Thursday, August 6, 2015

Reseña: Of Poseidon -Anna Banks


 Titulo Original: Of Poseidon (#1)
Saga: The Syrena Legacy Series
Autor: Anna Banks
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2012
Yo lo leí en: 5/7/2015


Sinopsis:
Galen es el príncipe de Syrena, enviado a tierra para encontrar a una chica que ha oído que puede comunicarse con los peces. Emma está de vacaciones en la playa. Cuando choca con Galen (literalmente, ¡ay!), Ambos adolescentes sienten una conexión. Pero serán necesarios varios encuentros, incluyendo uno mortal con un tiburón, para que Galen esté convencido de los dones de Emma. Ahora, si tan solo pudiera convencer a Emma de que ella tiene la llave de su reino ...

Contada desde los puntos de vista de Emma y Galen, aquí hay una historia de pez fuera del agua llena de intriga, humor y olas de romance.

Reseña:

Claramente estoy un poco obsesionada con sirenas últimamente. Este libro sigue a Emma después de descubrir que es parte sirena y a Galen quien es Principe de una de las tribus de los tritones. Lleno de emociones, aventuras y romance. Me encontré sumergida en la historia y no pude parar.

Me encanto la mitología y el world-building que la escrito presenta. En esta historia las Sirenas son descendientes de los Generales Poseidon  y Triton quienes fueron bendecidos con dos dones. Poseidon el don de comunicarse con la criaturas marinas y Triton… no recuerdo si fue menciona o no. Dadas ciertas diferencias Poseidon y Triton se separan y cada uno comienza sus propias tribus, pero hay una norma, y es que cada 3 generaciones los herederos de la las dos tribus tienen que unirse en matrimonio para procurar que los dones de los generales sigan en las familias reales.

Emma es nuestra MC en esta historia y como es típico en el tiempo en que el libro se publico, ella se da cuenta que no es humano común y corriente si no que es parte Sirena. Disfrute mucho leyendo en POV de Emma. Usualmente tiendo a detestar ciertas heroínas porque toman las decisiones mas estúpidas que se podría imaginar, pero Emma es capaz de razonar lógicamente la mayoría de las veces y las veces que fue un poco emotional me encontré estando de acuerdo con ella.

Galen es un papacito, pero esa no es la única razón por la cual me encantó. Su personalidad es todo lo que quiero en un hombre. Es divertido como aprende poco a poco las señas sociales y como a veces las aprende el solo, solamente poniendo atención en los humanos alrededor de el. Leer como lo persiguen las chicas en high school y el solo quiere que no dejen en paz me mantuvo riéndome por un buen rato. 

A este punto en mi vida lectora me he dado cuenta que no me gusta la el tropo romántico de  "Amor a Primera Vista" o el de "Almas Vinculas". Soy de la idea de que en el amor tienes que elegir no resignarte a lo que el destino ha puesto para ti. Pero en el caso de esta historia, me encontré sorprendida de que aparentemente lo de "Vinculo" es mencionado en la historia Emma y Galen se enamoran en el transcurso de un par de meses y no es super inmediato.

El único problema que veo en la historia es que aparate del descubrimiento de que Emma es parte sirena y la constante búsqueda de como es que pudo haber pasado no hay mucho plot. No hay mayor propósito que eso ya casi al final del libro vemos un personaje que puede que actué como villano, pero no se puede saber con certeza.

Pero aún con ese problema disfrute la historia y seguiré leyendo la serie.



Onigirimeter:




¡Lo disfruté!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...