Saturday, October 13, 2012

Reseña: La Sombra de la Serpiente - Rick Riordan.

Titulo Original: The Serpent's Shadow (#3)
Saga: The Kane Chronicles (Las Crónicas de Kane)
Autor: Rick Riordan.
Lenguaje Original: Ingles.
Año de publicación: 2012.
Lo leí en: Español.

Sinopsis:
Él está de vuelta! a pesar de sus mejores esfuerzos, Carter y Sadie Kane no pueden contener a la serpiente del caos, Apofis, Ahora él amenaza con llevar al mundo a una oscuridad eterna  los Kanes se enfrentan con la más imposible tarea, tener que destruirlo de una vez por todas. Desafortunadamente, los magos de la casa de la vida están al borde de una guerra civil, los dioses están divididos, y los jóvenes iniciados de la casa de Blooklyn se enfrentan prácticamente solos ante las fuerzas del caos.


Reseña:
Por fin terminé el libro y hoy si me tarde casi siglos en leerlo, pero es que al principio me sentí un poco desilusionada así que deje de leerlo pero después de  tuve que viajar a mi nueva casa, acoplarme fue un poco difícil por lo que hasta hace unos día comencé a leer de nuevo y pude terminar el libro.

Bien como dije antes en un principio el libro me decepciono  Sadie, quien en el libro anterior, se había redimido y ahora me agradaba, me colmo la paciencia, entre su egocéntrica personalidad, y su "gran" dilema Walt o Anubis, yo me decía, como es posible que tuviera que  salvar el mundo de la destrucción y una de sus mayores preocupaciones era a quien ella podía terminar eligiendo a un Dios que solo puede ver en lugares de muertes o a un chico que esta condenado a la muerte, pero bueno después de que acepte que eso seguiría así hasta la muerte de Walt y la nueva fusión Dios-Humano, tuve que soportarlo y seguir leyendo la historia que finalmente me gusto.

El humor característico de Riordan y a lo que refiero son a esas cosas random que usualmente salen en sus libros con en el caso de esta saga, la extraña afición a la palabra Queso, que siempre aparecía un tanto fuera de contexto, pero te hacía recordar que la has leído en los otros libros y extrañamente se sacaba una risa, en fin voy a confesar que este es libro que menos me ha gustado de él, aunque sea uno de mis escritores favoritos, probablemente la única que me a desesperado.

Ahora voy con Walt y Anubis, qué fue eso? yo sé que para un chica es difícil elegir entre un chico y otro, más cuando los dos te gustan realmente pero, porque ponérsela tan fácil y difícil al mismo tiempo, los dos chico que le gustan son uno y es decir todo lo que soñó es de carne y hueso, lo bueno es que al final todos quedaron felices, aunque tal vez no para siempre.

Que Zia fuera el recipiente de Ra, fue algo que me tomo por sorpresa, y me encantó, desde que Ra apareció en el libro, me encanto y que terminara renaciendo y ya no fuera el anciano loco  que solo pedía galletas, fue grandioso.
como casi siempre en los libro aquí están mis frases favoritas dentro del libro:

"Bes resopló —Esta bien, finalmente llegué a mis sentidos y encontré a la chica correcta. además tu eres un gato. Es parte de tu naturaleza pensar que eres el centro del universo.

Ella lo miró de manera vacía  —Pero yo soy el centro del universo."

"Concéntrate, me dijo Horus.

Era fácil para él decirlo, El ruido, lo helado y las explosiones alrededor de nosotros lo hacía casi imposible—como si estuvieras contando de reversa desde cien mientras la gente te grita numero al azar en tus oídos."

"Ella seguirá trabajando en la casa del descanso, yo seré un enano de casa por un tiempo. Y quien sabe? tal ves tendré unos pequeños bebe hippo-enanos a quienes cuidar."

"Freak no miraba de manera curiosa, no dudo que estuviera preguntándose como esta actividad(Sadie y Walt-Anubis bailaban) iba a producir pavos para alimentar al grifo.

Ahora esas frases que me sacaron un grito ¿porque? bueno eso fue porque quienes han leído los libro de Rick sabrán porque!

"Dijo Mama—Pero hay otros desafíos también. No he perdido completamente el don de profecía, incluso estando muerta. tengo visiones turbias acerca de otros dioses y magia rival. —Eso realmente no sonó bien.

¿Qué quieres decir? —Pregunté — ¿Qué otros dioses?

No lo sé Sadie. Pero Egipto siempre se ha enfrentado desafíos externos —magos de otras partes, incluso dioses de otros lugares, Simplemente tienes que estar alerta."

"Hemos recibido reportes de inexplicable magia cerca de Long Island. probablemente tendremos que investigar eso." 

Bueno no tengo la menor idea de como se terminara enlazando con estos otros dioses y yo estoy casi segura de que será con Camp-Halfblood al menos porque que otra magia puede haber cerca de Long Island, en fin, si disfrute este libro parcialmente pero lo hice y creo que tiene un final muy justo, a pesar de todo, la muertes fueron justas, y la verdad es que sería demasiado injusto para Sadie y Carter si perdían a alguien más, basta con tener a sus padres muertos, finalmente esperaré paciente por ver donde se dará el enlace de esta historia con otra.
Calificación:
Me like it!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...