Thursday, January 2, 2014

Reseña: La Casa de Hades - Rick Riordan

Titulo Original: The House of Hades (#4)
Saga: The Heroes of Olympus (Héroes del Olimpo).
Autor: Rick Riordan.
Lenguaje Original: Ingles.
Año de publicación: 2013.
Lo leí en: Ingles.
Sinopsis:
Al concluir la Marca de Atenea, Annabeth y Percy  caen en el abismo que se dirige directo al inframundo. Los otros cinco semidioses tienen que poner a un lado su pesar y seguir las instrucciones de Percy para encontrar las Puertas de la Muerte en el mundo mortal. Si son capaces de abrirse camino a través de las fuerzas de Gaea, y Percy y Annabeth logran sobrevivir a la Casa de Hades, entonces los Siete serán capaces de sellar las puertas de la muerte por ambos lados y prevenir que los gigantes levanten a Gaea. Pero, Leo se pregunta, si las puertas están selladas, ¿Cómo podrán Percy y Annabeth escapar?
No tienen otra opción. Si los semidioses no triunfan, el ejército de Gaea nunca moriría, No tienen tiempo. En aproximadamente un mes, los Romanos marcharan al Campamento Mestizo. Los costos son más altos que nunca en esta aventura que se sumerge en lo profundo del Tártaro.



Reseña:
Hmmm, acabo de terminar de leer "La Casa de Hades" y honestamente estoy sin palabras, y no sé ni por qué?, yo sé que amé el libro, de verdad lo hice, y me tomó muchísimo tiempo terminarlo por muchas razones, pero la principal es que no quería que el libro terminara, seriously! podría pasar toda mi vida leyendo historias de Rick Riordan y no me aburriría, en especial si Percy está en ellas, pero como dije no quería que el libro se terminara, y lo peor de todo, es que las paginas se me iban como mantequilla en pan caliente, así que con toda mi fuerza de voluntad, hice pausas de horas y algunas veces de días, y finalmente lo termine.

Cuando comencé a escribir la reseña no estaba segura si el libro comenzó con Leo o Hazel, y  casi podía jurar que con Leo, pero en realidad inicia con Hazel, aunque una parte de mí esperaba que iniciara con Annabeth o Percy, era de lógica que el tío Rick, nos iba a torturar todo lo posible.

Así que tenemos a seis héroes dirigiéndose a la Casa de Hades en Atenas, además de sentirse devastados por lo que sucedió con Percabeth, tienen que luchar sin parar con las fuerzas aliadas de Gaea, no ha sido nada fácil, muchos piensan que Annabeth y Percy eran la pega que lograba mantenerlos juntos, debido a las diferentes naturalezas de cada héroe, además que todos sienten culpabilidad por no haberlos salvado.

Mientras tanto Percabeth ha llegado al Tártaro después de lo que parecieron siglos cayendo en la nada, y se dan cuentan que mientras más tiempo pasan en ese lugar más se pierden a así mismos, porque el lugar esta diseñado para mantener a los malos con vida, pero cada respiro que ellos hicieran los volvía más débiles, obviamente gracias a la inteligencia de Annabeth logran zanjar muchos problemas y la relación entre ambos se fortalece, llámenme loca, pero yo no soy muy fan de Percabeth, y a pesar de me encanta el personaje de Annabeth es uno de mis favoritos y amo a Percy, yo siempre lo preferí con Rachel... cosa que no puede ser, pero aún así, hay algo que no me convence de Percabeth.

Tenemos nuevos personajes, Bob quien es el titan Iapetus y ha perdido la memoria porque hace un par de años Percy lo lanzó en el río Lethe, borrandole así toda su memoria y le nombra Bob, dentro de la historia es un personaje importante porque es capaz de enseñarle a Percy el valor de la verdadera amistad, creo que desde el "Último Héroe del Olimpo" vemos a Percy como el "todo poderoso" el que rechazó ser un dios y en este libro nos damos cuenta que la naturaleza de nuestro héroe no es tan noble como parece.

La gran revelación del año... Nico y sus sentimientos por Percy, todos estos años nunca se me cruzó por la cabeza que la razón por la cual él dejaba el Campamento Mestizo era por que se sentía atraído a Percy... estuve en shock, ENSERIO RICK????? yo siempre he pensado que Rick toca temas de interes social, siempre desde el primer libro de Percy y luego en las Crónicas de Kane... y ahora toca levemente el tema de la homosexualidad, no estoy segura de que va a pasar con Nico, de si en realidad es o no gay, esto es como cuando Ricky Martin hizo lo hizo publico, ¿POR QUÉ?, aún así adoro a Nico!

Oh my gods! Leo finalmente enamorado... Es algo que no me lo puedo creer, y lo peor de todo es de quien se enamoró, enserio Zeus? Hermes? Hefesto? Tenía que ser Callypso? Después de darnos cuenta que la desgraciada maldijo a Percy, resulta que uno de los mejores héroes en la actualidad se enamora de ella? Ahora que lo pienso será que Leo terminara siendo un dios? O Callypso va a morir? Arrg! No sé, pero a pesar de eso, la relación fue tan cute, como ella se fue enamorando de él poco a poco y sin él insistir en enamorarla, sé me contrajo el corazón cuando el deslizador aparece y Leo no entiende por qué, casi lloro "Leo por qué eres tan idiotamente tan inteligente?

Creo que este libro vemos crecer a casi todos lo personajes de una manera necesaria, Hazel con su magia, Frank con su bendición de Ares/Marte, Leo y su enamoramiento, Nico y su sexualidad, Jason y su aceptación declarandose griego en lugar de romano, no sé eso me hace pensar que Percy se va a declarar romano... Espero que no, honestamente prefiero a los griegos que los romanos, y eso nos deja con Piper... Que sucede con esta tipa, no hay nada interesante con ella hasta el momento, pero también me hace pensar que quizás haya un papel importante con ella en el siguiente libro, porque Rick no hace suckie endings!!! Espero por el Ángel que no comience a hacer finales sin gracia! 

Lo que sí veo que a Rick no se le quita es matar a los personajes que no se mueran, tristemente le decís prácticamente hola y adiós a Bob, y si lo confieso lloré como Magdalena al final cuando Percy le dice a las estrella que Bob les manda saludes, Tío Rick por que nos haces estas cosas? 

Finalmente con Percy y Annabeth (eeeh y los gigantes) afuera del Tártaro, los siete semi-dioses se dirigen a combatir a Gaea en tierra griega, mientras que Nico , Reyna y en el entrenado Hedge se dirigen al campamento media sangre para devolver el Partenón de Atenea y evitar la guerra entre este y el campamento Júpiter, que alguien knockee a Octavian! Por favor!!! 

Lo que siempre he amado de Rick está presente en todos los libros que escribe, aún así siento que algo está cambiando, es como cuando Harry ve morir a Cedric y Volvemort regresa y ahora puede tocarlo, es como si la historia se fuera haciendo más oscura, no sé si me doy a explicar, nuestros héroes están dejando de ser unos adolescentes con ciertos comportamientos de niños, y se están acercando más a la madures, no sé hay algo nostálgico en ese hecho pero al mismo tiempo realización de que la saga está llegando a su final.

Como sea Rick siempre me deja feliz, a veces atribulada, pero satisfecha! 
Onigimeter:
¡Me Encantó!

1 comment:

Anonymous said...

Nico maldijo a percy no calipso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...