Monday, August 26, 2013

Reseña: Harry Potter y La Orden del Fénix - J.K. Rowling

Titulo Original: Harry Potter and the Order of the Phoenix (#5)
Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2003.
Yo lo leí en: Ingles.

Sinopsis: 
Harry Potter está a punto de comenzar su quinto año en Hogwarts Escuela de Magia y Hechicería. Su mejores amigos Ron y Hermione han esta muy reservados durante todo el verano y él está desesperado por regresar a la escuela y enterarse qué es lo que está sucediendo. Aunque, lo que Harry descubre es mucho más devastador de lo que pudo haber esperado.


Reseña:
Estoy tan conmocionada, después de terminar este libro, no cabe duda que Harry Potter se ha ganado mi corazón.

La Orden del Fénix inicia con Harry pasando su verano en número cuatro de Privet Drive, como es de costumbre al inicio de cada libro, sólo que está vez Harry ha sido ha permanecido más de lo acostumbrado con los Dursleys.

Harry se siente frustrado, molesto, decepcionado, después del final del año escolar, la muerte de Cedric y el regreso de "Él que no debe ser nombrado", no ha tenido noticias de los movimientos del señor tenebroso, mucho menos de Dumbledore, las cartas de sus amigos Ron y Hermione, al igual que las de su padrino Sirius, no revelan información y no responden a las preguntas que él les escribe, finalmente después de salvar a su vida y la de su primo Duddley de los Dementores que extrañamente aparecieron en su vecindario Muggle, de su expulsión de Hogwarts debido al uso del encantamiento Patronus, Harry es llevado a número doce de Grimmauld, cuartel de la Orden de Fénix, originalmente la residencia de la Familia de magos "Black".

Este libro es larguísimo, honestamente creo que fue un reto para mí, porque desde hace un tiempo leo solamente en inglés y fueron 870 páginas, así que yo me siento orgullosa de myself, fueron cinco días que no quería que terminarán, además me auxilie del audio libro, porque jugando en Pottermore me llamó la atención los fragmentos del audio en ciertos capítulos, y he de confesar que Stephen Fry es divertidísimo de escuchar, mi único problema fue, que el libro que tengo es la versión de US y el audiolibro en en la de UK, pero son pocas las palabras que han cambiado, así que no fue tanto un problema. 

Creo que es el libro que más he disfrutado de la saga y hoy puedo decir ya la leí completa, confesaré que leí estos libros como las películas de Star Wars (hahaha) en este orden:
6 El Príncipe Mestizo.
7 Las Reliquias de la Muerte.
1 La Piedra Filosofal.
2 Las Camara Secreta.
3 El Prisionero de Azkaban.
4 El Cáliz de Fuego.
5 La Orden del Fénix.

(Como he estipulado antes... Cuando estaba pequeña no me dejaban leerlos y luego le perdí interés, mi base fueron sólo las películas).

La trama fue diversa, primero misterio con enojo, después más misterio y alegría, luego misterio y emoción, siguiendo con misterio y frustración, "romance", acción, tristeza, coraje traición y revelaciones, tuvo de todo, y a pesar de ser extenso no fue aburrido, si es verdad que a veces llegue a pensar que había mucha descripción, pero he preferido creer se debió a que estaba desesperada por respuestas.

No hay personaje literario que odie más que Dolores Umbridge, ni siquiera Vordemort, que por cierto ni siquiera me cae mal, de hecho creo que es un villano admirable, pero esa mujer, hacía que me enervara, me frustraba su estúpido "Hem Hem" un día tuve que dejar de leer porque sentí que me iba a dar un ataque o algo, así que mejor me dormí para calmarme, al día siguiente pude seguir tranquilamente. 

Tampoco soporté a Cho, es cierto que estaba mal por lo de Cedric, pero creo que era demasiado egoísta para estar con Harry, además de desconsiderada, Luna por otro lado me encanto y pues Ginny que en los  libros anteriores me parecía fastidiosa, en este libro cambió toda mi perspectiva hacía con ella.

Harry tuvo (como lo he dicho antes en las otras reseñas) una personalidad realista, con eso me refiero a que no es el típico héroe inmaculado que es capaz de soportarlo todo sin mostrar disgusto alguno, podíamos leer como se desquitaba con Hermione o Ron su enojo o frustración, como era apático con Luna muchas veces, por otro lado Ron me pareció bastante gracioso durante todo el libro, aunque también un poco patético cuando había que jugar Quidditch, pero me sorprendió que fue muy valiente al momento de ir al rescate de Sirius, al igual que Neville, también tuve que aceptar Hermione puede ser muy, pero muy fastidiosa.

Sentí extraño cuando aparecía Moody, tenía la noción de conocerlo, gracias al libro anterior, pero en eso recordaba que había sido Barty Crouch Jr, para ser honesta este Moody me encantó aún más.

Creo que el libro no fue tan oscuro como me lo esperaba, tuvo muchos momentos graciosos, y otros donde tenía que sofocar mi emoción o enojo, eso es un bien signo en mí. (Pero no para mi familia)

Los últimos dos capítulos fueron casi un shock, primero estaba llorando por Sirius, luego estaba absorta e impresionada por la batalla este Dumbledore y Voldemort y cuando Fudge apareció, me sentí tan alegre, fue como en tu cara "inútil ministro de magia", además confieso que lloré cuando Dumbledore le dice a Harry que la mayor falla de su "infalible plan" fue que él se preocupara por Harry, y cuando dice que se le sale una lágrima, fue como" Aww Dumbi!"

Oh oh también esa escena de Harry con Draco y sus minions Crabbe y Goyle, luego Snape y McGonagall, tomen eso asquerosos Slytherins!


Bueno obviamente voy a leer "El Príncipe Mestizo, creo que haré lo mismo libro y Audiolibro al mismo tiempo, pero vuelvo a decirlo, hoy está saga se convirtió en una de mis favoritas.


Onigirimeter:
¡Me Encantó!

2 comments:

Unknown said...

Yo llore durante media hora x Sirius (de forma desconsolada) y me declaró una fan enamorada de Ronal Weasley!!
(y perdon x ser una pesada k comenta en todas las reseñas)

Unknown said...

Yo llore durante media hora x Sirius (de forma desconsolada) y me declaró una fan enamorada de Ronal Weasley!!
(y perdon x ser una pesada k comenta en todas las reseñas)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...