Reseña: Bone Crier's Moon - Kathryn Purdie

Titulo Original:
 Bone Crier's Moon (#1)
Saga: Bone Grace
Autor: Kathryn Purdie
Año de publicación: 2020
Yo lo leí en: 13/10/2020

Bone Criers tienen un deber sagrado. Solamente ellas pueden evitar que los muertos se aprovechen de los vivos. Pero su poder para transportar los espíritus de los muertos a los cielos nocturnos de la diosa Elara o al inframundo de Tyrus proviene del sacrificio. Los dioses exigen una promesa de dedicación. Y esa promesa tiene el costo del único amor verdadero de las Bone Criers.

Ailesse ha estado preparándose desde su nacimiento para convertirse en la matriarca de las Bone Criers, una misteriosa familia de mujeres que usan las fuerzas extraídas de huesos de animales para transportar las almas de los muertos. Pero primero debe completar su rito de iniciación y matar al chico que también está destinada a amar.

El padre de Bastien fue asesinado por una Bone Crier y ha estado buscando venganza desde entonces. Sin embargo, cuando finalmente capture a una, su venganza tendrá que esperar. El ritual de Ailesse ha comenzado y ahora sus destinos están entrelazados, en la vida y en la muerte.

Sabine nunca ha tenido estómago para el trabajo de las Bone Criers. Pero cuando su mejor amiga Ailesse es secuestrada, Sabine hará lo que sea necesario para salvarla, incluso si eso significa desafiar sus tradiciones, y su matriarca, para romper el vínculo entre Ailesse y Bastien. Antes de que todos mueran.

Mentiría si no confesara que le razón principal por la que decidí leer el libro es la portada. La ilustración es de Charlie Bowater, y tengo una pequeña gran obsesión con su arte. Así que me convencí que tenía que leerlo y fue una sabia decisión. Bone Criers Moon esta llena de acción, mentiras y romance prohibido, es la combinación perfecta para mi y por 3 días fue en todo lo que pude pensar.

A esta alturas si han leído otra de mis reseñas ya saben que lo que mas me encanta de un libro de fantasía es el World Building. La fantasía dentro de historia gira alrededor de las Bone Crier's que fueron bendecidas por sus dioses con el regalos de poder usar las gracias de los animales que cazan al labrar un amuleto de sus huesos. El propósito de este grupo de mujeres es de guiar las almas de los muertos al cielo o infierno pero para poder hacer eso, primero tienen que asesinar a su Amoré y una vez comenzado el ritual la Bone Crier tiene un año para hacerlo y sin no es capaz. Los dioses los castigan matando a los dos. Otra parte de sus creencias es que una vez la Bone Crier muera la diosa de los cielos Elara les concede vivir el su paraíso justo con su Amoré

En el transcurso de la historia no pude evitar, dudar si incluso esa creencia que las Bone Criers tienen son reales o no. Si todo eso se a retorcido con el tiempo y en realidad no hay necesidad de matar a tu Amoré. Obviamente este libro no resuelve ese problema porque pienso que ese será uno de los puntos principales del siguiente libro.

La mitología usada tiene que ver con historias urbanas francesas y la verdad no tengo previo conocimiento de eso. Es sus creencias Elara (Diosa del Cielo) y Tyrus(Dios del Inframundo) se enamoran y no pueden esta justos porque valga la redundancia uno tiene que estar en el cielo y uno el infiero. Ese es el pattern que mitologías de otras civilizaciones tienen en común también, como por ejemplo Geb y Nut.

Mis Personajes favoritos fueron Sabine y Marcel. Sabine porque fue las que mantuvo el ritmo de la historia, y a pesar de que se ve forzada a convertirse en algo que ella no desea (a Bone Crier) se mantuvo verdadera a sus deseos y esperanzas. Aun incluso después de las grandes revelaciones, logro mantenerse juiciosa y se aseguro de completar su objetivo el cual era encontrar a Ailesse.

Marcel es inteligentísimo, todo un erudito y el único con una relación amorosa estable aun siendo medio nerd. Mi parte favorita es cuando está explicando como uno de los personajes mostro un cuadro de síntomas (reacciones) que solo una persona con un amor no correspondido muestra, y cuando le dicen por que no le dijo a la otra persona que su amor si era correspondido, el se toma un segundo para analizar y concluye que quizás no sepa mucho acerca de amor a pesar de tener mas experiencia romántica. No pude dejar de reírme por cinco minutos.

Siento que el villano de esta historia no está aun presente. Ya que el se nos es presentado en este libro muestra un enfoqué mas egoísta que uno hambriento por poder o dominación. Puede que ese no sea el enfoque del escritor y los villanos no sean lo que los protagonistas van a tener que luchar en contra. Puede que sea que el "Final Boss" es romper el vinculo entre Amoré y una Bone Crier (Esta es solo mi opinión).

Amo con toda mi alma el tropo romántico del "Odio al Amor" por que da la oportunidad de ver poco a poco el cambio entre los personajes cuando ya se han enamorado. Lo gracioso de esta historia es que el único que clasifica en este pattern es Bastien, por que Ailesse no lo odia, pero sus creencias tienen mayor peso en sus decisiones y sabe que eventualmente tiene que matarlo. Con eso dicho anteriormente, no puede sentir esa constante química o tensión romántica entre los personajes (Yo se que no es la primera vez que digo eso en un libro, pero al final del día, es preferencia personal), no voy a negar que hubo escenas en las que sentí mariposas en el estomago, pero llegue a la conclusión que lo que me hizo no sentir esas conexión romántica no fueron la falta de romanticismo si no lo que voy a explicar en el siguiente párrafo. También creo que el siente libro seguirá el mismo tropo con Sabine y otro personaje que no voy a mencionar.

El único problema que tuve con la historia fue lo frustrada que hizo sentir el ritmo en el los eventos se llevaban a cabo. A parte de eso el hecho que sin importar los esfuerzos que Ailesse y Sabine hacían por rectificar los problemas en la trama, todo siguió de mal en peor. En esos momentos me daban ganas de tirar el libro por la ventana.

Definitivamente me encontré atrapada en la historia, sintiendo la necesidad seguir leyendo. El primer día leí hasta las dos de la mañana aun sabiendo que me tenia que levantar en tres horas. Espero con ansias el siguiente libro, me di cuenta que  lanzaron la imagen dela portada para el siguiente libro y es perfección... obviamente que Charlie Bowater la ilustró (La pongo al final de este post)

¡Me Encantó!