Thursday, December 22, 2011

Reseña: Bestial - Alex Flinn

Titulo Original: Beastly. (#1)
Saga: Kendra Chronicles. (Las Crónicas de Kendra)
Autor: Alex Flinn.
Lenguaje Original: Ingles.
Año de publicación: 2007.
Lo leí en: Español.

Sinopsis: Una versión moderna del cuento clásico "La Bella y La Bestia" ambientada en Nueva York, cuenta la historia de Kyle, un joven apuesto, adinerado condenado a una maldición lanzada por Kendra la bruja de este cuento "Ser por fuera lo que él es por dentro - Una Bestia", aun así no todo está perdido para Kyle, gracias a una única buena acción realizada inconscientemente por él, Kendra le da dos años para poder romper su maldición con un beso de una persona que se logre enamorar realmente de él en su estado bestial y aún más difícil que él también se encuentre enamorado de ella.

Reseña:
El 19 de este mes (diciembre)  termine de leer Beastly o Bestial de Alex Flinn, un libro hermoso eh de decir, simplemente me enamore de Adrian (Kyle), aunque al principio fuera un egocéntrico, materialista superficial, extremadamente apuesto y perfecto, en mi mente deja corto a Edward Cullen (el que se describe en los libros y no es Robert Pattison) o incluso a Will Herondale (por supuesto que también estoy enamorada de él).
El libro definitivamente te provoca esa necesidad de continuar leyendo hasta que los ojos se te sequen de no parpadear, ambientado en New York, ciudad que nunca eh visitado pero espero fervientemente en visitar porque me encanta, moriría por un romance a lo NY city!, me encanta que Alex Flinn sea de esos autores que te describen la calle por la cual va caminando o la avenida por donde está la casa, me hacen sentir que puedo caminar por calles que son reales.
Esas sesiones de chat con los personajes hechizados, al principio me parecieron un poco absurdas pero ya al final me terminaron agradando, la ranita, el chico oso, la dama silenciosa (mi amada sirenita), Bestia NYC (Kyle) y el señor Anderson (que me recuerda a matrix) fueron personajes realmente puntuales en esta historia, a pesar de lo inmaduro que podía parecer la manera de entablar conversación, todos le dejaron buenos mensajes a Kyle, me refiero a como la Sirenita le enseño como el amor podía ser tan puro y así sacrificarse ella por el (estúpido) marinero que nunca la amó, y como el chico oso, le dio esperanzan de que su maldición podía ser rota algún día y con la ayuda de la persona a quien se ama. Para mí a pesar de que se presentaran de manera tacita, fueron cruciales para la trama.
Lindy por otro lado, me encanto ese personaje literario, donde su amor por los libros le llevaran horas y horas de entretenimiento, realmente es así en la vida real, un tan solo libro es capaz de marcar tu vida y hacer cambios en ella, su gusto literario tan clásico como puede demostrar su afición por Jane Eyre de Charlotte Brönte también ha sido de esos libros románticos, donde la mujer es dominante no por su belleza si no por su conocimiento, eso marca la personalidad de Lindy.
¿Acaso las suertudas tienen que ser pelirrojas? Aun así me gusto que no fuera un personaje con una apariencia común y corriente, pero Kyle era rubio, me hizo recordar a Jace y Clary. Quizás era la moda de pareja en el 2007 cuando ambos libros salieron publicados.
Lo último que diré y que me encanto fue como el escritor tomo características de todas las historias de la Bella y La Bestia para construir esta maravillosa y antigua historia de amor.
El romance entre Kyle y Lindy, o más bien entre Adrian y Lindy, te hace pensar si es que realmente puedes enamorarte de una persona, solo por los sentimientos que te demuestra, siempre he sido de las que piensa que tiene que haber por lo menos una característica física que te llamé de la otra persona, no sé si estoy equivocada o no pero el hecho de que una novela te demuestre que podrías estar equivocada te pone a pensar si es real o no.
Al final es un libro que recomiendo muchísimo, es romántico con sus cosas graciosas, que te provocaran una risa en medio de un párrafo que creías que sería serio, fue totalmente disfrutado por mi persona.
ONIGIRIMETER:
Realmente me gustó.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...