Sunday, June 22, 2014

Reseña: Spirit Bound - Richelle Mead

Titulo Original: Spirit Bound (#5)
Saga: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2010
Yo lo leí en: Ingles

Sinopsis:
Dimitri le dio a Rose una última oportunida, y ella eligio mal...

Después un largo y degarrador viaje al lugar donde Dimitri nació en Siberia, Rose Hathaway finalmente ha regresado con su mejor amiga Lissa y a la Academia de San Vladimir. Ya casi es momento de graduarse, y las chicas no pueden esperar por la vida real que esta afuera de las rejas de metal en San Vladimir. Pero el corazón de Rose aún sufre por Dimitri, y ella sabe que él está afuera de allí, en algún lugar.

Ya ella falló cuando tuvo la oportunidad de matarlo, ahora sus peores miedos estan por hacerse realidad. Dimitri quien probó su sagre, ahora está a punto de cazarla. Y esta vez no descansara hasta que Rose se una a él, por siempre.

Reseña:
Por fin pude terminar de leerlo, me tarde un mes para poder leer las últimas páginas, pero finalmente me agarré los pantalones de la pijama y lo terminé.

Para hablar sobre este libro de manera corta creo que lo mejor sería dividir este libro en tres partes, en la primera parte tenemos el inicio del libro donde nos damos cuenta que Rose recibe varias carta de Dimitri, donde la amenaza con que la va a matar en el momento que ella ponga un pie fuera de la academia, y ya que está pronta a graduarse, ese momento parece estarás cerca que nunca, aún así Rose pasa su test final con altas calificaciones y se convierte finalmente en un guardián (Hooray para Rose), y por fin se despiden de la academia y de sus amigos, incluyendo de Jill Mastrano, para satisfacción de Lissa, pues le da celos verla cerca de Christian, más ahora que no son nada.

Todos viajan a la corte debido a que es ahí donde serán entregados las asignaciones a Moroi, y Rose tiene que apelar que sea la guardián de Lissa, pero antes de todo eso Rose tiene en mente otra cosa, pues ahora sabe quién era el usuario de espíritu que trajo de regreso a la vida a un Strigoi, Robert Doru, es medio hermano de Viktor Dashkov, y justo con Lissa con quien prometió nunca separarse, planean infiltrarse en la prisión de máxima seguridad Moroi, Tarasov.

Yo sé que después de dos reseñas repitiendo lo mismo ya aburro, pero que importa, adoro el Wold Bulding de Richelle, pues ahora resulta que Tarasov es la prisión donde tienen a los violadores de leyes Moroi, y es una prisión que cambia de posición dependiendo la época del año, entre sur américa y Alaska, los lugares donde los días de sol son más largos, y Gracias a Mikael, un guardián quien estaba enamorado de Sonia Karp (Otra usuario de espíritu que debido a la oscuridad que produce el espíritu, comenzó a perder la locura y para pararlo, se convirtió en Stigoi por voluntad propia), consiguen la información necesaria, y así Rose, Lissa y Eddie, parten a liberar a Viktor Dashkov para que este les contacte con Robert y así puedan rescatar a Dimitri.

 Esta es la segunda parte: El escape es un éxito y junto con Viktor parten a Las Vegas, lugar donde Doru se encuentra. Adrián los encuentra, pues Rose uso una de las tarjetas que él le proporciono para ir a buscar a Dimitri meses antes, Adrián se entera porque están haciendo todo eso y se enfurece, porque él y Rose están iniciando una relación y ahora ella quiere traer a la vida a Dimitri, personalmente YO PREFIERO A ADRIÁN, pero supongo que en el amor no se elige.

Robert Doru les explica que para traer a un Strigoi de regreso a la vida necesitan estacarlo en el corazón, pero la estaca tiene que estar influida con espíritu y los otros cuatro elementos, cosa que Lissa apenas puede hacer, y además es el Moroi con los poderes de Espíritu el que tiene que hacerlo, y como Adrián, no lo haría ni loco, y Rose no dejaría que Lissa lo hiciera, así que con el dolor de su alma Rose descarta la idea, sorpresivamente Dimitri aparece, Eddie y Rose luchan mientras que los Moroi huyen hacia la luz, y cuando Eddie está a punto de estacar a Dimitri, Rose lo detiene, logran huir y encuentran a Adrián y Lissa, más no a Viktor y Robert, Eddie molesto con Rose busca los boletos de regreso junto con Lissa, por lo que Adrián y Rose se quedan solos, mi pobre boo Adrián quien cabe recalcar está un poco ebrio como de costumbre cada vez que se altera, le reclama a Rose, pero esta le asegura que no habrá nada entre ella y Dimitri, en ese mismo momento se enteran que el papa de Lissa, Erick Dragomir, frecuentaba Las Vegas, para poder ver a las bailarinas Moroi.

La tercera parte inicia al regresar a la corte Moroi, Rose y Eddie son puestos es cargos de limpieza como castigo por escaparse y a Lissa le asignan sus nuevos guardianes, por lo que a Rose no le queda nada más que ver lo que sucede con Lissa por medio de sus pensamientos, finalmente Dimitri secuestra a Lissa, y mata a la princesa Priscila Voda, junto su respectivos guardianes, Rose y otro grupo de guardianes, se disponen a rescatarla, pues Lissa es la princesa Dragomir, y la ultima de su familia, la misión es un éxito y Lissa sorprende a Rose convirtiendo a Dimitri en un Dhampir de nuevo.

Al Lissa traer de regreso a Dimitri, todo da un giro de 180 grados para Rose, el amor de su vida está vivo de nuevo, el único problema es que Dimitri no quiere saber nada de ella, además después de lo que sucedió con la Princesa Voda, aprueban una Ley que permite que los guardianes se gradúen a los 15 o 16 y funjan como tal inmediatamente.

WORLD BULDING!, para poder aprobar una ley como esa se necesita el voto de por lo menos más de la mitad de la familias reales, estas son 12 y son:
  1. Badica
  2. Conta
  3. Dashkov
  4. Dragomir
  5. Drozdov
  6. Ivashkov
  7. Lazar
  8. Ozera
  9. Szelsky
  10. Tarus
  11. Voda
  12. Zeklos
En el caso de que una de las familias no tenga representante, Príncipe o Princesa, la Reina puede votar para poder igualar o dar el gane, por lo tanto Lissa quien es la última de las Dragomir tendría que formar parte de ellos, pero da la mala suerte de se necesita quorum, por lo menos dos personas de la familia, y eso sucederá, cuando ella se case y tenga hijos. Al aprobarse la decreto, Rose pierde los estribos y amenaza a la Reina Tatiana.

Entre el rechazo de Dimitri, el tratar de probar que él ya no es ningún peligro, y la situación con Adrián, Rose recibe una mensaje de su padre, Sydney Sage quiere hablar con ella, finalmente lo hace y ella le pregunta si no fue ella quien robo unos archivos acerca del padre de Lissa, esta le dice que no, pero no deja de pensar en eso, finalmente destrozada por Dimitri, Rose decide que es justo que Adrián tenga su bien merecida oportunidad y casi tienen sexo, pero por falta de protección (condón) no lo hacen (Rose querida que acaso no has escuchado de las pastillas de emergencia hahaha) por lo que solo le deja beber de su sangre.

Lo que pasa a continuación es un blur, la Reina Tatiana ha sido asesinada y la sospechosa principal es Rose, pues la amenazo en pleno congreso, y después del auditoria donde Abe se presenta a defenderla sin ser abogado, deciden que tiene que irse a juicio y decidir si es culpable o inocente, de ser culpable, Rose seria condenada a la Muerte, por alta traición.

Lo único bueno de todo esto es que Lissa y Christian Ozera, se perdonan mutuamente y de nuevo son pareja.

Definitivamente un libro que es una bomba nuclear, casi podías escuchar el tick tack, no hay tiempo muerto, muchas veces daban ganas de golpear a Rose pero eso no le quita lo estupenda que es y otras veces era a Lissa a quien quería dejar inconsciente, como lo dije antes, yo preferiría que Adrián fuera el personaje principal y no Dimitri, pero no se puede hacer mucho me escribiré un Fanfiction donde él y yo seamos los principales… no estaría nada mal… ok no. DEFINITIVAMENTE AMO LA SAGA, no voy a decir que es el mejor libro de la saga, hasta el momento Blood Promise va ganando ese puesto, pero fue estupendo.

Onigirimeter:
¡Me Encantó!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...