Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Titulo Original: Obsidian (#1)
Saga: Lux Saga
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2011
Yo lo leí en: Ingles

Los nuevos comienzos apestan.

Cuando nos movimos al Este de Virginia justo antes de mi ultimo año de Secundaria, básicamente ya me había resignado a acentos marcados, mal acceso a Internet y un sin fin de cosas aburridas... hasta que me di cuenta de mis ardiente vecino, su deslumbrante altura y extraños ojos verdes, las cosas parecían estar mejorando.

Y luego el abrió su boca.

Daemon es desesperante, Arrogante, no es digno de confianza. Para nada nos soportamos. Pero cuando un extraño me ataca y Daemon literalmente detiene el tiempo con el movimiento de su mano, bueno, algo... inesperado pasa.

Mi ardiente vecino alienígena me ha marcado.

Sí, me escucharon bien. Un Alien. Resulta que Daemon y su hermana tienen enemigos en la galaxia quienes quieren robar sus poderes, y el toque de Daemon me ha encendido como letrero de Las Vegas. La única manera de salir de esto con vida es manteniendome al lado de Daemon hasta que  mi encanto alienígena se esfume.

Claro, si no lo mato yo primero.

Por primera vez leo un libro de Sci Fi, !Hip Hip Hooray!, pues bien voy a tratar de ser breve, en esta reseña porque hay tanta información que soy capaz de contar todo el libro.

Nuestra personaje principal es Katy un adolescente de 17 años que se ha mudado a West Virginia (me suena a “The Goddess Test”) desde Florida debido a que su madre, quiere un nuevo comienzo, un “fresh start” como dirían aquí en la USA, para su buena suerte o mala suerte, los vecinos de Katy son dos gemelos, chico y chica, quienes son increíblemente guapos, Dee de personalidad energética y atrayente, y Daemon quien es más amargo que un shoot de tequila, pero igual de sabroso (hahaha disculpen mi analogía de borracha), Daemon, es ese bombón asesino como dice la canción, de rizos oscuros, piel un poco bronceada y ojos de un electrizante tono verde, con un abdomen y pecho extrañamente definido(…No comprendo cómo la gente no lee Y.A), es un sueño y al mismo tiempo una pesadilla para Katy.

Un poco de “World Building”, en este libro, obviamente se trata sobre extraterrestres y si no adivinaron mal, Daemon y su hermana Dee lo son, secreto por el cual Daemon quiere a Katy lo más lejos de su familia (que no es muy extensa) y amigos E.Ts. Su raza se conoce por el nombre de Luxen, quienes provienen del planeta LUX, cual fue destruido por su raza enemiga Aurum, tanto Lux y Aurum son palabras en latín que significan Luz y Oscuridad, respectivamente, como su nombre bien lo dice, los Luxen son seres de luz, quienes tienen la capacidad de adquirir forma humana, Transformando su propio ADN, y son extrañamente “HERMOSOS” , estos llegaron desde hace muchos años al planeta tierra y son regidos por la DOD, estos los someten a un registro para poder vivir en conjunto con los humanos, además les proporcionan jugosas sumas de dinero, es algo como la frase “juntos pero no revueltos”, todo estos es confidencial y cuando un simple humano descubre la verdad o un luxen la revela, significa que pueden ser exterminados.

La personalidad de Katy, me gustó, tenemos algunas cosas en común como el gusto por los libros y escribir reseñas, creo que la escritora se llevó una A+ con esto, esto fue como Rainbow Rowell con Fangirl y todo el sub tema sobre el fanfiction, cuantas no nos sentimos identificadas cuando leíamos el libro, esperando tener un vecino increíblemente hermoso… viendo por la ventana… esperando verlo sin camisa en la puerta de su casa… ¿quién? ¿Nadie?, just me myself and I entonces.

La relación entre ambos fue como llena de tensión, Daemon es un provocador, esa escena en el lago cuando ella ya descubrió que es un alien y ella le pregunta algo referente a su sistema reproductor fue…

Él era cómo te aborrezco, pero tengo que protegerte, y ella era cómo, eres una escoria, pero estas desgraciadamente chulo coño (disculpen mi spanish mood), es obvio que se gustan y desean, pero que de interesante tendría el libro si desde un principio estuviera felices para siempre.

Los Luxen tienen super powers, como los X-men, Spiderman, creo que Super Man y El Silver Surfer son el mejor ejemplo, y sus poderes son relacionados con la luz y el calor, o detener el tiempo, bueno no exactamente eso, principalmente es hacer que cierto espacio transcurra la velocidad de la luz, por lo que parece como detenido, pero este tipo de uso de sus poderes estando cerca de los humanos, deja un rastro de luz en ellos, los Luxen no pueden vivir en cualquier lugar si no en los que posean altos niveles de cuarzo o piedras que reflecten luz y estas opacan la que emiten los luxen de manera natural, esto lo hacen para protegerse de los Aurum, seres de oscuridad quienes lo único que buscan es robar la energía vital de los luxen y adquirir sus poderes.

El impactante final del libro, es eso IMPACTANTE, rayos de luz lanzados por todos lados, sangre, huesos quebrados y Katy técnicamente muerta de no ser por Daemon quien la termina curando, casi como todo primer libro de una saga no te deja un gran cliffhanger, pero si la idea de una continuación, en este caso Katy y sus sensaciones en el cuello cuando Daemon está acercándose a ella y esa súbita atracción de Daemon hacia ella, además de la total negación de Katy de que ese sea realmente Daemon, sino más bien parte de la conexión que ahora comparten.

Como información extra diré que Daemon y Dee no era realmente gemelos, son realmente trillizos, ambos tenían otro hermano llamado Dawson quien era idéntico a Daemon, pero con una personalidad parecida a Dee, tristemente muere antes de que el libro comience y esa es una de las verdaderas razones por la cual Daemon no quiere que Katy se acerque a ellos, pues  su hermano se enamorara de Bethany una humana y al poco tiempo después ambos desaparecen y la DOD les informa que él está muerto (quería decir esto porque es parte de World Building, y porque no he hablado de otros personajes que nos son principales pero necesarios en la saga), los Luxen siempre nacen como trillizos, así como los otros luxen que que aparecen en el libro, los trillizos Thompson, rubios con ojos de un azul brillante, siempre dos chicos y una chica, Adam (el novio de Dee) Andrew y Ash, por cierto Ash Thompson es la ex de Daemon.

El libro inicia como lectura liviana y muy a lo girly y después se vuelve BOOM, uno mata por aquí, atacan por aquí, vuelan espaguetis sobre cabezas alienígenas, de pronto hay besos, a mí encanto no voy a mentir, no es especialmente mi favorito, pero es una lectura entretenida.

¡Realmente me gustó!