Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout

Titulo Original: Opal (#3)
Saga: Lux Saga
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2012

Nadie es como Daemon Black.

Cuando él se propuso demostrar sus sentimientos por mí, no estaba bromeando, dudar de él es algo que nunca haré de nuevo, y ahora que hemos superado momentos difíciles, bueno... hay muchas combustiones espontaneas sucediendo ahora.

Pero ni siquiera el puede proteger a su familia del peligro de salvar a aquellos que aman.

Después de todo, ya no soy la misma Katy, soy diferente... y no estoy segura que es lo que significara al final. Mientras mas cerca estamos de descubrir la verdad, no pone en el camino de organizaciones secretas responsables de torturar y experimentar con hibridos, mientras más me doy cuenta de los que soy capaz de hacer. La muerte de alguien cercano ronda alrededor, recibimos ayuda de alguien inesperado, y nuestros amigos se vuelven nuestros mortales enemigos, pero nosotros no huiremos. Incluso si el resultado es nuestro propio mundo hecho añicos por siempre.

Juntos somos más fuertes... y ellos lo saben.

OMGS es gracioso como algunos Cliffhangers me dejan sin palabras, y creo que es quizás porque mis pensamientos se contradicen con respecto a este libro.

Opal de Jennifer L Armentrout inicia con una escena entre Dawson y Katy, un poco de acoso por parte de Dawson, pero podemos ver como desde un principio hay escenas de acción y una que otra muerte... No se preocupen nadie importante... Aún... o quizás sí.

Dawson el nuevo (no tan nuevo) personaje, no es como Daemon y su familia esperaron, su único deseo es recuperar a Bethany, es retraído y parece que con la única con la que razona un poco es con Katy, la relación entre los hermanos es muy tensa y usualmente termina en Daemon siguiendo a Dawson para que no haga nada estúpido

Adivinen quien está de vuelta, les doy una pista muy obvia, la palabra es “Surf”… Sí, es Blake Saunders y gracias a la propuesta que él trae, hay un rayo de esperanza en la vida de Dawson. hay una subsección llamada Dédalos como el gran inventor griego que forma parte de la DOD, esta es la encargada de aprisionar Luxen y híbridos, para poder crear más híbridos, la misma organización que tuvo a Dawson y Blake prisioneros y ahora tienen a Bethany y Chris (el Luxen que convirtió a Blake en Híbrido), y ahora quieren rescatar ambos con la ayuda de otro híbrido muy poderoso, Luke un  adolescente de unos 15 años quien tiene una cantidad de conexiones con luxens y la DOD, además de poseer el único Opal -El Opal es la piedra que es capaz de aumentar los poderes de un Luxen y un Híbrido- a cambio este les pide que llegado el momento él les cobrara el favor y ninguno puede negarse.

Después de un intento fallido, el grupo trata de construir una tolerancia contra el Onyx, estando en contacto con la piedra lo más que se pueda y así cuando llegue el día de entrar en la base de Dédalos de nuevo puedan pasar los escudos de Onyx líquido.

Voy a ser honesta y diré que el libro pudo haber sido mejor, los momentos entre Katy y Daemon dejaban mucho que desear, Katy quien me ha gustado en estos dos libros anteriores me desesperaba en muchas ocaciones, todo era Daemon, Daemon, haré todo por Daemon, incluso cuando consuman esa tensión sexual que hay entre los dos,  y aunque dio los detalles necesarios, al leerlo fue como “bueno por fin Katy ya no es virgen”, y Dee ni se diga, era detestable la mayoría del tiempo, incluso Ash era más agradable que las dos juntas (Dee y Katy), y Daemon… ¿qué pasó con ese Alíen que nos cautivó en el primer libro?, aun así hubo momentos bonitos que valieron pena leerlos.

Lo más emocionante fue el final, aunque todo pasara tan rápido y el idiota de Blake fuera el causante de todo, es lo único que te deja esa espina de querer leer el siguiente libro, se puede decir que la mayor parte del libro lo disfrute, no puedo decir que me gustó completamente, aun así quiero saber cómo continuará la saga y si Daemon será capaz de rescatar a Katy de Dédalos, ¿cuantas personas más morirán innecesariamente?, ¿alguien se va a dignar a matar al desgraciado de Blake? Vamos a ver qué tal me va con Origin.

¡Lo disfruté!