Sunday, April 14, 2013

Reseña: Harry Potter y El Prisionero de Azkaban - J.K. Rowling

Titulo Original: Harry Potter and The Prisoner of Azkaban #3
Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Año de publicación: 1999.

Sinopsis: Harry Potter tienen suerte de haber llegado a los trece años, ya que ha sobrevivido ataques mortales por el temible Señor Oscuro en más de alguna ocasión. Pero sus esperanzas de un año tranquilo para concentrarse en el Quidditch se desvanecen cuando un maniaco asesino en masas escapa de Azkaban, perseguido por los succionadores de almas los Dementores quienes guardan la prisión. Se asume que Hogwarts es el lugar más seguro para Harry. Pero es una coincidencia que él pueda sentir ojos mirándolo desde la oscuridad, además ¿debería de tomase enserio las macabras predicciones de la profesora Trelawney?

Me fascinó el libro, este es mi libro favorito de los que he leído hasta el momento, me encanta porque desde un principio este te captura, se siente una necesidad de llegar al siguiente momento y después al siguiente, es increíble. Volvemos a ver al maravilloso niño que sobrevivió, aun viviendo con sus tíos y primo en el número 4 de Privet Drive, detesto a su familia en especial a la tía Marge quien hace su aparición en este libro, ya que anteriormente solo había sido mencionada en los cumpleaños de Dudley.

Harry ahora tiene 13 años y según él, no ha crecido mucho, ni engordado tampoco, pero sigue siendo el mismo chico, noble, osado y humano que fue en los libros anteriores, al igual que Ron que parece haber crecido unos pocos centímetros y Hermione que adquiere un gato por mascota, bajo el nombre de Crookshanks quien parece estar todo el tiempo en una batalla a campal con Scabbers, la vieja rata de Ron que parece estar dando sus últimos suspiros de vida.

Dentro de las cosas y personas nuevas en el libro nos encontramos a Sirius Black el convicto acusado de matar a cientos de muggles y que además se cree está tras Harry para poder matarlo, Remus Lupin el nuevo profesor de contra las artes oscuras, que además guarda un secreto, y el fallecido Petter Pettigrew quien fue asesinado por Black hace 13 años y del cual solo quedo su dedo meñique, el gira-tiempo que juega una parte muy fundamental en la historia, la Saeta de Fuego la nueva escoba de Harry, en este libro nos despedimos de la Nimbus 2000, gracias al Sause Boxeador y los dementores, y el mapa del merodeador.

Amé este libro porque podemos ver como la trama se va volviendo más oscura, como se está más cerca de la muerte, incluso las personalidades de los personajes comienzan a cambiar, Harry quien antes solo era capaz de detestar a Malfoy, ahora siente un odio irracional por Sirius Black y lo quiere ver muerto o tratar de matarlo con sus propias manos.

Lo que me más me encanto, fue Hogsmeade el único asentamiento de magos en Britania, y sus tiendas; Zonko, Honeydukes, la posada de las tres escobas, daría lo que fuera por poder visitarlas, comprar cosas raras, dulces, y la cerveza de mantequilla, me encanta!.

El evento más esperado después de 8 años y dos libros... Griffindor gana la copa de Quidditch, hasta yo estaba con el alma en un hilo esperando ver quien ganaba y Slytherin perdió "YEAH SUCKERS!" con respecto al Quidditch, se no introducen dos personajes nuevos... en mi caso que vi las películas antes conocí a las versiones escritas de Cedric Diggory y Cho Chang, Cho es descrita por Harry como una chica con belleza sin igual y a Cedric como un chico honesto y según las chicas inteligente y guapo.

dentro de la trama lo que más me gusto fue en salto en el tiempo, como las cosas se fueron conectando, el grito de Hagrid, el patronus, todo, ver a Snape como desquiciado no tiene precio y Dumbledore es convirtió en mi personaje favorito de todos los tiempo, esta justo a la par de Magnus Bane.

Como dije antes este libro es mi favorito de la saga, lo volvería a leer una y otra vez, mil veces si es posible, también creo como dije antes que este libro abre las puertas a la oscuridad que traerá el que no debe ser nombrado en lo libros siguientes.

I'm Love