pesar de que es muy dolorosa. La podemos ver emerger con la pasión de gobernar Miromara. Sabe que no puede esperar por su hermano o tío para poner un fin a la tiranía de Traho.

En Deep Blue mencione que Lucia iba a ser una de las antagonistas en el historia y he aquí, no solo Lucia es parte de “The Villans Gang” pero también lo es su mamá Portia Volnero y padre *redoble de tambores por favor* Valerio de Mirrovingia, tío de Serafina. Está en la traición que no vi venir y me dolió en el alma. Al mismo tiempo encendió una pasión en mí y no voy a descansar hasta que uno por uno paguen. Especialmente Valerio. Aun no puedo creer que sean primas. 

Este libro también introduce o reintroduce otros personajes más como Yazeed, Coco y la Blackfins Resistance y aunque adore a todos, siento que ciertas escenas se quedaron cortas o fueron muy apresuradas. En mi opinión Deep Blue y Rogue Wave pudieron ser un solo libro. Estoy acostumbrada a los libros de Cassandra Clare, todos parecen enciclopedias y soy feliz con eso.

Pero la que se lleva la corona fue Ling quien al final de historia es capturada por Mfeme un pescador ilegal que esta aliado con Traho y Valerio y descubre que Rafe Iaoro Mfeme es un acrónimo de Soy Orfeo Témeme (En Ingles). Esa escena me causo tanta risa, porque lo único que se me vino a la mente fue “Calmado Tom Riddle”. Es el mismo concepto, solamente que en lugar de usar una varita, uso piezas de Scrabble. 

No puedo esperar por el siguiente libro, espero que el próximo volumen no deje saber dónde están las otras Sirenas y que logren conseguir el resto de los talismanes. 



Onigirimeter:


¡Realmente me gustó!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...