Sunday, January 27, 2013

Reseña: Las Ventajas de ser un Invisible - Stephen Chbosky.


Titulo Original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Shephen Chbosky.
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 1999.
Yo lo leí en: Ingles

Sinopsis:

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos, ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Reseña:
 En un principio no estaba muy convencida  de querer leerlo, a pesar de que en la película actuara Logan Lerman (La cual no he visto aun), pero cuando terminé de leer el libro, me arrepentí de no haberlo hecho antes. (Ahora ya puedo ver la película tranquila xD)

El libro fue publicado en 1999, cuando yo tenía de 8 a 9 años, por lo que supongo esta ambientado en esa época tan maravillosa, no es por nada pero lo que son los 80' y los 90' son las mejores décadas con respecto a música y cultura, claro dependiendo de donde uno lo vea, aunque no me quejo de esta era... Con lo que a el libro respecta, este contiene las cartas de Charlie, enviadas a un extraño que podemos suponer somos nosotros y así nos enteramos de su historia y sus aventuras y desventuras.

Nuestro narrador Charlie es un personaje sencillo y complejo al mismo tiempo, su forma de narrar los acontecimientos es simple y fácil de comprender, incluso hace un comentario de que escribe como realmente habla, y tanto su personalidad como su narración encajan, lo que me gustó tanto de Charlie es esa inocencia de la que se va despojando poco a poco en el libro, sin dejar de ser una "Wallflower". Siempre pensé que algo no estaba bien con él, primero supuse que tenía alguna clase de enfermedad como un autismo o algo así, un genio incomprendido, y al fin de cuentas eso ultimo tiene algo que ver.

El término Wallflower es definido por Patrick, como "alguien que ve cosas, guarda silencio con respecto a ellas y las entiende" y esa es la única vez que se menciona en todo el libro, creo que yo jamas podría ser una Wallflower, no puedo quedarme callada acerca de lo que siento.

Los personajes en general, fueron todos de mi gusto, no hubo ninguno que no me gustara, ni siquiera Brad, son personajes bien estructurados y reales, en el libro no hay héroes, no hay poderes divinos, fuerzas sobre naturales, solo realidad y cintas mezcladas, no me malinterpreten, yo adoro con toda mi alma los libros de fantasía, pero un poco de realidad no cae mal de vez en cuando.

Otra cosa que llamó mi atención, es como se habla tan abiertamente de cosas como el sexo, drogas, alcohol, homosexualidad y el aborto, que si nos remontamos a la época de los 90' todavía eran temas tabú. además de la inmensa lista de libros que se van mencionando a través de el primer año escolar de Charlie, son libros que al parecer son populares en Estados Unidos, entre las personas que leen claro esta, yo no supe de ellos hasta hace un poco menos de un año, porque al parecer son los libros con los escritores de esta época han crecido y les gusta mencionarlos.

El libro es tan excelente, que no es lectura de "una vez en la vida", es de esos libros que cada vez que se lee, se encuentra algo nuevo, además tiene un final que no me lo espere ni en mil años creo que aun después de un par de día de haber terminado de leerlo, no termino de procesarlo, uno de los mejores libros que he leído.

Onigirimeter:
I'm in Love



No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...