Reseña: Uprising - Jessica Therrien

Titulo Original: Uprising (#2)
Saga: Childrens of the Gods
Autor: Jessica Therrien.
Lenguaje Original: Ingles.
Año de publicación: 2013.
Lo leí en: Ingles.

Elyse se ha escondido casi toda su vida, con la excepción de que ahora se esconde con William y sabe de quien se esconde, El Concejo quiere el hijo de Elyse y William, un niño que no ha sido concebido aun, quien sera el siguiente Oráculo, y proveerá a Christoph con la ultima pieza de su plan. A cargo de liderar una rebelión en contra de Christoph y su Concejo. Pero ella tiene buenos amigos, fuertes aliados quienes están dispuestos a pelear junto a ella hasta el final, sin importar que tan lejos tienen que llegar, y de cuantas vidas se perderán en el proceso. Ellos tienen una meta: vivir libremente con el resto de la humanidad, afuera de las reglas opresivas de Concejo, el precio por libertad no podría ser mas alto para Elyse y los descendientes. Deberán de aprender a pelear si quieren oponerse al Concejo, y para encontrar aliados en un mundo regido por sus enemigos. La parte más difícil de una guerra es saber en quien confiar, ella sabe que levantamiento cambiara el mundo, pero no se da cuenta que también la cambiara a ella.

OMGs!!!
Voy a ser honesta, no estaba el 100% convencida de esta serie porque al primer libro no me encontré mucha gracia que digamos, pero este cambió mis expectativas, y ese final... Fue como "donde demonios está la siguiente página".

Uprising inicia justo donde nos dejo el libro anterior, con la introducción de Mac, descendiente de Sorteria quien posee la habilidad de crear refugios, si no entendí mal es una como una ilusión óptica que es controlada por Mac y sólo el puede dejar entrar las personas.

No sé si mencioné en la reseña anterior pero si no lo hice lo voy a hacer ahora, la personaje principal, Elyse es descendiente de Asclepsio, con la capacidad de curar o envenenar con su sagre, ella heredo la línea sanguínea de su madre, su padre era de Hefesto.
William es descendiente de Afrodita, hmm no señores no crean que su habilidad es ser bello... De hecho es controlar a las personas "enamorándolos", y aunque suene cursi, se los juro que es increíble, es capaz de controlar a varias personas al mismo tiempo y hacerlas hacer lo que él quiera, incluso cometer suicido, ay! el dulce poder del amor, Will heredo la línea de su madre, su padre por otro lado es descendiente de Ares, quien por cierto tiene una de las habilidades más geniales entre los descendientes, y es poder imitar cualquier poder de los descendientes.

Lo que más me pareció interesante... A quien engaño... Me encantó el hecho que que se fueran conociendo más habilidades de los otros descendientes, el primer libro siento que a pesar de ser introductorio y presentador de esta realidad (la del libro), no te da lo necesario, pero este  es como si te va rellenando lo muchos espacios vacíos del libro anterior.

La trama fue evento tras evento, no hubo mucho tiempo muerto, entiéndase como "tiempo muerto" a las escenas donde no pasa nada relevante para el desarrollo de la historia, en el transcurso del libro, vas emitiendo sonidos de sorpresa, enojo, emoción, realmente te sientes inmersa en la historia.

Elyse, mi querida Elyse, en el libro anterior me dejo tan decepcionada, pero finalmente se redimió, ahora es más fuerte, es capaz de defenderse y hasta aprende a matar para sobrevivir, lastimosamente pienso que sigue desvalorizando a William, porque aún después de tanto tiempo y de que casi el tipo dio su vida por ella, no es capaz de apoyarse en él.
William el pobre se llevo lo peor,  desde perder la memoria, hasta enterarse que va a ser padre peleando,  a mí no me gusto mucho como sus acciones dependieran siempre de los que Elyse fuera a decidir.

El romance estuvó en el aire en este libro... En tercer plano pero estuvo, finalmente Elyse y Will consuman su amor y se crea el fruto de tal amor, ya hay nuevo Oráculo, HOORAY!.
Por otro lado Kara descendiente de Prometeo con la habilidad de leer los pensamientos y telequinesia, quien anteriormente había estado en el lado de los malos pero que al final de libro anterior ayuda a Elyse a salvar a Anna (simple humana), encuentra el amor en Alex descendiente de Aether, un mensajero que hace uso de la teletransportación, quien además también formó parte de los malos, al igual que Kara lo hacía no por elección si no por chantaje, personalmente Alex es mi  personaje favorito en este libro, con esa desesperación de matar a Christoph descendiente de Zeus, y cabeza del concejo, pero que además se preocupa por Elyse y por Kara,  I love you Alaximandrios❤.
además la pajera menos convencional Anna y Mac, esto me pareció tan tierno! Porque estamos hablando de amor entre dos razas diferentes.

El final fue como "what the heck!" "Why?" Christoph muerto, Elyse con su embarazo avanzado, además que va a pasar con toda esa experimentación científica de Christoph para hacer súper humanos??? Qué acaso esto es el Capitán América?
Como lo dije antes llegas al punto y final del libro y te quedas dudando si te faltan páginas, es tan de repente y en medio de una escena que no esperas que sea el cierre del libro, pero quedas con unas inmensas ganas de seguir leyendo, lo más gracioso es que no es el típico Cliffhanger.

No puedo creer que tenga que esperar un año más para poder leerlo lo que sigue, pero puedo decir que disfrute tanto leyendo el libro, y que felicidades a Jessica Therrien quien ya tiene un lugar en mi corazón.
¡Realmente me gustó!