Reseña: La Batalla en el Laberinto - Rick Riordan

Titulo Original: The Battle of the Labyrinth (#4)
Saga: Percy Jackson and The Olympians.
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2008.
Lenguaje Original: Ingles

Lo leí en: Español.

Nuestro querido Percy Jackson esta llegando a los 15 y se esta acercando cada vez más a la profecía, que lo vuelve el destructor del Olimpo o el que mantendrá las cosas como están, en esta entrega, nuestros héroes, sátiro y cíclope favoritos, se adentran en terrenos desconocidos. "El laberinto de Dédalo" se convierte en el escenario de asombrosas batallas, el objetivo en esta misión, encontrar al famoso inventor y además hijo de Atenea, Dédalo y evitar que se una al ejercito de Luke, por si no fuera poco Cronos está casi transformado en su forma completa.
El libro está lleno de nacientes romances, miedos antiguos, amistades traicionas y muertes significativas.
Percy Jackson y la Batalla del Laberinto, me gustó muchísimo, no puedo decir que me encanto pero fue entretenido leerla. En este libro, pudimos presenciar acción descomunal, eso me encanta, dejar muchos espacios neutros a veces es contraproducente, pues, en ocasiones te aburre o te causa desesperación por que no avance, por lo menos para mi claro, con este libro y con los anteriores no ocurre eso, el escritor siempre mantiene a los personajes luchando en batallas desquiciadas, corriendo para salvar sus vidas, llorando y pasando momentos de tención.

Ahora después de cuatro libros, logré comprender que es muy difícil, ver a flor de piel, los sentimientos de los personajes, siempre ocultan cosas, o las dicen a medias, o sus rostros no demuestran lo que realmente siente y en el caso de Percy el a veces ni siquiera sabe los que pasa por su cabeza y corazón, aun así, se nota como el héroe hijo de Poseidón ha crecido y ha prendido a pensar con más clama.

Mientras leía mí cabeza recreaba las voces de los personajes, es decir le daba un tono a cada uno de ellos, las voces que más me han encantado fueron las de Blackjack, era algo como Eugenio Derbez, y el de las porristas Kelli y Tammi, estas si no sabría explicarlas, pero eran como entre un fresa absurdo, no lo sé, es mi cabeza, sonaban como película.

Mis personajes favoritos en este libro, fueron Rachel Elizabeth Dare, tenía una perspicacia para hablar, una seguridad y determinación, me encantó. Y Dede con el desaparecido

“  —¿Qué haces Dede? —Pregunto—  ¿Estas cantando Kumbayá otra vez?”

Lo adoré. Solo resta el desenlace de esta gran saga…