Reseña: White Cat - Holly Black

Titulo Original: White Cat (#1)
Saga: Curse Workers.
Autor: Holly Black.
Año de publicación: 2010
Lo leí en: Español.

Cassel proviene de una familia oscura y mágica de estafadores y timadores. No encaja ni en su hogar y en su escuela, está acostumbrado a sentirse como un intruso, también esta acostumbrado a sentirse culpableMató a su mejor amiga, Lila, hace años, pero cuando Cassel comienza a tener sueños extraños acerca de un gato blanco, y la gente alrededor de él comienzan a perder la memoria, comienza a preguntarse que fue lo que realmente paso con Lila, en su búsqueda por respuestas, descubre un retorcido plan para obtener el poder, que parece tener asegurado el éxito, pero Cassel parece tener otras ideas—y un plan para engañar a los estafadores.

Reseña: bueno me gusto este libro, aunque debatía conmigo misma en si seguir leyéndolo o no... pero al final resulto ser un buen libro con una buena trama y fuera de lo común o mas bien diferente a lo que usualmente leo, aunque entender eso de HGB me resulto un poco difícil pero al final lo hice (Yay~) en fin, me gusto mucho el personaje de Cassel, desde el nombre hasta su descripción física y que fue un dios de la estafa, es muy inteligente, desde hace meses había tomado la decisión de leer un libro de Holly y aunque me tarde un poco leyendo, el libro termino gustándome, porque tenía mis dudas al principio.

Con respecto a la trama, en un principio me pareció raro porque no es algo que leo normalmente pero es intrigante, al principio mis preguntas eran ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué demonios son los Trabajadores?  ¿Por qué todos usan guantes? cuando logré comprender que era un trabajador, de que manera trabajaban y el porque demonios usaban guantes, fui la persona más feliz (Hahaha) porque ya no estaba tan perdida ya le encontraba sabor al asunto, y mis dudas se convirtieron en ¿Por qué Cassel es tan importante  pues ni siquiera era un trabajador, pero también estaba el secreto que guardaba, era claro que ese era todo el meollo de asunto, ver como el papel se fue desenvolviendo fue muy entretenido.

El tipo de narración fue un tanto mi problema, creo que ya antes he dicho que no me gustan mucho las narraciones en primera persona, pero al final eso es lo de menos, porque a pesar de estar narrando Cassel no me pude enterar de todos sus planes hasta el final, y obviamente ese era el punto, de lo que sí me di cuenta antes que se supiera, era que Cassel era un trabajador de la Transformación de hecho desde que fue a hablar con la vieja que le vendió los encantos lo supuse.

En este libro hubieron frases que me encantaron y es que tienen toda la razón ese razonamiento de Cassel fue lo que me gustó.

"La memoria es resbaladiza. Se dobla a nuestra comprensión del mundo, se tuerce para dar cabida a nuestros prejuicios. Es poco fiable. Los testigos rara vez recuerdan las mismas cosas. Identifican a las personas equivocadas. Nos dan detalles de los acontecimientos que nunca sucedieron."

"Miente hasta que te lo creas, ese es el verdadero secreto de la mentira."

La astucia de Cassel es una de las cosas mas atrayentes, pero su personalidad me resulto un poco aburrida, su sentido del humor era un poco agrío y extraño, pero supongo que es por como el había sido una mascara por mucho tiempo, además darte cuenta que has sido engañado como por tres o cuatro años no es algo de lo que te vas a reír.

El annoying personaje en este libro... Es la mama de Cassel, esta mujer literalmente se cagó en la vida amorosa de muchacho al darle el supuesto regalo, que pasa por su cabeza por favor, pero bueno veremos como resulta en el siguiente libro.

Me Like it!