Monday, December 26, 2011

Reseña: Cumbres Borrascosas - Emily Brontë


Titulo Original: Wuthering Heights.
Autor: Emily Brontë.
Año de publicación: 1847.
Lenguaje Original: Ingles.
Lo leí en: Español.

Sinopsis: Un épico y desventurado amor entre Heathcliff y Catherine Earshaw, El libro cuenta las andanzas y malas andanzas de esté par, narrada desde las memorias de la Señora Dean al Señor Lockwood, desafortunado vecino de Heathcliff. Cumbres Borrascosas se convierte en una casa llena de historia, misterio, dolor, amor y finalmente liberación.

Reseña:
Definitivamente mi libro!favorito! Cumbres Borrascosas a mi parecer es de esos libros, que cuesta entender, en un principio me tarde dos días en comenzar a leerlo, fueron de esos que no pasabas de la primera página, pero después de la tercera no pude parar de leerla.
Heathcliff, uno de mis hombres soñados, socarrón, egoísta, avaro, astuto y moreno, aclaro que yo no creo que el haya sido así desde un principio, todas las desgracias que le acontecieron lo volvieron de esa manera, aun así, su forma de amar tan incondicionalmente, con esto me refiero a como a pesar de los años y del dolor su amor solo incremento y como busco ser mejor persona para poder ser un día digno de Cathy, aunque no todas las personas lo ven así, mi personaje favorito sin duda, Heathcliff, quien revela un amor puro corrompido por el odio y el deseo de venganza.
Catherine por otro lado, no se ganó mí odio, pero creo que fue demasiado injusta y egoísta, ¿qué acaso no era capaz de creer en la frase "el amor lo puede todo"? Al parecer no lo fue, me hace pensar si de verdad se encontraba enamorada de Heathcliff o solo era uno de sus caprichitos de niña rica, como no querer soltar nunca mi caja de pintauñas porque no quiero que nadie más lo tenga, no sé si me explico bien, aunque después de ver el estado en el que terminaba cada vez que Heathcliff la dejaba, me cambiaba el pensamiento y decía: "quizás, sí está enamorada de él" pero después volvía a cambiar "Es el remordimiento de conciencia".
Para ser sincera el como Heathcliff llevó a cabo su venganza fue épico, a uno por uno les fue quitando lo que más querían, La fortuna de Hindley, Cumbres Borrascosas, Harenton el hijo de Hindley convertido en un siervo en vez del señor de la casa, tomar el corazón de Isabel hermana de Eduardo para volver loca a Catherine, el casorio entre su hijo Linton Heathcliff y Catherine Linton, para apoderándose así de la Granja de los Tordos, todo fue silencioso y bien cobrado, para mí fue justo.

El final ha sido el mejor desenlace de novelas clásicas inglesas, juntos hasta después de la muerte, romántico ¿no?, me alegra que Heathcliff encontrara su paz al fin y pudiera descansar con su amada y que los demás personajes también tuvieran un final feliz fue como un plus.

Cumbres Borrascosas ha sido y seguirá siendo la mejor novela que mis ojos pudieron haber leído nunca.
ONIGIRIMETER:
Me encantó.
Libro Favorito.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...