Sunday, October 21, 2012

Retando a la Musa # 1: "Encadenamiento"


Este es el primer ejercicio, de retando a la musa y pues ya llevan 3 semana desde que comenzó, pero yo los posteo hasta ahora porque iba a hacer sin autorización (Hay si la correcta) pero en fin, ahora me puse al hilo y pues aquí está, sinceramente me siento bastante realizada con este texto, no es que sea la octava maravilla del mundo pero me encanto como me quedo, quizás porque a pesar de todo me divertí haciéndolo  pues las palabras de este encadenamiento eran:
Sol.


Música.

Mar.

Correr.

Frío. 

Rojo.

Luces.

Letras.


Miel.


Piedras

Arena.


Y he aquí mi encadenamiento en una narración corta.

***
Destellos de sol llenaron la habitación de calor, sus pequeñas cortinas vivas empezaron a parpadear dejando al descubierto y por lapsos sus hermosos ojos marrones, muchas veces los había visto pero por la mañana era especialmente hermosos, hacían que su corazón latiera tan rápido como el galopeo de los caballos y tan rítmico como un el aletear de un colibrí.

—¿Te desperté? —pregunto un tanto avergonzada, el otro solo sonrió de manera picara. — Yo…

—Está bien, es normal que la gente despierte por la mañanas —Escuchar su voz fue como música para sus oídos y una reacción eléctrica para todo su cuerpo, el chico volvió a sonreír —¿Tienes hambre?

—No gracias —mintió pero su estomago la delato con un gran gruñido.

No le quedo mas que sonreír ante la carcajada que soltó él, “tranquila” se dijo a si misma, “no es nada del otro mundo”.

—Personalmente tengo hambre, y algo me dice que tu también —Le dijo abotonándose la camisa — Saldré a buscar algo que desayunar, tal vez unos cafés para terminar de despertarnos.

Se limitó a afirmarle con un leve movimiento de la cabeza, pudo ver que el chico la observo extrañado y cuando salía de la habitación, con un suspiro se dirigió hacía el balcón para verlo irse, primero observo el mar, que robaba la mayor parte del paisaje en la ventana, después volvió su vista hacía abajo, justo le vio correr sobre el pavimento para evitar ser golpeado por algún carro, poco a poco lo observó perderse entre las personas y el ruido, regresó a la cama y se envolvió en las sabanas a causa del frío que le hizo sentir la brisa marina.

La puerta se abrió despacio por lo que le dio tiempo de brincar de la cama a la puerta para ayudarle con lo que el chico traía —Gracias. —le dijo dándole los bazos con un fuerte aroma a café, por su cabeza paso la posibilidad de que el tal vez no regresara, pero verlo de vuelta le levanto un poco los ánimos.

—Traje desayunos tradicionales, no sabía como ibas a preferir los huevos, así que traje uno de cada uno —Observó la comida, se veía excepcionalmente sabrosa, no estaba segura de si porque lo era o solo porque tenía tanta hambre que comería cualquier cosa y la sentirá deliciosa.

Los huevos que ella había elegido traían una salsa de un rojo tan incandescente que casi podía ver el humo picante salir de ella, que tomó la decisión de no probarla.

—¿Algo te molesto? —Él preguntó tan repentinamente que ella sintió como el trozo de pan se atascaba a mitad de su garganta. —¿Fue algo que dije? ¿Fue algo que hice? Acaso ayer…

—¡No! —Le interrumpió —Ayer… ayer para mí fue maravilloso, es solo que parece que para ti no lo fue. —Escuchó como él volvía a soltar una carcajada y esta vez la hizo sentir molesta. —¿Para ti todo fue una broma?

—¿Te pareció una broma? —Le contestó que sí con el ceño tan fruncido como la piel se lo permitía, —Cuando estoy nervioso, trato de ocultarlo riéndome, para no ser tan obvio.

Se quedó tan sorprendida, nunca lo había pensado de esa forma, a veces las mujeres decimos saberlo todo de un hombre pero resultamos no saber nada, sus suposiciones no estuvieron ni las luces de cerca, a lo que realmente fue, se disculpo, sintiéndose ridícula.

—Ninguno de los dos somos adivinos. —le dijo, se acercó a ella la tomo entre sus brazos y la beso tan profundamente que sintió que todas las confusiones de antes  valieron la pena si este era el premio.

Despertó de nuevo ya entrada la noche, mientras estiraba su cuerpo sintió un papel arrugarse atrás de su espalda, lo levanto nerviosa  y lo leyó detenidamente.

“No te asustes preciosa, te espero en la playa cerca del carro de comida, date prisa”

Observo como las letras se curvaban de manera esa manera tan peculiar que tenía el, no le quedo tiempo de pensar en nada más que vistió lo mas rápido que pudo si hubiera una competencia de ver quien se viste más rápido lo más seguro es que ella hubiera ganado.

La playa estaba llena, toda la gente se había reunido para ver los fuegos artificiales que lanzaban en otoño,  si no había contado mal habían alrededor de cinco puestos de comida, como no se le había ocurrido especificar en cual de todos estaría, busco en cada uno hasta que dio con el, estaba parado junto a la puesto de dulces.

—Olvidaste ser mas especifico. —le dijo desde lejos.

Él le sonrió —Me gusta sentirme buscado de vez en cuando. —Contesto tomándole la mano y besándola suavemente, sus labios estaban un poco pegajosos y con un ligero sabor a miel.

—¿Estas listo para los fuegos artificiales? —Preguntó girándose hacía donde se suponía iban a estar en unos segundos.

—No, no estoy —se volvió para preguntarle el porqué, lo primero que vio fue un anillo con pequeñas y finas piedras azules, zafiros de seguro, lo segundo que vio fue como él se hacía más bajo, hasta que sintió que la arena junto a sus pies salto. Todo pasó tan rápido que no fue capaz de reaccionar o decir algo.

—¿Quieres casarte conmigo? —Y allí estaban, el arrodillado en la playa, con los fuegos artificiales reventando sobre ellos, todo parecía tan mágico.

Tomo aire y lo dejo salir tan despacio como pudo para poder dar una respuesta sin que la voz le temblara finalmente dijo. —Sí.
***

HAHAHA cursi yo lo sé, pero déjenme así soy yo de cursi. voy a confesar que la respuesta de ella iba a ser que no pero después dije.... como es posible decir que no.

1 comment:

Laura said...

No me gustó mucho porque lo encontré muy típico y larguillo para las palabras que eran aunque si que me gustó las comparaciones que hiciste :)
Si quieres pasate por mi blog, yo también estoy participando y ya te sigo! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...