Monday, September 26, 2011

Mi mama dice…

Que los celos en una persona son por varias razones, entre ellas un sentido de pertenencia de la otra persona hacía uno, por lo tanto, a uno no le gusta que le toquen lo que es de uno, aunque no necesariamente le tengamos afecto, también puede ser por egoísmo. Como cuando tenemos un lápiz que puede que sea tu favorito o simplemente ser tu lápiz, viene tu hermana y lo agarra tal vez, para hacer una tarea, pero a ti simplemente te enerve la idea de que usen algo que es tuyo.

Otra es porque no, nos gusta ser pendejo de otro, es decir hay una relación, son muy felices nada cambia, él o ella, son de lo más lindo, tú le amas, le quieres etc. Pero entonces, ves comentarios amigables, que pueden no inferir directamente en tu relación, pero te vuelve a enervar la idea, de que no te estén teniendo el respeto, (hay que tomar en cuenta que: El respeto y la comunicación son los factores más importantes en una relación), la verdad que no me quedo muy claro pero bueno eso fue lo que ella dijo.

Y el otro es porque somos egocéntricos y lo queremos todo, la verdad esta me resulta muy parecido a al primer punto, y es que queremos que todo sea nuestro… pensando lo mejor son exactamente lo mismo, entonces el último es referente a la inseguridad, *uff* a mi parecer el padecimiento de mucha gente, pero hay que tener en cuenta que si realmente está contigo, es porque algo diferente a las demás personas te vio, y no fue necesariamente físico, en fin eso se acaba, me refiero a la belleza física, y lo único que queda es la inteligencia y otros sentimientos…

¿Qué es lo que hace a mi mamá tan sabia? Supongo que la edad y lo vivido, que vienen agarraditos de la mano, al fin y al cabo siempre tiene la razón.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...