Reseña: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Titulo Original: City of Bones (#1)
Saga: The Mortal Instruments (Cazadores de Sombras)
Autor: Cassandra Clare.
Año de publicación: 2007.
Lo leí en: Español
Sinopsis: En el pandemónium  la discoteca de moda en Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Hubiera querido hacer esta reseña cuando leí por primera vez el libro, porque no tienes el conocimiento de los otros libros pero no resulto así, voy a tratar de remontarme solo a este primer y caliente libro.

Un día estando en la librería "La Ceiba" vi este libro y desde el nombre hasta la portada me llamó la atención, cuando leí la sinopsis, me enamore, cuando finalmente leí el libro, tuve un orgasmo literario, Cassandra Clare me asesinó, ese mundo espectacular, dentro de nuestro propio mundo, donde guerreros con sangre de ángel, demonios, brujos, vampiros, hombres lobo, forman parte de él, fue lo máximo, y no me pareció para nada trillado.

Clary de tes clara, piel pecosa y cabello pelirrojo, fue a mi parecer una imagen un poco común ya en varios libros había leído esa descripción física, pero el personaje se vuelve épico, yo me imagino darme cuenta después de 16 años que mi madre no es lo que siempre a dicho ser y me bloqueo la mente, que mi "Tío" es aun menos de lo que se suponía era, que mi padre no está muerto y que además es el villano más atroz, y más aun el chico sexy, ardiente, desvergonzado del cual me he enamorado y además he besado, es mi hermano, me doy un tiro, allí se genera mi admiración por Clarissa Fray "Fairchild-Morgenstern", esa niña es un hueso duro de roer.

Jace, hot boy, sexy cazador de sombras, egocéntrico y sarcástico, de rostro leonado me robo el corazón, los suspiros, todo me robo todo, es la clases de chico que te encuentras por la calle, y lo encierras en un cuarto para hacerle todo lo que quieras (hahahahaha ok no) aun así me encanto su personalidad socarrona, su desfachatez y que además sea como de esos súper héroes el mejor en todo y sin miedo a nada, cuando en realidad es un chico dulce y un poco sentimental, Simón por otro lado un chico completamente geek, nerd, sin mucha coordinación, y un poco atractivo a los ojos de Clary, es la persona más leal que he visto, leído etc. (Hasta Lily revelo un secreto de Hanna Montana, en la película. xD)

Alec me pareció un poco creepy aunque debo confesar que supuse que era gay antes de que Clary llegara a esa conclusión, pero ha sido la primera vez para mí en cuanto a leer cosas de gays en un libro y me ha encantado, porque tengo muchos amigos que son gay y los amo, y darles un poco de protagonismo en  cosas así me parece justo.

La manera de escribir de Cassandra es justo como me gustan que se escriban los libros, claro no voy a pedir gusto a cada historia que vaya a leer, pero adoro~ que sean narradores omniscientes, con este libro Clare se convirtió en una de mis escritoras favoritas, he dicho!

I'm Love