Sunday, January 13, 2013

Reseña: Divergente - Veronica Roth

Titulo Original: Divergent #1
Saga: Divergent
Autor: Veronica Roth
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2011.
Yo lo leí en: Ingles

Sinopsis:  En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



Reseña:
Bueno, bueno, bueno... Por Zeus!, realmente tengo gran euforia y alegría, que no sentía desde hace mucho tiempo después de leer un libro... como sea, Divergente me trajo de vuelta a la vida, porque no había disfrutado tanto un libro desde que leí "Príncipe Mecánico" y de eso ya casi un año en fin, el libro tiene de todo acción, romance, drama, muertes, aunque a veces me recuerda un poco a THG, pero supongo me pasa eso porque también es una distopía.

El personaje de Beatrice (Tris), es un poco como Katnis, con eso me refiero a que ambas se descubren a lo largo del libro y se dan cuenta que son fuertes, que son únicas y en el caso de Tris, que es una persona especial y que puede cambiar el rumbo de la historia, además su extraño humor que finalmente sí termina siendo un tanto gracioso, lo que no me gusto es que realmente estuviera utilizando a sus "amigos", aunque al principio no fuera así después ella tuvo la oportunidad de confiar en ellos, pero aun así estuvo de acuerdo con ocultarles que sí era capaz de ser fuerte y astuta también.

Mi escena favorita definitivamente cuando pelea contra Molly, porque se desató, parecía  una leona atacando a su presa y comiéndosela de una vez, fue increíble, golpe por un lado, golpe por otro, sangre esparciéndose por el suelo, sorpresivos reflejos, el rápido uso de la lógica y la memoria, casi parecía Robert Downey Jr en SH1 (hahahaha) y finalmente Cuatro la sostiene y le dice que ya pare con una cara llena de sorpresa y ella con cara de maniática enloquecida, fue fabuloso.  

La trama es interesante de como después de la supuesta guerra que pasó, ellos encontraron la solución para evitar de nuevo ese destino, al formar las cinco facciones, donde cultivaban una virtud especifica que se creía podía evitar una nueva guerra, si los de "Erudición"  no fueran los malos de la historia, me hubiera gustado formar parte de esa facción, además vestían de color azul, la otra facción que me encantó son los de Osadía, definitivamente roquean, pero seguramente no pasaría ni de la primera semana de la fase uno, tal vez tendría el valor de lanzarme del tren y casi llorando podría lanzarme del edificio y me desmallaría ya estando en la red, con Abnegación no soportaría solo hablar cuando me lo pidiera... y mucho menos no poderme ver en un espejo cuando se me de la gana, aun así creo que soy capaz de sacrificar lo mio por el bien de otro.

Pero continuando con el libro que es lo interesa acá(Hahaha)

Tobias (Cuatro) físicamente no creo que sea el bombom asesino como Jace, pero tiene lo suyo como dirían por ahí, esos ojos de un azul oscuro con motas de un azul mas claro y además de su personalidad cambiante hay que aceptar que un tanto atrayente que él sea un tanto bipolar llama la atención, así como también los momentos donde se muestra débil como un cristal es imposible no adorarlo... Además está tatuado, que decir tatuado, tatuadísimo, no recuerdo si lo había confesado antes pero tengo un pequeña debilidad por los hombres tatuados, como sea, aparte de lo buenísimo que está, muscularmente hablando, su historia que aunque no es extraordinaria, me llegó al corazón, porque es natural pensar que alguien con su físico y actitud dura no puede tener ese tipo de miedos donde tu padre prácticamente te tortura, otra cosa que no era capaz de entender era si el era divergente o no, porque cuando Tris le preguntó el no tuvo el valor de decirle aunque después me quede pensado que era probable que el no supiera porque según entendí era una divergencia leve, la verdad espero poder saberlo en el otro libro.

La narración en primera persona para los que me conocen no es de mi gusto porque solo se pueden ver las cosas desde un solo punto de vista, aun así Tris no fue tediosa narrando te dice lo necesario sin describirte cuantas pestañas tenía Cuatro en el ojo izquierdo o derecho, aun que la peleas al principio me desesperaron, después eran necesarias porque quería que le quebraran el cráneo a Peter, Drew, Molly e incluso a Al después de lo cobarde que fue.

El romance entre Tris Prior y Tobias Eaton, es tan (asdsadasdasdasd) que no sé como escribirlo en realidad, quizás la palabra correcta sería "excitante", pues están en un sí y no, como un estira y encoge, que te miro por aquí, yo te regreso la mirada pero no sé porque me estas viendo, es un tanto gracioso la verdad porque Tris como toda una heroína del YA no tiene ni la más mínima idea de que le pueda gustar a Tobias o Cuatro como sea son el mismo sujeto cuando ella describió el color de ojos de él cuando le ayudó a salir de la red mi primer pensamiento fue... Este es el hijo de Marcus, definitivamente me encantaron leer esa tensión sexual y romántica, que tampoco se muy bien como describirla, pero fueron esos pequeños detalles como los roces de piel, las pocas cantidades de piel que se podían ver entre ellos, o la escena del tren y la de la prueba de miedos de Tris... Quiero más acción Veronica Roth!!!

Otra idea que me parece increíble es el "serum" un líquido que contiene pequeños transmisores que son capaces de controlar el cerebro de las personas por medio de una base de datos en una computadora, es una idea un tanto original y naturalmente futurista y eso atrae mucho la atención que aunque no pareció ser la parte central de todo el libro, ayudó a darle forma, sin él no podrían encontrar quienes son los divergentes y mucho menos darse cuenta a lo que ellos son inmunes. 

Finalmente en general el libro está de lo mejor, me enamoré de él, es increíble que la escritora sea tan joven, pero es fabulosa escribiendo, estuve tan inmersa leyendo que no fui capaz de encontrar algo que realmente me no me gustara, en fin voy por ti "Insurgente"



Onigirimeter:
I'm Love

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...