Saturday, January 21, 2012

Reseña: El Mar de los Monstruos - Rick Riordan

Photobucket
Titulo Original: The Sea of Monsters. (#2)
Saga: Percy Jackson and The Olympians.
Autor: Rick Riordan.
Año de publicación: 2006.
Lenguaje Original: Ingles.
Lo leí en: Español.
  
Sinopsis:
Finalizando el séptimo grado, Percy se encuentra en una nueva escuela en New York, otra vez es el perdedor frente a todos sus compañeros, pero en sus adentros sabe que es mucho más que ellos, Tyson su nuevo y único amigo en la escuela, siempre esta detrás de él, el doble de grande de Percy pero con la mentalidad de un niño de seis años, nuestro semi-dios favorito se convierte en su defensor.
El último día de clases, en la clase de gimnasia un grupo de nuevos alumnos se convierten en caníbales (Laistrygonians), destruyen el gimnasio, Annabeth logra rescatarlos y llevarlos al campamento media sangre.
Al llegar Percy descubre que monstruos atacan el campamento y logran pasar la barrera del árbol de Thalia por que se encuentra envenenado.
Con el campamento en peligro, Chiron despedido, Grover perdido y secretos de familia revelados, Percy, Annabeth y Tyson, se escapan con la ayuda del dios Hermes para rescatar a su amigo sátiro que se encuentra casualmente con lo único que puede salvar el árbol de Thalia "El Vellocino de Oro".
Reseña:
Percy Jackson y El Mar de los Monstruos
Este es el segundo libro de la saga y también el segundo libro que leo de Rick Riordan, me ha gustado muchísimo, desde el inicio a sido espectacularmente movido, es decir a tenido mucha acción entre sus paginas, Percy a pasado luchando por su vida y la de sus amigos en todo el libro.
En este libro definitivamente dije “Este es mí personaje favorito”  y Tyson fue simplemente un amor, era un niño chiquito, su pensamiento y su amor por los ponis, además de su lealtad y amor por Percy, me robó el corazón.
Cada lugar fantástico que visitó en esta aventura, como el Spa de Circe, El refugio en Miami, El Princesa Andrómeda, hicieron volar mi imaginación, quien no quiere imaginarse los paisajes que se describen, El mundo de Annabeth en su visión. Las figuras de los monstruos mitológicos que tal vez en nuestra cabeza son de una manera y en el libro están plasmadas de otra.
Los que han leído el libro anterior sabrán que Annabeth está enamoradísima hasta las narices de Luke, quien lastimosamente, sigue haciendo de las suyas,  pero ahora veo como va cambiando el rumbo de las cosas, Percy probablemente no lo note pero él está hasta las narices de Annabeth y ella probablemente este sintiendo algo por Percy de igual forma.
 Me he evitado leer resumes y spoilers que me digan como van las cosas de adelantadas ya tuve malas experiencias adelantándome a los acontecimientos.
Los dioses, la verdad es que cada vez que sigo leyendo de ellos me parecen fabulosos, Hermes es en definitivo mi dios favorito con sus serpientes Martha y George que siempre se agarran de los moños y George siempre pide una rata, me recuerda a un amigo de hecho, no pide una rata pero si algún tipo de comida.
El Mar de los Monstruos, ni en mil años se cruzo por mi cabeza que estuviera ubicado en ese lugar, aunque corresponda a todas las descripciones.
Otra cosa que me sigue asombrando es como personajes de nuestra realidad sean semi-dioses, Barbanegra, George Washington, increíble.
En pocas palabras, Percy  Jackson y El Mar de los Monstruos, no decepciona al lector, te mantiene emocionado en cada línea, sigue siendo un libro en que la valoración de las cosas y la naturaleza es aun muy importante y como esa relación de Padres-Hijos va evolucionando con el tiempo, con ansias el poder leer el siguiente libro y ver que sucede con el nuevo e inesperado personaje.

Onigirimeter:
 Photobucket

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...