Saturday, January 21, 2012

Reseña: La Maldición del Titán - Rick Riordan

Photobucket
Titulo Original: The Titan's Curse. (#3)
Saga: Percy Jackson and The Olympians.
Autor: Rick Riordan.
Año de publicación: 2007.
Lenguaje Original: Ingles. 
Lo leí en: Español.

Sinopsis:
Annabeth y la diosa de la caza Artemisa, están perdidas, nadie sabe que pudo haber pasado con ellas, nuevos semi-dioses se hacen presentes en este libro, Nico y Bianca DiAngelo, una nueva profecía que une a las cazadores de Artemisa y a Héroes, los llevara hasta el escondite donde estan su amada diosa y la hija de Atenea.
Percy, Hijo de Poseidón, Thalia, Hija de Zeus, nuestro sátiro favorito Grover y Las cazadoras Zoë Belladona y Bianca DiAngelo salen en su búsqueda.
Reseña:
Percy Jackson y La Maldición del titán
Ha sido el libro que menos me he tardado en leer a pesar que fuera mas largo que los anteriores, aun así, el libro fue probablemente así como el canto de las sirenas, no podía dejar de leerlo, personalmente no considero que tenga tanta emoción como probablemente tuvo el libro anterior, pero resulto fascinante.
Creo que después de leer tres libros de Rick Riordan me estoy acostumbrando a su narración en primera persona, creo que puedo notar más a Percy y su muy elocuente sentido del humor, este libro demuestra a un Héroe más maduro, menos temeroso, a como fue el libro anterior, probo una vez mas que fue el semi-dios de su generación, con más potencial de ser el de la profecía, pero se dio cuenta que su lealtad era su defecto fatídico, logro encontrar su talón de Aquiles, que para mi suena muy razonable, probablemente si fuera un semi-dios ese fuera mí defecto, sigo diciendo, me asombra como los personajes de este libro pueden ser tan reales y aun así formar parte de un mundo de fantasía.
En esté libro encontré otro olímpico que me encanto, Apolo, jamás pensé que pudiera ser tan chugo y guay como se proclama y la verdad es que para mi, realmente es genial con su onda haiku, me encanto este dios, pero mantengo mi posición como Team Hermes (no puedo evitar soltar una carcajada).
A decir la verdad este libro me saco un par de lagrimas, cosa que no hizo el anterior, ni aun cuando Tyson explotó, esté libro venía más cargado de sentimientos, ya sean tristes, románticos, coléricos, aguerridos, fue una torta de huevos donde cada sentimiento eran el chile, cebolla, el tomate, etc. y juntos sabían delicioso.
El último descubrimiento que hacen en el campamento media sangre, voy a confesar ya haber pensado en eso, me tenía entre ceja y ceja, y eso es lo que va a volver mas interesantes los próximos libros de este asombroso escritor. 

Onigirimeter:
Photobucket

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...