Monday, July 16, 2012

Reseña: El Trono de Fuego - Rick Riordan

Titulo Original: The Throne of Fire (#2)
Saga: The Kane Chronicles (Las Crónicas de Kane)
Autor: Rick Riordan.
Lenguaje Original: Ingles.
Año de publicación: 2011.
Lo leí en: Ingles.

Sinopsis:

Una maldición. Dos heroes. Cinco días para salvar el mundo

El grifo fijó sus hambrientos ojos en Sadie… “Sadie” dije, “Suelta el pergamino”
“¿Hola? Esta pegado a mi mano” ella protestó.
“¡Y estoy en ardiendo! ¿Mencioné eso?”

Desde que los antiguos dioses de Egipto fueron saltados en el mundo moderno, Carter Kane y su hermana, Sadie, han estado en problemas. Como descendientes de la mágica casa de la vida, ellos han sido encomendados con ciertos poderes. Pero ahora un terrible enemigo-Apofis, la serpiente gigante del caos está levantándose.
Si Carter y Sadie no lo destruyen, el mundo será destruido en cinco días, y en orden de combatir las fuerzas del caos, deben revivir al dios sol Ra una hazaña que ningún mago ha logrado, primero deben buscar en todo el mundo las tres partes del libro de Ra, después deben aprender como cantar el hechizo.
¿Pueden los Kane destruir Apofis antes que el se engulla el sol y hunda la tierra en la oscuridad … Por siempre?



Reseña:
Realmente me tarde meses en terminar de leer el trono de fuego pero lo bueno es que lo termine al fin.
La verdad es que deje de leerlo porque me pareció un poco aburrido al principio, también porque tenia mucho trabajo en la universidad.

Dejando a un lado esos pequeños detalles diré que me gusto, sinceramente es un libro bastante de niños, después de leer la pasión de los libros de Cassandra Clare, estos me parecen como de niños que claro que lo son, pero no los hace menos interesantes, en este libro Sadie me gustó muchísimo mas que en el primero, en el primero leer sus capítulos me disgustaba, pero en este libro me encanto para mí ella fue la estrella de este libro, además de ser la suertuda, ser besada por chico godling  más pimp y enfermo de toda el nomo 21 y del mundo y por el dios bombom asesino no es algo que le pasa a cualquiera.

Adoré a Bes el dios de los enanos con su sexyspeedo y BOO! Casi se me sale el alma con lo que sucede en la cuarta casa de la noche, maldito Khonsu dios de la Luna! Y esa Tawaret diosa hipopótamo, la verdad es que me cayó mal, no fue culpa de Bast todo lo que sucedió ni tampoco fue su culpa que Bes estuviera enamorado de ella, También me encanto Ra, me recordó un poco a Tyson solo que de mentalidad un poco más pequeña, pero es obvio que él sabe algo de Zia y Walt, de verdad espero con ansias el siguiente y supongo yo el último libro. 

Que tienen que ver las Cebras y Comadrejas (Zebras&Weasels, sí, leí el libro en ingles, ya le voy encontrando la gracia el leer en ingles de todos modos me tengo que acostumbrar).

Pude encontrar esos toques de la realidad que pone Rick en sus libros como “Pepsi” que estaba escrito en Árabe y era “bebsi” simplemente me encanta, quisiera probara ese chocolates de St. Petersburgo que tienen forma de la cabeza de Lenin (HAHAHA encontré una foto de Rick con una cabeza de Lenin de chocolate, se convirtió en mi escrito favorito en definitiva!)

Además del libro vi un par de imágenes que demuestran lo reales que sin las escenas de este libro como la entrada alnomo de Rusia (aun no sé si es nomo o noma pero según la traducción que encontré es nomo :S)

Mis frases favorita:
“—Lo entiendo Papa  —Le dije. — Somos los Kane. No corremos antes las decisiones difíciles.”

Si lo acepto me encantan las frases llenas de orgullo y poder (hahaha)

“Él dijo que Manhattan tenía otros problemas — Lo que sea que eso signifique. Y a veces cuando veía sobre el agua, podría jurar que veía cosas. Sadie se reía acerca de eso, pero una vez pensé haber visto un caballo volador. Quizás fueron solo las barreras mágicas de la mansión las que causaron las ilusiones ópticas, aun así, eso fue raro.”

Pobre Carter de seguro a quienes vio fue a Blackjack y a Percy, pero piensa que es producto de su imaginación y claro que no lo es!  Me encanta cuando los escritores hacen referencia a otros de sus personajes dentro de sus otros libros, o de otros escritores que son sus amigos, es como si se hicieran propaganda amistosa (haha)

“Como Khufu puso eso en un solo gruñido, no lo sé; pero desee poder tomar todas mis clases con profesores babuinos.  Hubiera podido terminar la educación media y la secundaria en una semana”.

Voy a ser sincera y esta frase me asfixió de la risa, es que yo también me pregunte como demonios hizo para poder poner todo eso en un solo “Agh!” (Las tres secciones del libro de Ra, representan los tres aspectos de Ra —Mañana, Medio día, y noche. En ese pergamino está el conjuro de Khnum. Necesitan encontrar los otros dos ahora.)

“Mire a Sadie con asombro. — ¿Cómo hiciste eso?— pregunté. —Nunca fuiste capaz de hacerlo antes.
Ella se encogió de hombros como diciendo no es gran cosa. —No tenía trece antes. Tal vez es eso.
—Pero yo tengo catorce. —Protesté. —Y aun no puedo hacer eso.
—Las chicas maduran antes.”

Esta me encanta pues demuestra esa relación entre hermanos que es un poco simple entre ellos y no muy cariñosa pero con el pasar del libro se van dando cuenta cuanto se necesitan y se quieren el uno al otro.

Este fue mi Review de este gran libro que me llenó y entristeció mi corazón ahora a esperar el desenlace en el siguiente libro que ya lo tengo en mis manos pero en ingles de nuevo (¬¬) a veces me pregunto porque demonios no hacen el lanzamiento en español e ingles al mismo tiempo si no que nos tienen esperan meses a que salga el ejemplar en español.

Calificación:
Me love it!

3 comments:

Anonymous said...

Sabes como se llama el museo al que van en san Petersburgo?

Alee' Bran said...

Heritage museum

amarres de amor said...

el libro parece una excelente historia, gracias por la informacion, lo leere. saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...