Reseña: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Titulo Original: Twilight (#1)
Saga: Twilight.
Autor: Stephenie Meyer.
Año de publicación: 2005
Lo leí en: Español.

Isabella Swan se muda a Forks, un pequeño y lluvioso pueblo en Washington, pudo haber sido la mudanza mas aburrida que pudo haber hecho. Pero una vez y conoce al misterioso y atrayente Edward Cullen, la vida de Isabella toma un misterioso y emocionante giro. Hasta ahora, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad como vampiro de la pequeña comunidad en la que viven, pero ahora nadie está seguro, en especial Isabella, la persona más querida por Edward, los enamorados se encuentran balanceandose en el filo de un cuchillo ente el deseo y el peligro. Profundamente romántica y extraordinariamente llena de suspenso, Crepúsculo captura la lucha entre desafiar nuestro instintos y satisfacer nuestro deseos. Esta es una historia con una mordida.

Ya hace mas 4 años que leí este libro pero últimamente he estado repasando lo libros que he tenido a la mano y lo mejor era iniciar con este, esta reseña quizás me salga un poco rara porque expondré mi opinión de hace 4 años y la que tengo ahora, aunque en este libro mi opinión no varia mucho de hecho es de mis favoritos, porque este es el libro que te atrapa y te enamora con la historia de amor entre Edward y Bella es el que abre las puertas de la saga.

¿Qué me gustó de este libro? hubieron un montón, entre ellas el hecho que el protagonista fuera un vampiro, como era mi primera novela de tipo fantástico, fue como un boom para mí, quede inmediatamente enamorada de Edward de esos ojos dorados, su postura desgarbada y la imagen de Adonis que según Bella tenía, aclaro que al leer el libro no era en Robert Pattinson en quien pensaba esa es una opinión muy aparte de este libro, me enamoré de esa sensación que daba Edward al proteger a Bella, si siquiera él está tan seguro del porque lo hacía.

De Bella me gusto que no fuera la típica, chica súper cool que le pasan las cosas fantásticas y geniales, la tipa es todo lo contrario, es lo más desastroso que puede haber, con un pulso que nadie lo envidia y un imán de cosas peligrosas, otra cosa que me encanto de ella en este libro es que era una lectora clásica como yo, con los mismos gusto de libros, las menciones de ellos como Cumbres Borrascosas (Mi libro favorito en todo el mundo) Orgullo y Prejuicio, Sensatez y Sentimiento (que por cierto no he echo reseña de esos últimos) y además muy inteligente.

la trama aunque a muchos le parezca muy trillada es hermosa, es como un típica de historia de amor de adolescentes con la variante de que el tipo en cuestión es un vampiro y que jamás había querido beber tanto la sangre de alguien como quiere la de Bella y tiene una disputa sobre lo que en verdad siente por ella ¿Sed o Amor? y el amor llega hasta tal punto de querer estar con Edward aunque ella sepa que el la quiere dejar seca de sangre.

Mis parte favorita... el partido de béisbol fue lo mejor y la tarde en el claro, cuando la hace caminar como loca y la pobre se tropieza con todas las raíces de los árboles habidas y por haber, cuando duerme con ella porque literalmente solo duermen, ¿Qué pareja de novios pasa la noche juntos y solo duermen? claro la que tiene miedo de que uno quede muerto de tanta emoción (hahaha).

En pocos palabra este primer libro es la mola como dicen los españoles me encantó.