Thursday, July 25, 2013

Reseña: Oppression - Jessica Therrien


Titulo Original: Oppression (#1)
Saga: Childrens of the Gods
Autor: Jessica Therrien.
Lenguaje Original: Ingles.
Año de publicación: 2012.
Lo leí en: Ingles.

Sinopsis: 
Elyse sabe que significa guardar un secreto. Ella ha guardado un secreto durante toda su vida. La verdad, dos. Primero, que ella envejece 5 veces más despacio que la gente normal, así que mientras ella parece de 18 años, ella está por más de los 80. Segundo, es que su sangre tiene un misterioso poder para curar. Para Elyse, estas cosas no la hacen especial. Hacen su vida peligrosa. Después de la muerte de sus padres, ella ha sido muy cuidadosa en guardar el secreto, lo más guardado posible. Ahora, solo hay una persona en el mundo que sabe sobre su edad y su habilidad. O eso es lo que ella cree. Elyse no es la única guardando secretos. Hay otros como ella por todo el mundo, descendientes de los mismos griegos considerados dioses. Ella es una de ellos, y la han esperado por mucho tiempo. Algunos la esperan para que ponga fin a tradiciones de cientos de años, que han oprimido a su gente, bajo la idea de protegerlos. Otros están determinados a no dejarla hacer eso. Pero para Elyse, el juego solo ha empezado y ella no está completamente dispuesta a jugar con sus reglas.
Reseña:
Como que no puedo dejar de leer acerca de los griegos, creo que ya lo he dicho un millón de veces es como una obsesión y cuando leí la sinopsis de este libro dije "lo tengo que leer", tiene romancé, un chico guapo y referencias hacia los dioses griegos, así  que ¿por qué no darle la oportunidad a este libro?

Elyse es la heroína de está historia quien físicamente parece tener 18 años, pero en realidad ha vivido casi 80 años (no, no es un vampiro), resulta que en realidad ella es descendiente de los dioses griego, quienes en realidad no eran dioses, pero tampoco eran humanos con súper poderes, era una raza con poderes... explicaré eso más adelante, por el otro lado nuestro héroe se llama William (como mi amor Will Herondale) y también es descendiente de los dioses (no dioses) griegos.

No estoy muy segura de si me gustó o no, pero no deje de leerlo hasta el final así que eso tiene que decir algo. Dentro del desarrollo del libro, descubrimos que hay una escuela de dioses, donde te enseñan prácticamente que hacer con el poder que has recibido según la linea de sangre a la que pertenecen, cada descendiente que por obvias razones tiene dos padres que son de diferentes lineas, solo puede heredar una sola linea, como el caso de William, su madre pertenece al linaje de Afrodita, mientras que su padre pertenece al de Ares (este pequeño detalle me encantó, para los que conocen sobre los olímpicos sabrán de la relación entre estos dos dioses), por lo tanto William hereda la sangre de Afrodita y su hermana hereda la sangre de Ares.

Ahora sí voy a hablar sobre como los dioses no eran dioses, y me parece una idea bastante fresca, por que explica como a los que los griegos les consideraban "dioses" por sus capacidades de controlar ciertos eventos y además por no envejecer, pero en realidad no eran ni todo poderosos, ni inmortales, estos seres eran capaces de envejecer cinco veces más lentos que otros y además poseían ciertos poderes únicos según la persona, cabe destacar que según Therrien, los poderes que suponemos poseen no son lo que creíamos, como por ejemplo  sabemos que Zeus controla el rayo pero en el libro lo que él podía hacer era quitarle los poderes a otros "dioses", sueña un poco complicado para mi gusto, pero es aceptable.

Los villanos de esta historia son... Los Olímpicos, aunque no lo crean, quienes no son 12 como suponíamos si no 5, cuyos nombres son Zeus, Hera, Hades, Demeter y Hestia, pero eso ya están muertos y los que ahora forman parte del concejo, son los descendientes de los originales, de nuevo suena un poco extraño y hasta un tanto inconsistente pero es tolerable.

La razón por la cual para mí es tolerable el hecho de que todo es diferente a como yo creo, es por la historia romántica, que es realmente romántica y cursi (justo como a mí me gusta), Elyse y Will está destinados a estar juntos, no solo porque ambos se enamoran si no porque literalmente está obligados a estar juntos, por que de ellos nacerá el próximo Oráculo, y es algo que es sagrado para todos ellos, tanto que hasta es protegido por el concejo (quienes son unos tiranos por naturaleza), por alguna razón de la que no soy muy consciente aún, Elyse está en peligro por poseer la sangre del dios de la medicina y la curación, Asclepio, y el hecho de ser la madre del próximo Oráculo la mantiene protegida.

Nuestro Héroe Will, es un amor, me encanta como es capaz de hacer todo por ella, aunque sepa que está mal (casi como Stefan en TVD de CW), adoré como él explica que se dio cuenta que ella era la destinada para él cuando si querer toco su mano cuando ellos eran niños y pudo sentir que su mano se ponía extrañamente caliente, otra cosa que quiero recalcar es que William posee todas las características que debe poseer el personaje masculino en la literatura YA, es egocéntrico, atractivo y gracioso.

Elyse por otro lado no es mucho de mi gusto, pero me compadezco de ella por que paso de golpiza en golpiza. Lo que hizo que no me gustara mucho, es esa actitud de mártir, sin importarle lo que le pasaría a Will, lo peor de todo es el hecho de que tuviera una actitud de mártir, eso no tiene nada de malo, lo que si, fue que sus planes fueran ilógicos, además que le costaba decir a Will lo que ella planeaba, ¿qué acaso no se había dado cuenta que el tipo es capaz de dar hasta su vida por ella? Solo porque la trama es interesante y por Will deje pasar por alto el hecho de que la heroína es horrible, y con la esperanza de que se redima en el siguiente libro.

No veo que va a suceder después del final de este libro y eso me gusta, porque las ultimas escenas fueron rápidas y un tanto aturdentes, como que no estaba muy segura de que estaba pasando, pero honestamente espero con ansias el siguiente libro.


Onigirimeter:
¡Lo Disfruté!

2 comments:

Unknown said...

¡Se me amontonan los libros! Me parece k me animare, y le leere. Ese rollo de la mitología griega me chifla. Y cuando has descrito a Will como egocéntrico, atractivo y gracioso, ya me tenias en el bolsillo. Asik... ¡Otro mas!

Unknown said...

¡Se me amontonan los libros! Me parece k me animare, y le leere. Ese rollo de la mitología griega me chifla. Y cuando has descrito a Will como egocéntrico, atractivo y gracioso, ya me tenias en el bolsillo. Asik... ¡Otro mas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...