Monday, August 26, 2013

Reseña: Oscuros - Lauren Kate

Titulo Original: Fallen (#1)
Saga: Fallen Saga.
Autor: Lauren Kate.
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2009.
Lo leí en: Inglés.

Sinopsis: Hay algo dolorosamente familiar acerca de Daniel Grigori.

Misterioso y distante, capta la atención de Luce Price desde el momento en que lo vio por primera vez en el internado "Espada y Cruz" en Savannah. El es la única luz en un lugar donde los celulares están prohibidos, los otros estudiantes son infractores sociales, y cámaras de seguridad observan cada movimiento. 

Pero Daniel no quiere tener nada que ver con ella, él se aleja de su camino para dejarle eso muy claro. Pero ella no puede aceptarlo. Es atraída a él, como la polilla a la llama, Luce tiene que encontrar el porque Daniel está tan desesperado en mantener un secreto... aún sabiendo que eso puede matarla.

Reseña:
Me tarde mucho haciendo esta reseña pero por alguna razón cuando terminé de leer el libro no sentí ganas de hacerla, pero aquí vamos.

Luce Price es una chica que voluntariamente se interna en una escuela para chicos problemáticos debido a un incendio donde sólo ella resulta viva y no es capaz de recordar mucho, en el Internado Espada y Cruz, se encuentra con Daniel Grigori, quien parece sorprendido de verla, ella siente una extraña atracción, como si lo conociera de tiempo atrás, pero él asegura que son sólo idead de ella. 

No estoy muy segura de si los personajes me gustaron o no, pero es que usualmente antes que la chica, me llama la atención el chico, es obvio, pero en este caso Daniel no dejo ninguna impresión, ni su carácter, ni el físico, por más que le busqué algo agradable, no sentí atracción o cariño, no sé si ese es el objetivo del libro, porque Luce siente algo por el pero no sabe exactamente que, porque no lo recuerda sus otras vidas.

En el caso de Luce, no creo que es un personaje distintivo a pesar de que es el principal, he llegado a pensar que es porque se arrastra por los sentimientos desconocidos que tiene, y pasa mucho tiempo un poco confundida, pero me gustaron más la escenas donde ella estaba con Camerón que con Daniel, porque honestamente me daban ganas de cachetear a Grigori.

La historia me pareció interesante, y a pesar de que este el primer libro y se supone que es el introductor al universo de la saga, quede un poco perdida, lo único que entendí fue que hay dos bandos de Angeles caídos, unos buenos otros malos, quienes además llevan siglos peleando, y por alguna razón desconocida Luce muere cada 17años cuando recuerda su pasado y no es capaz de disfrutar su romance con Daniel, y es supuestamente porque están maldecidos.

Lo que me deja con dudas como; ¿Por qué Daniel y Luce tienen esa maldición? ¿Por qué están peleando si ambos son Ángeles caídos? ¿Por qué está vez Luce no murió? 
Honestamente creo que ese era el objetivo del libro, por eso creo que hay falta de personalidad en los personajes, porque hacer eso en este libro hubiera sido revelar mucho acerca de la historia, sin dejar espacio para los otros, y quizás perderíamos el interés por leer Torment.


Yo espero de todo de corazón que sea así como yo supongo, y que está saga no me falle como Hush Hush (sigo sin poder terminar de leer Finale), si no voy a perder toda mi atracción a los libros con Ángeles caídos. 

Onigirimeter:
¡Realmente me gustó!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...