Sunday, January 20, 2013

Reseña: Hermosas Criaturas - Kami García & Margaret Stohl


Titulo Original: Beautiful Creatures #1
Saga: Caster Chronicles
Autor: Kami García & Margaret Stohl
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2001.
Yo lo leí en: Ingles

Sinopsis:
Lena Duchannes no es como nadie que se haya visto en el pequeño pueblo sureño Gatlin,  y ella ha estado luchando por ocultar su poder, y una maldición que ha perseguido a su familia por generaciones. Pero dentro del jardín descuidado, pantanos lúgubres y cementerios derrumbados del olvidado sur, un secreto no puede mantenerse escondido por siempre.


Ethan Wate, quien ha estado contando los meses hasta que pueda escapar de Gatlin, está siendo perseguido por sueños de una hermosa chica que nunca ha conocido. Cuando Lena se muda a la antigua y más infame plantación en el pueblo, Ethan está inexplicablemente atraído a ella y determinado a descubrir la conexión que hay entre ellos.

En un pueblo donde no hay sorpresas, un secreto podría cambiar todo.

Reseña:
 Quisiera empezar esta reseña con la cuota que me causo calosfrío y que además es de donde se genera el nombre del libro.


"Mortales. Los envidio. Ustedes creen que pueden cambiar las cosas. Detener el universo. Deshacer lo que se hizo hace mucho tiempo antes de que vinieran. Ustedes son unas criaturas tan hermosas."
Las primeras paginas de este libro fueron cruciales para poder seguir leyendo el libro y es que por alguna extraña razón de destino no capturaba mi atención por completo, y desde la primera pagina me decía "Una página más, una más." y así sin darme cuenta no podía soltarlo y dormirme de una vez por todas.

El que la historia fuera narrada desde la perspectiva de un chico me gustó porque es algo que no vemos siempre... bueno quizás solo yo leo libros donde la principal es una chica, pero siguiendo con el libro, es imposible que no te guste Ethan Wate, es gracioso, aficionado de la lectura, deportista, y digamos que es el clásico adolescente de 16 años que no se siente satisfecho con la clase de vida y quiere vivir otro tipo de emociones, pero por todo lo que le ha pasado en su vida antes de comenzar a narrar el libro es de entenderse, además de eso el de cierta manera está consciente de que algo extraño está sucediendo con él incluso antes de que Lena apareciera en su vida.

Por otro lado Lena Duchannes, es definitivamente una mente complicada y en sufrimiento, la mayor parte del tiempo tenía ataques un tanto "emo", y la verdad es que también eran compresibles, es suficiente problema tener miedo a perderse a uno mismo, convertirse en alguien que no quieres ser, es por lo que muchas personas luchan, pero el caso de Lena es extremo, creo que Ethan muchas veces tuvo paciencia de soportar esos ataques depresivos que tenía. Sobre los gustos de Lena, es la chica que tiene la debilidad por los libros pero para variar un poco el cliché de la protagonista que pasa metida en los libros clásicos  a ella le gusta la poesía y que además es un poco de difícil de interpretar, como dije antes creo que es un personaje complicado.

Toda la surrealidad en la que se desarrolla la historia es increíble, donde nuestro mundo es compartido por seres que se llaman a si mismo "Casters", que de manera general son "brujos" pero detestan ser llamados de esa manera y además de poder conjurar hechizos poseen dones, eso lo entendí perfectamente pero los nombres cuando los leía era como"akjsdja" hahaha aun así es fantástico, tener el poder de poder leer las caras de las personas, de curar, en el caso de Lena el tener el poder de controlar los elementos... el clima, la naturaleza... esas son las únicas cosas que el ser humano no puede controlar y Lena es como "Hay si me aburro, juego a hacer formas en la nubes" pero el otro poder que me parece más genial aún es el de Tía Del, poder ver entre las épocas  todas sucediendo al mismo tiempo, yo me hubiera vuelto loca.

La relación entre Lena y Ethan es romántica pero no llegando a la empalagues, se quieren, se necesitan, tienen una conexión que solo es posible si ambos fueran "Casters" y como en ese caso... Ethan no lo es... ¿Qué es realmente Ethan? Cuando se comienza a desarrollar la historia y se dan cuenta como él es capaz de protegerla aun sin ser como ellos, y al final resulta que es Lilum... y la pregunta cambió a ¿Qué demonios es un Lilum? y además el Tío Macon es un Lilum también... obviamente es algo que probablemente se explique en el siguiente libro aun así, es extraño porque el nombre de la mama de es Lila y ella sabía acerca de el mundo de los Casters y los sueños entre Ethan y Lena comenzaron después de la muerte de ella, habría sido ella un Lilum también? demasiadas interrogantes acerca de ese tema, el punto es que los Casters y los Lilum no pueden estar juntos como pareja porque el Caster es capaz de matar al Lilum, lo que nos lleva a que Ethan y Lena no pueden estar juntos...

Ahora mi amor... Macon Melchizedek Ravenwood, probablemente el mejor personaje de todo el libro, tenía personalidad, poder, elegancia, inteligencia, buen parecer, definitivamente el personaje mejor estructurado de Kami y Maggie, no puede no adorarlo, sin importar que probablemente fuera el doble de mi edad o lo que realmente fuera, al igual que Ethan pensé que era otra cosa más aparte de Caster, no un vampiro, o tal vez que tuviera alguna clase de enfermedad o fragilidad que le impedía poder salir en la luz del sol, y que al final me diga "o sí yo soy un Incubo" ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Es o no un Caster? fue demasiado que procesar y más cabos sueltos y que además terminara muerto en al final, ¿Por qué me hacen esto, yo lo amaba?

 A diferencia del libro que leí antes de este, pude concretar mis conclusiones porque hoy si estuvieron correctas como:

  • El hecho de que la señora Lincoln fuera Sarafine (la mama de Lena que es una Caster oscura), aunque solo estuviera usando su imagen. hubiera sido extraño si Link y Lena resultaran hermanos.
  • Que Larkin fuera un Caster Oscuro, desde el primer momento en que saludo a Ethan y sus ojos fueran dorados por una fracción de segundo, yo dije "Hay algo raro con él"
  • Que Ethan terminara muerto y que Lena tratara de revivirlo con el libro de las lunas, como Genevive lo hizo en el pasado con el otro Ethan Wate.
Y finalmente el final, valga la redundancia, fue de otro mundo, "Reclamate a ti misma" para que al final no ser reclamada, y no fuera oscuridad y luz, pero que al mismo tiempo sea luz y oscuridad... Y entonces ¿Será reclamada a los 17 años? ¿Que decisión va a tomar Lena?.

Definitivamente este libro es rico en personajes bien desarrollados y con una surrealidad bien elaborada, no hay palabras exactas para determinar lo que es realmente este libro, pero a mi me encanto.


Onigirimeter:
I'm Love

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...