Monday, May 9, 2016

Reseña: The Siren - Kiera Cass

 Titulo Original: The Siren
Autor: Kiera Cass
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2016
Yo lo leí en: Ingles
* Esta historia fue reescrita desde su publicación original en 2009

Sinopsis:
El amor es un riesgo que vale la pena correr.

Hace años, Kahlen fue rescatada de ahogarse por el océano. Para pagar su deuda, ha servido como sirena desde entonces, usando su voz para atraer a innumerables extraños a la muerte. Aunque una sola palabra de Kahlen puede matar, no puede resistirse a pasar sus días en tierra, mirando a la gente común y anhelando el día en que pueda hablar, reír y vivir libremente entre ellos nuevamente.

Kahlen se resigna a terminar su sentencia en soledad ... hasta que conoce a Akinli. Guapo, cariñoso y amable, Akinli es todo lo que Kahlen había soñado. Y aunque ella no puede hablar con él, casi de inmediato forjan una conexión que ninguno de los dos puede negar ... y Kahlen no quiere aceptarlo.

Enamorarse de un humano rompe todas las reglas del Océano, y si el Océano descubre los sentimientos de Kahlen, se verá obligada a dejar Akinli para siempre. Pero por primera vez en su sumisa vida, Kahlen está decidida a seguir su corazón.

Reseña:
Voy a comenzar confesando que no soy muy fan de Kiera Cass, ya que todas sus historias me parecen tener el mismo ritmo y casi la misma secuencia. Puede que sea debido a que escribió “La Selección” y luego un spin-off de los hijos de los personajes principales y no me convenció mucho.

Con eso dicho, me sorprendió como me encontré súper enfocada en la historia y lo leí en una sentada.  A pesar de ser tan Kiera Cass, con los nombres que cuando lees te tardas casi toda una hora tratando de descifrar como pronunciarlo y personajes que pasan la mayoría del tiempo inmersos en sus pensamientos y dilemas internos. 

Si bien he mencionado que las sirenas son unas de mis creaturas favoritas, lo que más me intrigó en este cuento fue el Océano y las relaciones que mantiene con sus sirenas. Definitivamente es interesante leer sus reacciones y pienso que tienen cierto parecido con dios. Madre océano tiene acciones positivas como  ser dadivosa, amorosa, protectora de sus Sirenas pero al mismo tiempo tiene su lado negativo siendo posesiva, celosa y tenebrosa. Luego me puse a pensar y la verdad es que eso es el océano para mí también, ya que me causa paz y tranquilidad, pero la incertidumbre de sus corrientes y los seres que la habitan da un miedo. Definitivamente pienso que Cass hizo un excelente trabajo en la manera que la personifica.

El paso del libro es lento y aunque muchas veces detesto eso, esta vez no fue eso lo que me molesto (El libro no es muy largo, asumo que eso ayudo). La sinopsis te hace creer que el enfoque de historia es el romance, pero en realidad no es el enfoque principal. Si bien el hecho de que Kahlen se enamorara de Akinli es lo que impulsa la historia. Los temas más prominentes fueron la maternidad y hermandad y como estas razones son las que la detienen en perseguir una vida con Akinli.

La parte que deteste es amor a primera vista, yo sé que son Cliche románticos y a muchos les gusta, pero prefiero mil veces leer como el romance se desarrolla con el tiempo y experiencias que por ser almas gemelas destinadas a esta juntas. Otra cosa que es que no hubo ningún tipo de “world building” (Y esa es mi parte favorita de una fantasía), pero lo deje pasar por que por lo menos vemos un poco del pasado de las otras sirenas y son tan fuertes que no me importo que no hubiera mucha mitología.

A pesar de que hubo muchos aspectos que me gustaron de la historia, no me veo leyendo este libro de nuevo. Y para ser honesta si el lector es muy quisquilloso y le molestan los Cliches del YA recomiendo ni siquiera pesar en leerlo, porque de seguro que no encuentran nada positivo en el libro. 

Una cosa más puede que los libros de Kiera Cass no sean tan buenos, pero damn sus portadas con hermosísimas. 




Onigirimeter:


¡Estuvo bien!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...