Wednesday, March 5, 2014

Reseña: Shadow Kiss - Richelle Mead

Titulo Original: Shadow Kiss (#3)
Saga: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2008
Yo lo leí en: Ingles

Sinopsis:
Es época de primavera en la Academia de San Vladimir, y Rose Hathaway está próxima a graduarse. Desde que mató a sus dos primeros Strigoi, Rose no se ha sentido bien. Está teniendo pensamientos oscuros, comportándose erráticamente, y lo peor de todo… es que pueda que esté viendo fantasmas.

Mientras Rose cuestiona su sanidad, nuevas complicaciones surgen. Lissa ha comenzado a experimentar con su magia de nuevo, su enemigo Victor Dashkov puede ser liberado, y la relación prohibida entre Dimitri y Rose está comenzando a calentarse otra vez. Pero cuando una amenaza mortal que nadie logra percibir cambia enteramente su mundo, Rose tienen que poner su propia vida en riesgo – y elegir entre las dos personas que ella más ama.

Reseña:
ARRGGG! Este libro me dejo sin palabras… Speechless, ¿Por qué este libro tenía que ser así?
So, este libro inicia con una escena de sexo… ehh y no, no es la de Rose y Dimitri, como cosa extraña Lissa y Christian están haciendo de las suyas, lo que me parece bien gracioso es como Lissa siendo la más pasiva no sea una virgen y Rose siendo la agresiva si lo sea… En fin, después de esta escena donde Rose tiene casi que arrancarse de la cabeza de Lissa (aun no comprendo cómo es que no surge nada entre Rose y Christian, yo sé que Rose es lo más leal que hay en el mundo, pero ¡por favor! Sí yo fuera Rose, cómo voy a poder ver a Christian a la cara después de saber cómo besa… o como toca, etc, etc.) Y pues para variar, entre Rose y Dimitri no hay nada de nada, no recuerdo bien de cuanto ha pasado entre el último libro y este en la historia, bien pueden ser tres días o tres semanas… no sé, pero sin importar el tiempo que haya pasado, Rose no puede olvidar el hecho de Mason ahora está muerto, tanto es que ahora tiene alucinaciones con él, alucinaciones que parecen casi reales.

Normalmente recalco como en los libros de Richelle Mead siempre van sucediendo varias cosas al mismo tiempo, hoy definitivamente fueron demasiadas y lo más gracioso es que todo recae en Rose, lo que la hace pensar que ver a Mason es a causa del estrés, así que entre los sucesos están:

  • La experiencia de campo, esta es para los Dhampir en su último año de secundaria, y consiste en que durante seis semanas tendrán a su cuidado un Moroi de su mismo año, y lo protegerán de ataques “Strigoi” proporcionados por sus propios profesores, entre ellos están Dimitri, Alberta (Jefe de los Guardianes en la Academia), Stan (profesor de algo que no recuerdo, pero que siempre es pesado con Rose) y otros más, y Rose están tan segura que su cargo será Lissa, pero por asares del destino su cargo es Christian (llámenme loca, pero yo esperaba que algo sucediera entre ellos, los guardianes tienen que dormir en los cuartos de los Moroi…), lo que no la hace feliz, y proclama a los cuatro vientos que eso no le agrada, pero al final lo acepta, sin embargo cuando llega el momento en el que le toca defender a Christian del ataque ficticio falla, ya que se queda congelada y Stan es capaz de “ atacar” a Christian, lo que le acredita que casi la suspenda de la experiencia de campo por rebeldía, y cuando trata de defenderse, no es capaz de decir la verdadera razón, que no tiene nada que ver con su odio-agrado por Christian, de nuevo por segunda vez ha visto a Mason, y ya no cree que se deba al cansancio, para su desgracia la única persona que le cree que lo que hizo no fue intencional fue el mismo Christian, aun así Rose no es capaz de decirle lo que le sucede.
  • Por otro lado, Rose está luchando con la oscuridad de Lissa, de hecho Adrian le dice que él puede ver como Rose absorbe la oscuridad que emana de Lissa cuando usa “Espíritu”, y en muchas ocasiones absorbe el enojo de Lissa, pero en ella se vuelve incontrolable, de nuevo encuentra similitudes, entre San Vladimir y Anna la besada por las sombras, y lo peor del caso es que piensa que termina igual que Anna, loca de atar.
  • También Rose nota como ciertos estudiantes que pertenecen a la nobleza Moroi, tienen evidencias de maltrato y cuando se les cuestiona sobre esto, ellos no tienen una respuesta concreta sobre lo sucedido, gracias a Adrian y aun niña de nombre Gill, ella descubre que es gracias a Mână, un grupo de Nobles que buscan mantenerse unidos, para prevenir algún cambio, en este caso en contra de que los Moroi peleen mano a mano con los Dhampir.
  • Por si no fuera poco, ahora resulta que Viktor Dashkov no está en prisión aun, si no que falta que se le declare culpable, por lo que Rose y Lissa, se empecinan a asistir y testificar en contra de él, pero es algo que Dimitri no puede cumplir (y quien al final es Adrian quien lo cumple).
  • Por ultimo tenemos ese creciente, imparable e imposible amor entre Rose y Dimitri, Dimitri por su lado parece manejarlo bien, ya saben... otro apodo para él debería de ser Pared de Hielo... Rostro de Hielo, como sea, Rose por otro lado no puede y eso la atormenta más que cualquier otra cosa.
Y todo eso es solo la mitad del libro, sucede tanto que siento que por más que escribo no soy capaz de plasmarlo de manera sencilla, pero que más da, al igual que en el libro anterior, podemos conocer un lugar más, dentro del mundo Moroi, este es la Corte real, que es más bien como una ciudadela, donde vive la Reina y muchos Moroi, entre nobles y no nobles, esto debido a que Lissa y Rose (Alberta, Dimitri, Eddie, Christian también) consiguen ser aceptadas como testigos para el juicio de Viktor, todo gracias a Adrian, quien por si no lo había mencionado antes es el sobrino favorito de la Reina Tatiana Ivaskov, aquí pasan tantas cosas que lo unico que voy a recalcar es que conocen a un Dhampir quien parece ser el "Boy Toy" de la Reina llamado Ambrose, la amenaza de Tatiana hacia Rose, quien le exige que se aleje de Adrian (quien por si no lo han notado antes está mas que interesado en Rose), porque ella quiere que el se quede con Lissa, la lectura de cartas del Tarot y de la cual Rose proclama que es pura estafa y donde a Dimitri le predicen que perderá lo que el más valora.

Otra cosa de la que me entere en este libro... (O SÍ SEÑORES MÁS WORL BUILDING!) es que para poder mantener una linea de familia noble, es necesario ver si en la persona a desposarse posee la sangre necesaria para seguir con la linea, como por ejemplo, Lissa que es una Dragomir, para ser más específicos, la ultima de los Dragomir, necesita alguien quien posea suficiente sangre Dragomir como para que sus hijos tengan las características de esa familia y con esto me refiero es que un pariente directo, ya sean  alguno de sus padres o abuelos o bisabuelos, sean de esa familia, como por ejemplo Adrian quien gracias a que su abuela era una Dragomir, es una perfecta opción, para ser el esposo de Lissa, al igual que Christian quien posee sangre Dragomir, pero no estoy segura debido a quien, lo que me hace preguntarles. ¿no les parece bizarro? aquí si se puede utilizar la frase... "todo queda entre familia".

Finalmente llegamos al final y pues por fin después de casi cuatro libro y de miles de paginas... Rose y Dimitri tienen relaciones  sexo coital, yo sé que lo puse bien a lo The Big Bang Theory, pero sentí raro escribir "hacen el amor" por favor esto no es una novela latina... estamos hablando de Rose y Dimitri, dos maquinas asesinas de Strigoi, pero sí fue el momento más romántico de entrega pura y sincera... y pues por fin Rose deja de ser virgen, si saben como después de que leen algo que muchos han esperado por mucho tiempo, o algo bonito que te hace pensar en el "Happily Ever After", el Escritor decide pisar tus esperanzas y volver la historia aun más complicada pero excitante, pues Richelle no se quedo atrás y al igual que John Green en TFiOS no quita a Dimitri...

Resulta que las barrera de magia en la academia se derrumban gracias a Mână  y los Strigoi logran entrar... ahora adivinen porque Mason se le aparece a Rose varias veces, resulta que nuestro amado pelirrojo trataba de advertirle de los Moroi, la batalla es decomunal hay perdidas de ambos bandos y hay Moroi y Dhampir secuestrados, entre ellos Eddie, para lo que no saben quien es Eddie es un Dhampir quien era el mejor amigo de Mason y quien fue asignado en la experiencia de campo a proteger a Lissa, además un muy buen amigo de Rose quien por poco muere en el libro anterior, so para Rose, Eddie es su responsabilidad, probablemente no lo mencioné antes, pero Rose en este libro es una Rose muy diferente sus experiencias la hicieron madurar antes de tiempo, y lo mismo le sucede a Eddie, y es algo de lo que Rose se culpa y por eso no acepta la idea de perderle a manos de los Strigoi, pero con la ayuda de Mason organizan una misión de rescate, estas misiones son usualmente muy escasas, pues son "ofensivas" y no "defensivas", ya saben como los Moroi son PRO defensa, pero no buscan contraatacar, en está misión, Rose recupera a Eddie, pero pierde a Dimitri.

¿DE VERDAD DIMITRI ESTÁ MUERTO? pues la verdad no, Mason le revela a Rose que Dimitri es ahora un Strigoi, por lo que Rose decide partir en su búsqueda para poder matarlo, para los que leyeron el primer libro sabrán como Dimitri y Rose conversan que preferirían la muerte antes de ser un Strigoi.

La ultima, ultimísima escena del libro, me saco lagrimas y es que finalmente Rose deja ir todo lo que siente, Lissa quien está ahí se entera de todo, honestamente yo también me moleste de que Lissa no estuviera consciente de los sentimientos de Rose, por estar tan inmersa en los suyos, y me pareció injusto que ella, saliera en caballo dorado como la indignada, y Rose qué?, es cierto que los Moroi van primero, pero entre amigos, mejores amigos eso no cuenta, hahaha claro en un "Realidad Moroi" pero en la vida real también es así.

Así que este libro termina con Rose abandonando la Academia, pero no escapándose, si no retirándose oficialmente como estudiante y partiendo a Rusia para cazar a Dimitri, con que dinero se preguntaran algunos... pues el viaje es patrocinado por Adrian, quien le dan el dinero, con la condición de que regrese después de matar a Dimitri, y que cuando regrese sea capaz de darle una oportunidad.

Mmmm... Ok so ese fue todo el libro en una reseña más larga que los libros de historia en Harry Potter, y hay aun muchísimo más que decir de este libro, creo que dije lo suficiente, este libro me encanto, no tanto como los otros pero aun así me mantuvo pegada en la trama.
  
Onigirimeter:
¡Me Encantó!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...