Saturday, November 3, 2012

Reseña: La Marca de Atenea - Rick Riordan.


Titulo Original: The Mark of Athena (#3)
Saga: The Heroes of Olympus (Héroes del Olimpo).
Autor: Rick Riordan.
Lenguaje Original: Ingles.
Año de publicación: 2012.
Lo leí en: Ingles.
Sinopsis:
En el Hijo de Neptuno, Percy, Hazel y Frank, se conocen en el Campamento Júpiter  El equivalente romano del Campamento Media Sangre, y viajan a una tierra más allá de los dioses para completar una búsqueda peligrosa. El tercer libro de la serie "Los Héroes del Olimpo" los unirá con Jason, Piper y Leo. Pero su numero es solo 6, ¿Quién completara la Profecía de los Siete?


Los semi-dioses Griegos y los Romanos, deberán cooperar para derrotar a los gigantes liberados por la madre tierra, Gaea. Después deberán navegar juntos hacía la tierra antigua para encontrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué exactamente son las puertas de la muerte? Que tanto de la profecía permanece en un misterio...

Con nuevos y viejos amigos juntando fuerzas, una maravillosa nave, enemigos tenebrosos y un ambiente exótico  La Marca de Atena promete ser una aventura inolvidable por el maestro de la narrativa Rick Riordan.

Reseña:
Después de como thousands days termino de leer este libro, extrañamente la verdad no sé que me esta pasando pero por fin pude llegar a final.

La Marca de Atena, fue uno de los libros más esperados para mí porque, era el rencuentro de Percy y Annabeth  y quienes han seguido a esta pareja desde el primer libro de la saga anterior, saben lo que significa que ellos estén juntos, son la pareja perfecta, se complemente el uno al otro, cuando están juntos hay como una línea de estabilidad entre ellos, es de mis parejas favoritas, de todos los habidos y por haber, desde el inicio del libro cuando entramos en los pensamientos de Annabeth, su anhelo más grande es ver a Percy aunque no sabe si para ahorcarlo con sus propias manos o que, finalmente desiste y lo besa frente a todo el campamento Jupiter, definitivamente un momento épico.

Desde inicio a fin este libro que engancha, claro esta que si tienen otras cosas que hacer puedes dejarlo a un lado, como me sucedió a mí, pero no por falta de emoción si no por priorizar otras actividades, el libro lo tiene todo, Riordan me vuelve loca, lo amo él es un dios, que me disculpe Zeus, pero aquí el que manda el Olimpo es Rick, adoré esa tención Percy/Jason, porque ambos son lideres natos e hijos de poderosos dioses, y morí con esa complementación tormenta en que se convierten.

Que decir de los amores, pues como dije antes Annabeth/Percy, los amé desde el principio hasta el final, si leyeron este libro hasta su última pagina, saben que eso es amor, y apuesto que quisieron soltar una lagrimilla por ahí, yo casi lo hago, siguiendo con Piper/Jason, sinceramente son mi pareja menos favorita, pero hasta cierto punto la más realista, una novia que no puede comprender a tu novio, eso es el pan de cada día para muchas, me incluyo a mí, el triangulo amoroso Leo/Hazel/Frank, fue otra de las cosas que me encantaron, pues no hubo engaños solo malos entendidos, mi admiración es para Frank, si yo hubiera estado en sus pantalones…primero me hubieran quedado grandes y segundo con lo celosa que soy, un escandalo era lo mínimo que hubiera hecho (hahaha) hasta el tártaro hubiera levantado si es posible para matar a Leo, por otro lado pero continuando con él, ¿donde me consigo uno como él? Es tan mono, y además habla español. Por fin mí querido Nico de vuelta en la escena, por un momento pensé que él era uno de los siete y no Annabeth, pero supongo que todo se revelara en “La Casa de Hades”.

Como la historia se fue desenvolviendo me pareció justo, a veces puede parecer que hay ciertos huecos dentro de la historia, pero si sigues leyendo te das cuenta que no los hay, también sentí como sí todo pasara rápido, en eso recordé que eso sucede con los libros de Rick Riordan, siempre te dan lo necesario, como lo vengo diciendo en reseñas anteriores y no creo que sea solo mi imaginación, Rick se preocupa por el estado de la naturaleza, como el la parte de la náyades y Percy le dice que no el mundo ya no es igual y que es probable que se decepcione, la mención de Pan me trajo muchos recuerdo y un poco de nostalgia, en fin este libro es lo máximo.

El final fue el peor cliffhanger de toda mi vida, digo peor no porque sea malo si no porque, te deja con un nudo en el estomago y las ansias de tener el siguiente libro en tus manos, ese momento Percy/Nico, fue como "Todo queda en tus manos, tengo fe en ti" (argg fue tan asdasdasdas que me muero), lo recomiendo al 100%.

Onigimeter:
I'm in love!

1 comment:

Anonymous said...

Ni yo lo hubiera descrito mejor =-]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...