Thursday, August 29, 2013

Reseña: Harry Potter y El Misterio del Príncipe - J.K. Rowling

Titulo Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince (#6)
Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2005.
Yo lo leí en: Español, Ingles.

Sinopsis: 
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Reseña:
Muy bien, este sexto libro de Harry Potter fue el primero que me digne a leer, si no recuerdo mal lo hice en el 2009, fue un libro que repase, y repase, lo leí en español por cierto, pero ahora para poder hacer esta reseña lo volví a leer, porque tratar de escribirla de algo que leí hace mucho tiempo como que no funciona muy bien que se diga, aun así también pienso que hacer una reseña de segunda mano tampoco es muy emocionante, porque todo es releído  las primeras impresiones ya pasaron el Shock ya paso, pero voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda.

El Misterio del Príncipe inicia con Harry en estado depresivo, encerrado en su cuarto la mayor parte del tiempo, en el número cuatro de Privet Drive, y esto no se debe a que este castigado, el mismo Harry no ha querido salir, comer o hablar durante cuatro días, hasta que recuerda que ese día Dumbledore lo recogerá para llevarlo a la Madriguera, y así sucede, claro después de que el mismo Dumbledore le informe que Sirius Black a dejado todo a nombre de Harry, número 12 en Grimmauld Place y además el Elfo Domestico Kreacher, a quién Harry le guarda recentimiento, por haber traicionado a Sirius, luego de salir de Privet Drive, Dumbledore le dice a Harry que tiene una tarea más antes de llegar a las casa de los Weasleys, y es convencer a Horace Slunghorn un viejo amigo de Dumbledore, que regrese a Hogwarts en calidad de profesor, a lo que después de minutos de charla, el acepta y Harry puede partir de una buena vez a donde Ron y Hermione se encuentran.

Este libro es de esos que te duele ponerlo en pausa, por que a pesar de que son un poco menos de 700 paginas, no quieres dejar de leer ni un solo momento, bueno por lo menos eso me paso a mí, gracias a este libro he tenido que dejar en pausa otro, porque no podía pensar en otra cosa que no fuera Harry Potter, (hahahaha) se escucha enfermo, pero es la verdad, pienso que el libro tiene todo tan bien construido, esa trama con una pizca de misterio, porque siempre te va haciendo que saques tus conclusiones, aparte de ir paso a paso en las hipótesis de Dumbledor con respecto a la vida de Voldemort y la profecía de Harry, realmente es un libro bien elaborado.

Quisiera decir que detesto a Draco Malfoy, pero he de confesar que no, y es que a pesar del Bully que ha sido siempre, lo que Draco tenía que hacer era de vida o muerte, cualquiera puede cometer atrocidades con tal de salvar a sus seres queridos, o tu propia vida, como sea, también para mí odiar a Snape, (hahahhaha) lo malo de saber que es lo que sucede después de este libro, pero si no mal recuerdo en el 2009 yo estaba como "No Way!!!!!" "Desgraciado" "Traicionero", así que no haré otro comentario.

Leer a Harry enamorado, bueno al menos yo creo que está enamorado, porque aunque no lo diga explícitamente  ¿quien no ha tenido 16 años y no se ha sentido enamorado?, además es de lógica, en fin, yo adoro a Ginny, es simplemente fantástica tienen sentido del humor, es una Kickass, al principio yo decía, como es posible que Ginny haya sido así todo este tiempo y nunca me haya dado cuenta, pero es de lógica, porque leo a través de Harry y él estaba demasiado "Cho-nificado" como para observar a Ginny, (hahaha fue mi momento eeeeeh) incluso ella se lo dice a él que todo este tiempo ella no a demostrado su verdadero yo, pero que nunca perdió la esperanza en que algún día Harry se fijara en ella, fue tan lindo, desde que comienzan hasta que terminan.

Hay algo que he tenido en mi mente desde que leí, El Cáliz de Fuego, y es que ya saben como juegan las hormonas y como en el baile de invierno donde Harry y Ron encontraba parejas en los arbustos, y honestamente es un internado, y ahora en este libro donde Ron y Lavender andaban buscando un salón libre, y después, Harry con Ginny saliendo de la sala común de Griffyndor, me hace cuestionarme, donde demonios están los profesores, que no se dan cuenta de nada, pero en fin, este libro es como un YA, pero no se da tanto color.

Dumbledor, por el ángel, lloré cuando lo leí por primera vez, lloré cuando lo releí, lloré cuando vi la película, y lloré está última vez que lo acabo de leer, es imposible no hacerlo, creo que si lo vuelvo a leer, voy a llorar de nuevo, es que yo creo que fue el impacto más grande, todos absolutamente todos, pensábamos que Dumbledore iba a vivir por los siglos de los siglos, o por lo menos más de que vivió, pero si uno lo piensa un poco más, es lógico que Dumbledore tuviera que desaparecer de la historia, porque el único oponente de Voldemort sería Harry, como sea ese es un Shock del que no salgo ni siquiera después de tantos años.

Ron y Hermione, que puedo decir, a veces quería golpear a Ron y a veces a Hermione, pero lo que más risa me causa, es que Harry ya lo había considerado, que Ron y Hermione fueran novios, creo que al principio todos creíamos que Hermione se quedaría con Harry, pero pienso que Rowling pensó que sería algo muy obvio, yo por mi parte, estoy feliz de que se demostraran interés  porque fueron hechos el unos para el otro, hahaha no sé que haría Ron son Hermione.

Finalmente adoré leer este libro, no hay nada, hoy sí nada que no me guste de el libro, todo fue perfecto! TODO, y ahora solo queda un libro más... y a pesar que ya lo leí, creo que "Uprising" de Jessica Therrien, seguirá en pausa, hasta que termine de leer está saga.


Onigirimeter:
¡Me Encantó!

2 comments:

Luz Vargas said...

No puedo estar mas de acuerdo contigo. La serie Harry Potter es mi favorita de todas (todas entre las 22) k me he leído. Es perfecta desde la primera página de Harry Potter y la piedra filosofal, hasta la última de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Me impacto, yo k siempre me he limitado a leer libros con alto contenido de romance y mas romance, y esta serie en principio no lo es (hasta Harry Potter y el caliz de fuego) y es MI FAVORITA. De entre todas las sagas, triologias y ciglos k he leido (k no son pocos) y borraria mi memoria (k es lo mas valioso k tengo) para volver a leerlo y volver a emocionarme como lo hice la primera vez k me aventure a entrar en el grandioso mundo de nuestro amigo, Harry James Potter.

Luz Vargas said...

No puedo estar mas de acuerdo contigo. La serie Harry Potter es mi favorita de todas (todas entre las 22) k me he leído. Es perfecta desde la primera página de Harry Potter y la piedra filosofal, hasta la última de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Me impacto, yo k siempre me he limitado a leer libros con alto contenido de romance y mas romance, y esta serie en principio no lo es (hasta Harry Potter y el caliz de fuego) y es MI FAVORITA. De entre todas las sagas, triologias y ciglos k he leido (k no son pocos) y borraria mi memoria (k es lo mas valioso k tengo) para volver a leerlo y volver a emocionarme como lo hice la primera vez k me aventure a entrar en el grandioso mundo de nuestro amigo, Harry James Potter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...