Monday, December 31, 2012

Reseña: Harry Potter y La Piedra Filosofal - J.K. Rowling


Titulo Original: Harry Potter and The Sorcerer's Stone (#1)
Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 1997.
Lo leí en: Ingles

Sinopsis: Harry Potter nunca ha jugado un deporte mientras vuela en una escoba, el nunca a usado una capa de invisibilidad, ser amigo de un gigante, o ayudado a empollar un dragón. Todo lo que Harry conoce es la miserable vida con los Dursleys, sus horribles tía y tío, y su abominable hijo, Dudley, La habitación de Harry es un pequeño armario debajo de las escaleras, y nunca ha tenido una fiesta de cumpleaños en 10 años.

Pero todo eso esta apunto de cambiar cuando una misteriosa carta llega por medio de una lechuza mensajera: una carta con una invitación a un maravilloso lugar que el nunca soñó que existiera. Aquí el encuentra no solo amigos, deportes aéreos y magia a la vuelta de la esquina, si no un también un gran destino que a estado esperando por el... Si es que Harry puede sobrevivir el encuentro.


Reseña:
Por fin después de millones de años pude leer este libro, honestamente a los 11 años quise leer el libro pero no me dejaron, mi abuela convenció a mi mama de que el libro tenía mensajes subliminales (Hahahahaha) si yo sé que se paso un poco, pero el punto es que por fin pude leerlo después de 11 años, aunque antes había leído "El Príncipe Mestizo" y "Las Reliquias de la Muerte", hace dos, tres años... no recuerdo bien, pero ahora ha hablar del libro.


HP y La Piedra Filosofal, fue uno de esos libros que obviamente te abren las puertas de una nueva dimensión histórica, por lo que es imposible que no te guste y he de confesar que adoro leer libro de niños.
El primer capítulo, blow my mind away y me saco un par de lagrimas también, Hagrid es los máximo, su manera de hablar bien del vulgo, no pronunciando bien, después de un par de paginas de leerlo en escena, me puse a pensar, es posible que fuera de gales? o de otra zona de Inglaterra para que hablara de esa manera, así como habla el viejo starkweather en el príncipe mecánico... (ok no xD)
McGonagall justo en este primer capitulo dice una de mis frases favoritas de todos los tiempos, porque cada letra es cierta y cuando lo leí me dio hasta escalofríos, como sea la frase es esta:

"El será famoso —Una leyenda— No estaría sorprendida si ahora es conocido como el día de Harry Potter en el futuro — Habrán libros escritos acerca de Harry —todos los niños en nuestro mundo conocerán su nombre.

Exactamente —Dijo Dumbledore"
Como no querer llorar de la emoción, porque todo fue cierto tanto en su mundo como en el nuestro, no hay alma alguna que no sepa quien es Harry Potter, otra frase en la que se me hizo un nudo en la garganta es 
"Para Harry Potter — El Niño que vivió"

Siguiendo con el libro, es normal que elijamos personajes favoritos y los míos son FRED y GEORGE WEASLEY! aunque en su mayoría de veces solo aparecieran fugazmente, sabía que  iban a sacarme una carcajada o sonrisa, continuando con los Weasleys, adoré al Ron del libro, porque a mi parecer, es más valiente, espontaneo, me encantó incluso más que Harry.

Una cosa del libro que me dejo sorprendida es... ¿Cómo es posible que puedan comer pie de riñón?  ¿Seriously? ¿Cómo?

Mis creaturas favoritas... los Centauros obvio... no es porque sea sagitario...(en parte sí) pero es más bien por su astucia, para los demás fuera de su raza, se hacen los idiotas, cuando en realidad son uno de los seres intelectualmente más avanzados dentro de este mundo. (Me refiero al mundo de HP)

Otra cosa que no es que me sorprendiera pero honestamente no me lo esperaba es como Harry trato realmente a Hermione, en la película es solamente Ron quien le dice cosas porque ella le desagrada y Harry pone cara de yo no sé nada, en el libro no, Harry también le dice cosas pesadas, no cosas malvadas aclaro, pero si cosas para ponerla en su lugar porque no eran asunto de ella, honestamente hasta yo hubiera tratado así a Hermione, porque era completamente desesperante, como sea, esto me lleva al siguiente comentario acerca de Harry.

En el libro Harry es más real y me refiero a que no es el pan de Dios que se supone es, hay cosas que le disgustan, no siempre tienen pensamientos buenos, no siempre trata bien a la gente y honestamente lo prefiero así.

En fin este primer libro de Harry Potter me ha encantado y lo leería de nuevo unas mil veces y me despido de esta reseña con estas palabras Nitwit! Blubber! Oddment! Tweak!
Gracias :D

Onigirimeter:
I'm Love

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...