Monday, January 14, 2013

Reseña: The Goddess Test - Aimee Carter


Titulo Original: The Goddess Test #1
Saga: Goddess Test
Autor: Aimee Carter
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2011.
Yo lo leí en: Ingles

Sinopsis:
CADA CHICA QUE HA TOMADO LA PRUEBA HA MUERTO.
 AHORA ES EL TURNO DE KATE.

Siempre han sido solo Kate y su mamá —Su madre está muriendo. ¿Su último deseo?  Es Regresar a su hogar de infancia, Así que Kate va a empezar una nueva escuela con ningún amigo, ningún otro familiar y el miedo de que su madre no viva pasado el otoño.
Después conoce a Henry. Oscuro, torturado y hipnotizante. Él dice ser Hades, dios de Inframundo  y si ella acepta su trato,  El mantendrá a su madre viva mientras Kate trata de pasar siete pruebas.
Kate está segura de que él está loco, hasta que lo ve traer a una chica devuelta de entre lo muertos. Ahora salvar a su madre parece locamente posible. Y si tiene éxito, ella se convertirá en la futura esposa y una diosa.
Pero si falla…


Reseña:
La Prueba de la diosa, que al parecer no tiene traducción al español y aunque quisiera conseguirla aquí creo que es un poco difícil encontrarla en ese idioma, como sea supongo que la traducción sería esa, este fue un libro que desde un principio quise leer pero que por alguna extraña razón no me animaba, incluso ya teniendolo en mis manos, en un inicio me llamó la atención porque tiene que ver con la mitología griega y esa es otra cosa que no puedo dejar pasar por alto es como una obsesión.

Cuando ya tomé la decisión de leerlo debo decir que me capturó desde el prólogo ¿Por qué? pues porque aun después de haber leído (Prólogo) no tenía ni la mínima idea de que demonio se trataba si Henry era un dios o si Diana lo era, como fuera no entendí ni "pepa" pero eso me gusto aun más no tener ni idea de lo que se iba a tratar el libro.

Luego ya leyendo el primer capítulo se me hizo aun más interesante, el personaje principal Katherine Winters se muda a un pueblo recóndito, que me recordó un poco a Bella de Twilight así como el hecho de que fuera un poco inadaptada, pero aparte de eso no tienen nada en común, Kate tiene 18 años lo que me sorprende mucho porque normalmente la chicas  en los libro de YA tienen 16 años en el primer libro, pero siguiendo con Kate es una chica que a tenido que lidiar casi toda su adolescencia con el hecho de que su madre tiene un cáncer terminal y en cualquier momento puede morir, además posee un carácter un poco seguro y fuerte, fue un personaje femenino que disfrute desde todos los puntos de la historia.

Henry por otro lado... no encuentro la mejor manera de expresar lo que me causo este personaje, honestamente por primera vez en mi vida en todos los texto que he leído acerca de Hades, jamás de los jamases, me causo un sentimiento parecido a la atracción mucho menos al amor... Hades capaz de amar... pfff, primero Katniss Everdeen pierde todos los juegos del hambre, y es que siempre vemos a un Hades viejo, aterrador, maligno, en cambio Henry era casi lo contrarío, un Hades joven misterioso pero extremamente atractivo, de buen sentir y una manera de actuar tan moderada y antigua que me provocaba querer arrancarle la ropa y ser lujuriosa (hahaha) para lo que han leído el libro se darán cuenta que no sería capaz de pasar la prueba.

Hablando un poco sobre la lujuria, no sobre la mía, si no la de Kate y Henry no podía creerlo ¿Enserio? ¿Cómo es posible que eso pasara? Yo sé que no es cosa del otro mundo pero ¿Por qué demonios no fue más descriptiva?

Con respecto a los dioses solo pude acertar en... ninguno y a lo largo de la trama de todas la conclusiones de quienes podían ser, estuvieron equivocadas, todas.

  1. Esta primera era sobre James que en un principio dije "Este tipo es Dionisio." (Wrong)
  2. Luego de confirmar que en efecto era un dios dije "Yo creo que quizás es Ares." (Wrong Again)
  3. Ahora con la mama de Kate dije "OMO y si es Perséfone que de alguna manera divina después de su muerte reencarno y tuvo a Kate, esta conclusión me surgió porque a ella le gustaban las plantas y cultivarla y como Perséfone era una diosa de la plantitas como su madre Demeter. (Wrong Again and Again♪)
Como sea, finalmente James era Hermes y no me dí cuenta hasta que el consejo se reveló, así como que la mama de Kate fuera Demeter y ella además era Diana en el prólogo, tampoco pensé los benditos sirvientes fueran los fabulosos Olímpicos, Ava? Calliope? Ella? Xander? Theo? realmente me tomaron el pelo como lo hicieron con Kate, lo bueno es que ese era el punto.

El mito que habla sobre Perséfone y Hades fue algo que me pareció tierno pues según el libro no fue un rapto, si  no un acuerdo, como un matrimonio arreglado, por muy increíble que parezca estos Olímpicos eran demasiado buenas personas... sin contar a Calliope claro está, en comparación de lo que se sabe de los dioses originalmente.

Con todo y todo este libro es de lo que más he disfrutado últimamente fue bastante romántico  con muy poca acción, pero lo cursi esta bien de vez en cuando... a quien quiero engañar, me encanta lo cursi, así también este libro, sinceramente creo que este es un buen inicio para la saga y espero no decepcionarme con los demás, como pasa aveces 


Onigirimeter:
I'm Love

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...