Saturday, January 4, 2014

Reseña: Frostbite - Richelle Mead

Titulo Original: Frostbite (#2)
Saga: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2008
Yo lo leí en: Ingles

Sinopsis:
Rose ama a Dimitri, Dimitri puede que ame a Tasha, y Mason moriría por estar con Rose…

Son las vacaciones de Invierno en San Vladimir, pero Rose no se siente alegre. Un ataque masivo de Strigoi  ha puesto a la escuela en alerta, y ahora la Academia está llena de Guardianes—Incluyendo a Janine Hathaway, la contundente madre de Rose. Y si un combate mano a mano con su madre no es lo suficientemente malo, Dimitri su tutor está interesado en alguien más, su amigo Mason locamente enamorado de ella, y Rose sigue quedándose atorada en la cabeza de Lissa en momentos intensos entre ella y su novio Christian. Los Strigoi se están acercando, y la Academia no está tomando riesgos… Este año, el viaje a esquiar de San Vlad es obligatorio.


Pero la brillante escena de invierno y el elegante resort en Idaho sólo crean la ilusión de seguridad. Cuando tres amigos se escapan para hacer una movida ofensiva en contra de los Strigoi, Rose tiene que unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Pero el heroísmo raramente viene sin un precio a pagar
Reseña:
Este segundo libro fue... Lo amé, no hay otra palabra para expresarlo, me enamore de él!, no sé porque, pero lo leí tan rápido, solo me tomo un día y la mitad y eso que fue porque tenía que ir a trabajar y dormir, pero que LIBRO por los DIOSES DEL OLIMPO!, reí, me emocione, me enoje y LLORE, lloré como loca... 

Al final del libro anterior, Lissa y Rose continúan con su último año de secundaria, y estaba expectante a saber quien seria el antagonista de este nuevo libro, ya que en el anterior Viktor Dashkov quedó "behind bars" y para mi sorpresa (ni tan sorpresa) los villanos son los mismos Strigoi que el libro anterios solo son mencionados, ahora podes leerlos en escena, lo que me causo interés, porque para ser honesta, mi idea de los Strigoi era Zombie like, yo suponía que actuaban como tipo zombies, pero me equivoque (Como cosa extraña), los Strigoi son capaces de planificar y contener su hambre, y ahora resulta que están trabajando con humanos.

Por eso amo a Richelle, nos da mas World Building señores, ahora nos explica que como es que se mata un Strigoi, si bien en el libro anterior nos enteramos que se necesita una estaca de plata directa al corazón para matarlos, o los quemas, o les cortas la cabeza, en este no explica porque se usan las estacas de plata (cuando siempre hemos creído que la estaca tiene que ser de madera... ok mas que todo por lo que dicen en TVD :D), resulta ser que las estacas están bañadas con magia... figurativamente hablando, dentro de ellas residen la fuerza de los cuatro elementos, que son energía viva, y al momento de la estaca toca el corazón del Strigo y mueren inmediatamente, también aprendemos sobre barreras, tanto la Academia, como las casas de los Moroi en todo el mundo están protegidas por estás barreras que son hechas de magia elemental, al igual que la estaca, lo que no les permite a los Strigoi cruzar a través de ellas, PERO también nos enteramos de como pueden hacer colapsar estás barreras, cuando otro objeto lleno de magia elemental, las dos fuerzas chocan y desaparecen.

Dejando a un lado las lecciones sobre Magia Moroi, me voy a adentrar en la trama, como siempre, la narración es gracias a Rose, pero al igual que el libro anterior nuestra pobre Rose se queda atorada en la cabeza de Lissa y los mas gracioso es que en los momentos mas incómodos... ahora sabemos que Lissa y Christian son sexualmente activos, no me imagino como de horrible a de ser para Rose sentir a Christian tocándola y realmente no tocándola a ella, y luego verle la cara... a veces pensaba que quizás Rose iba a desarrollar una clase de sentimientos por Christian... pero nah! ellos siguen odiándose (no realmente odiándose), así como sabemos en la trama van pasando miles de cosas al mismo tiempo, y en una de ellas la sociedad Moroi está consternada por los asesinatos que los Strigoi están llevando a acabo en las familias reales, lo que los lleva a reunirse en un hotel en la nieve, para poder pasar la festividades navideñas a salvo.

El romance entre Dimitri y Rose, está cayéndose por la borda del titanic, desde el libro anterior sabemos que Dimitri le dijo que no a Rose, y ella aceptó, porque ambos sería los guardianes de Lissa y al igual que Dimitri ella piensa que los Moroi van primero, aparte que Lissa es su mejor amiga y la ama demasiado como para ella olvidar sus deseos y poner los de Lissa antes que nada, aunque si hay momentos donde Rose presiona a Dimitri y el responde, pero no pasa nada más, incluso ambos tratan de parecer interesados en otras personas, así Rose trata de salir con Mason y de hecho alienta un poco a Dimitri a irse con Tasha por que ella lo a pedido como guardian, y incluso hasta le puede dar hijos.

Gracias a la reunión de muchos Moroi en el hotel y la academia conocemos nuevos personajes, unos más agradables que otros,

  • Janine Hathaway, es la mamá de Rose y aunque en un principio casi que la odié, porque le dejo un ojo negro a la pobre de Rose, al final me tocó el corazón porque ella realmente trata de corregir un poco sus errores, no sé me recordó un poco a la relación que hay entre mi propia madre y mi persona, aun así logramos reconocer los parecidos entre Rose y su madre, ambas letales al momento de pelear, imponentes, con carácter fuerte, y lideres natos.
  • Tasha Ozera, la odié... a quien engaño, me encanta y lo peor del caso es que me hacía pensar que yo era una mala persona, porque ella era tan buena y gentil, y todo por el hecho de que ella estaba interesada en Dimitri fue que no la soportaba, pero en realidad es un excelente personaje, Rose la describe como una Moroi con las características físicas de Christian, obviamente por que es la tía, ambos poseen el mismo cabello negro lustroso y los ojos azules hielo que es como un trademark en la familia Ozera, pero ella tiene un cicatriz en en rostro, aun así Rose piensa que eso la hace aun más hermosa... además que es una Kickass luchando mano a mano.
  • Adrian Ivashkov, Un Moroi que se sabe en un player con las muejeres, y además forma parte de una de las familias reales más grandes, aunque no sale mucho en el libro, hay algo que me encanta de él, aparte de desbordar sensualidad y estar siempre ebrio y con olor a cigarros, hay cierta fragilidad no sé como explicarlo y me cae tan mal, que Rose siempre lo trata mal, de hecho Adrian es igual que Lissa ambos son usuarios del elemento Espíritu, pero él puede ver auras y además entrar en los sueños de las personas.
Al final de todo, honestamente pasan muchísimas cosas, entre ellas la madre de Mia Rinaldi, (una Moroi que es la archienemiga de Rose y Lissa) muere en un ataque de Strigoi lo que la lleva a querer venganza, Mason y Eddie (se que a Eddie no lo mencione antes, pero básicamente es el mejor amigo de Mason y también es un Dhampir) piensan igual que Mia y al final se van a tratar de cazar a los Strigoi causantes de la muerte de la madre de Mia, lo que hace que Rose vaya tras ellos, porque estúpidamente fue ella quien le dijo a Mason donde estaban los Strigoi, con Rose también va Christian y al final a los cinco los secuestran los mismos Strigoi, quienes quieren que Christian sea vuelva un Strigoi y se han estado alimentando de Eddie quien esta inconsciente pero no muerto, lo peor de todo es que cuando logran escapar gracias a que Rose se queda como distracción Mason regresa solo para terminar muerto... no tienen idea de como lloré(no tanto como en TFIOS), ¿Por qué? Rose no se merecía que Mason dieran la vida por ella después de como le hizo creer que estaba interesada en el cuando realmente solo era capaz de pensar en Dimitri, es injusto!, aun así me encantó todo en el libro, también Rose mata sus primeros Strigoi, después del shock de ver muerto a Mason y con un poco de ayuda de Mia, Rose logra decapitarlos, la escena después de las muertes fue la peor, ¿cuantas horas paso Rose abrazando el cuerpo muerto de Mason antes de que llegaran a rescatarla? como sea, fue horriblemente bien elaborado.

Una lección más de World Building, los guardianes tiene unos tatuajes en la parte de atrás del cuello una es una clase de linea torcida parecida a una serpiente que es como la promesa que toman una vez después de graduarse, y también están las molnijas, que son una "x" formada por unos relámpagos, y cada una simboliza una muerte Strigoi realizada por el portador del tatuaje, por lo que Rose recibe dos molnijas sin haberse graduado aún, Dimitri tiene seis molnijas y la mama de Rose tiene tantos que no los puede contar.

Este libro fue tan pero tan bueno... que lo he releído por partes y eso que es bien raro que me den ganas de releer libros, pero realmente me encanto! algo me hace pensar que pueden llegar a ser de mis sagas favoritas algo así como los de Percy Jackson o los de Cassie, me encantan.

  
Onigirimeter:
¡Me Encantó!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...