Thursday, January 10, 2013

Reseña: Harry Potter y La Cámara Secreta - J.K. Rowling


Titulo Original: Harry Potter and The Chamber of the Secrets (#2)
Saga: Harry Potter.
Autor: J.K. Rowling.
Lenguaje Original: Ingles.
Año de publicación: 1998.
Lo leí en: Ingles.

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Reseña:
Voy a ser sincera... ¿por qué demonios no leí estos libros antes?... ah sí porque mi mama no me dejó (Hahahahaha), como sea, HP y la cámara secreta fue ese libro que no pensé que me fuera a gustar porque honestamente deteste la película, no me pregunte porque pero no me gusto, claro está que al leer el libro me paso justo como cuando Harry no puede entrar en la plataforma 9 tres cuartos, me dí contra la pared literalmente adoré este libro a pesar de ya tener una idea del como todo va transcurriendo, esos pequeños detalles que se pierden en la película, realmente le dan forma a la historia, rellena esos vacíos inexplicables que te deja el largometraje si es que no has leído el libro, como por ejemplo, el hecho de que Percy tenga un noviazgo con esta chica Clearwater de Ravenclaw, en la película hay una escena donde están juntos, en fin... hoy he declarado jamás ver una película sin haber leído antes el libro...

Continuando con el libro, vuelvo a decir lo que puse en mi reseña anterior, adoro este Harry Potter, porque es más real, mucha gente piensa, que Harry es un héroe, no le tiene miedo a nada, pero este libro te demuestra como, él de verdad teme por su vida porque no tiene ni idea de como hacer para poder vencer a Tom Riddle y salir con vida de la CS.

Mi personaje especial de este libro es... Errol, cualquiera pensaría que es Dobby, pero no es el hermoso y anciano buho de los Weasley el que entró en mi corazón (HAHAHAHA) pero es que es inevitable para mí no verlo con ternura y sentimiento.

Otra cosa... "Encanta tu propio queso", honestamente que fetiche tienen los escritores con el bendito queso... Riordan pasa mencionando el queso de manera random en casi toda la saga de "Las Crónicas de Kane" ¿?

Como la historia se va desenvolviendo sola, es algo increíble porque justo una cosa te lleva a otra y sin redundar tanto, me refiero a que a veces uno lee libros y le dan la vuelta a lo mismo una y otra vez que te aburres y eso no pasa en este libro, voy a confesar que me tarde  como once días en leer el libro porque está en ingles y no es que me cueste pero por alguna extraña razón siempre me da sueño, y honestamente avanzo lento, no como cuando leo en español, no es que me esté exaltando mis habilidades (las cuales no tengo) como sea, este libro es una joya.

Mi frase favorita es proporcionado por el casi señor tenebroso y digo casi porque en este libro está como un adolescente y me encanto, por muy malvado que sea, es imposible que a las chicas no nos gusten los chicos misteriosos y si hubiera tenido la oportunidad de conocerlo trataría de seguirlo hasta que me lanzara un Avada Kedabra!... Ok tal vez, no pero el punto que ese tono socarrón y oscuro de hablar me gusto y ya.

por fin la frase es esta:


—Me voy a sentar aquí y voy a verte morir Harry Potter, toma tu tiempo, no tengo prisa"

¿No les parece graciosa? a mí sí, en fin esta obra maestra escrita por J.K.Rowling se merece mis 5 oniguiris... no es que sean tan valiosos... bah! para mí lo son.

Onigirimeter:
I'm Love

1 comment:

Lupita Belmonte said...

Esta película al igual que el libro son muy rápidos ya que una cosa te lleva a otra y hace que cada vez más seas parte de este mundo y conozcas a sus personajes, desde la primera película me encantó Hermione interpretada por Emma Watson quien le da vitalidad a Harry y Ron y realmente es una muy buena bruja, es una película con grandiosos efectos que no te dejarán moverte ni un instante de donde estés viéndola; muy recomendable para una tarde con amigos o familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...