Sunday, November 3, 2013

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Titulo Original: Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Lenguaje Original: Ingles.
Año de publicación: 2013.
Lo leí en: Ingles.

Sinopsis: 
Cath es una fan de Simon Snow.
Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow... pero para Cath, ser su fan es su vida y es muy buena siendo eso, ella y su hermana gemela, Wren, Ella se encontraron con ellas mismas en la serie de Simon Snow cuando ellas eran sólo unas niñas, eso fue lo que las ayudo a superar el abandono de su madre.
Leyendo. releyendo. pasando su tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, disfrazándose de los personajes para todos los estrenos de las películas.
Su hermana se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir, ella no quiere hacerlo.
Ahora ellas están por ir la universidad, Wren le ha dicho que no quiere ser su compañera de cuarto, Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort, ahora tiene una compañera de cuarto arisca, con un encantador novio que siempre está presente; una profesora de escritura ficticia que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un atractivo compañero de clase quien solo quiere hablar de palabras... además no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es cariñoso y frágil quien nunca ha estado realmente solo. 
Para Cath la pregunta realmente es: ¿Puede ella hacer esto? ¿Puede hacerlo sin tener a Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para poder vivir su propia vida?¿Quiere ella seguir adelante aun si eso significa dejar a atrás a Simon Snow?

Reseña:
Hmmm realmente es este el final del libro??? No me comprendan mal, realmente me gustó el libro! Creo que Cath es una de los mejores personajes femeninos que han escrito últimamente, un poco enfermamente obsesiva con Simon y su saga, pero tan real que me sentí totalmente identificada con ella.

Me gustó que el ambiente fuera universitario y no de secundaria, me encantó como algunos personaje trabajarán en lugares como Olive Gardens o Starbucks, se sentía real mientras lo leía, hahahaha un día llegaré a Starbuck y diré "Can I have a Pumpkin Mocha Brew!" 

Es el primer libro que leo de Rainbow Rowell, y confieso que siento que la amo, aunque no sepa pronunciar su nombre, hahahaha en mi reseña tengo que escribirlo, cuando fui a comprar el libro en Barnes and Noble, lo busque en la sección de Teen Fiction y no estaba allí, me gusta buscar las cosas por mi misma por que no me gusta preguntar y menos en inglés, pero dado a que por más que lo buscaba no lo encontraba me armé de valor y le pregunte a una chica (el chico que estaba en el contador estaba demasiado guapo y me dio pena preguntarle a él, me recordaba a Issac de Teen Wolf, pero más formal hahaha) lastimosamente fuimos al contador y el tipo estaba allí ordenando un lote de libros.

Chica: "como se llama el libro"
Yo: "Fangirl"
Chica: "Fan-girl, como se llama el autor?
Yo: Rainbow Rowell (el Rowell sonaba como "Rraguel")
Chica: Rraguel? Como Rrr? (Voltea a ver al chico y él me vuelve a ver)
Chica: Rainbow Rraguel, cómo escribo el apellido (ambos me vuelven a ver...)
Yo: R-O-W-E-L-L.
Chico: creo que es la autora de Eleonor y Park...
Yo: exacto!
Risas Incómodas.... 
Yo me llevo mi libro, la chica se va y el chico sigue ordenando libros...

Probablemente piensen que tiene eso de extraño, pero no saben lo incómodamente penoso que fue todo...

Siguiendo con el libro lo primero que pensé cuando comencé a leerlo fue Simón Snow es el Harry Potter ficticio, ambos son un fenómeno literario, mágico, con películas taquilleras, y un fandom extenso, que no tiene fronteras de leguaje o edad, y me gustó, Cath me gustó, A Wren la detesté, a Reagan la acepté y luego la adoré, a Laura la odié! Y a Levi lo amé, y antes que se me olvide alguien de ustedes pensó que ese tal Nick quien le robó la historia, es gay?. 

Rainbow desarrolla a los personajes de manera tan realista que sientes que realmente viven, caminan por la calle y algún día de tu vida los vas a ver y los saludarás, son Increíbles!!! Me gusta como lidia con temas familiares y amorosos, la tensión entre ella y su hermana o su "madre" y el romance con Levi es simplemente hermoso.

Ahora el asunto con la fanfiction... Me hizo recordar cuando yo hacia lo mismo y subía mis fics de animes en Fanfiction net, y después de un par de días los borraba porque me daban vergüenza hahaha! Aunque pienso que Cath era un poco obsesiva, creo que así es como comenzamos los que tenemos deseos de ser escritores, hay algo que nos inspira a sacar lo mejor de nuestra narración o estilo, a desarrollar situaciones que imaginamos, esa fue una de las razones por la que me gustó este libro, siento que te inspira a escribir!

Pero... Sí, hay un pero, la verdad es que no entendí el final... Fue ¿como es realmente el final??? Luego use mi cerebro un poco más y llegue a la conclusión que no tienen un final, porque no ha terminado aún, no porque vaya a haber un segundo libro, si no que la historia no tienen porque tener un punto y final, no sé si me expreso bien, pero como sea, yo hubiera querido que no terminará nunca.

Este libro merece ser releído!!! Me encantó! quiero un Levi en mi vida... aunque tenga una perdida temprana de cabello! hahaha te adoro Rainbow! desde tu nombre hasta como escribes!
Onigirimeter:
¡Me encantó!

1 comment:

Anonymous said...

Aun no termino de leer el libro pero asta donde llevo me ha encantado levi la manera de hablar con ella... a la hermana de por si desde el principio me ha caido mal y espero terminarlo y ver si me dejara con mas como eleonor y park o como lo que fue de ella gayle forman

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...