Reseña: Hermosa Oscuridad - Kami García & Margaret Stohl

Titulo Original: Beautiful Darkness #2
Saga: Caster Chronicles
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Año de publicación: 2010
Yo lo leí en: Ingles

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Para escribir esta reseña, voy a respirar profundo un par de veces, porque no tengo manera de describir cuanta frustración sentí leyendo este segundo libro de la saga de “Las Crónicas de Caster” fue más frustrante que “Insurgente” y “Goddess Interrupted” juntos, lo que significa que fue una bomba de stress.

En este libro podemos notar a un Ethan que no tiene ni idea de lo que realmente paso en el cumpleaños número 16 de Lena, y una Lena que está al borde de la perdición, luchando contra la oscuridad dentro de ella, cargando en sus hombros la muerte de su tío Macon que cada vez la convierte más hacia la oscuridad

La situación entre Lena y Ethan, es comprensible que sea complicada, pero es frustrante ver como Lena se aleja de Ethan sin ser capaz de confesarle que al verlo recuerda como por revivirlo a él, Macon murió, y por muy lógica que fuera la situación y las reacciones, pero Lena fue SUPERMEGAARCHIRECONTRAPETA ¡EMO!, mucho más de lo que fue en BC.

Los nuevos personajes fueron todos extraordinarios, desde los malos hasta los buenos, conocimos a las succubuses y que además una de ellas fueran Ravenwood y hermana de Macon, fue inesperado, porque en el árbol genealógico del primer libro no aparece. La tía Twyla y su poder de necromancía, fue increíble, gracias a ella conocimos a la mama de Ethan, que es una suertuda. Otra es Olivia, mayormente llamada Liv, voy a ser honesta y tal vez alguien quiera matarme, pero prefiero mil veces a Liv, que a Lena, no solo porque sea menos complicada, pero su personalidad es perfecta, inteligente, graciosa, compresiva, y además muy hermosa, ¿Por qué Lena? ¿Por qué? Ah claro porque ella es la Caster aquí. John Greed, aunque no se lee, mucho en el libro acerca de él, sabemos que es la competencia de Ethan, porque a pesar de todo el final del libro, Lena no mostro su disgusto hacia él, fue lo contrario, así que como lo veo, para este siguiente libro voy a tener más frustraciones. (Hahaha)

Me encanta la narración de Ethan, no es repetitiva o monótona, es un poco divertido sobre todo cuando Link está cerca, pero en este libro tenía tantas ganas de sacudirle la cabeza, yo estoy consciente que uno hace cosas estúpidas por amor, y después la otra persona dice “aww que lindo”, pero hoy fue demasiado, aun así la trama no fue aburrida tampoco, porque nunca se puede dar nada por sentado, cuando vas leyendo este libro, siempre crees que va a ser una cosa, y de repente ¡PUM! Te das en la cara, porque no tenía nada que ver.

Los secretos que se descubren a lo largo del libro, son un BOOM, aunque uno, en algunos hubieron unas cuantas pistas, como Macon y la Mama de Ethan… Si señores, estaban profunda y perdidamente enamorados, aunque al principio pensé que era un “one-side love” y que la mama de Ethan ni sabía, solo para darme cuenta que casi, que lo persiguió hasta Gatlin, honestamente quisiera saber más sobre esta historia de amor que de la de Lena y Ethan.

Los últimos capítulos, fueron como una mancha borrosa, de pronto Riley ya no era una dark Caster, en el siguiente Ethan sentía cosas por Liv o tenía visiones donde veía a Lena con John, en la siguiente Macon estaba vivo, ¡Sí VIVO! Y ni siquiera como incubus, si no como Caster con ojos verdes y todo, fue la parte más emocionante, para mí claro.

Finalmente el  desenlace, estoy un poco desilusionada, porque Lena no es ni Luz ni Oscuridad, de nuevo es ambos, y ¿ahora serán 18 lunas? ¿Qué con la canción? Pensé que la mama de Ethan ya iba a dejar de cantarla. Otra cosa, no sé ni cómo ahora Link es un incubus, ¿Cómo demonios sucedió? Supuestamente John lo mordió, pero lo que más de molesta, es que comienza a decir, si va poder salir a la luz del día, bla bla blablá, ¿Cómo lo saben? ¿Lógica? Para mí fue innecesario, decir esas cosas ¿Por qué no dejarnos saber eso en el otro libro? Lo único bueno es que la relación entre Link y Riley será más emocionante.

Creo que este libro deja una cantidad increíble de cabos inconclusos, de una manera que molesta un poco, pienso que no fue lo suficientemente bueno, pero espero que siguiente me cause un derrame literario, aun así tuvo sus buenos momentos mientras lo leía, eran los que hacían que no tirara el libro, además espero saber más de Macon y Liv, a ver si Liv se enamora de él, también qué papel va a jugar John Greed, hijo de Abraam Ravenwood, o qué demonios va a hacer Ridley con la Arclight, como sea el libro me gusto, pero hasta ahí.