Sunday, February 24, 2013

Reseña: Warm Bodies - Isaac Marion


Titulo Original: Warm Bodies #1
Saga: Warm Bodies.
Autor: Isaac Marion.
Lenguaje Original: Ingles.
Año de publicación: 2010.
Yo lo leí en: Ingles.

Sinopsis:

R es un joven con una crisis existencial—Él es un zombi. Que anda por una América destruida por la guerra, un colapso social, y el hambre sin sentido de sus camaradas muertos vivientes, pero el anhela más que sangre y cerebro. Él puede decir solo unas silabas a gruñidos, pero su vida interior es más profunda, llena de asombro y nostalgia. Él no tiene memorias, ni identidad, y nada de pulso, pero tiene sueños.

Después de experimentar las memorias de un adolescente mientras consumía su cerebro, R hace una decisión inesperada que comienza una tensa, extraña, y estratégica dulce relación, con la novia humana de su víctima, Julie es un estallido de color, en comparación al triste y gris paisaje que rodea a R. Su decisión de protegerla  transformara no solo a R, sino también a sus compañeros muertos vivientes,  y tal vez a un todo un mundo sin vida.

Aterrador, gracioso, y sorpresivamente conmovedor, Cuerpos Cálidos (Warm Bodies) es acerca de estar vivo, estar muerto y una borrosa línea entre ambos.

Reseña:
 He leído mi primer libro acerca de zombis ¡HURRA¡ Voy a aclarar que odio los zombis, es lo único a lo que realmente le tengo miedo, claro con respecto a cosas surreales, pienso que es, porque es el más propenso a volverse realidad.

A pesar de todos mis prejuicios debo confesar que este libro estuvo bastante decente, probablemente porque tiene romance y cursilería en él y a mí me gusta el “Romansi”, y aunque tuvo sesos, sangre, carne, mordidas, mas sesos y vomito creo que fue muy gracioso.

“R” el personaje principal es un zombi que tiene conciencia y además cierta atracción a la música y la cosas que formaron parte de la sociedad antes de su extinción, como un “Dildo” como dije antes este libro es gracioso, claro, solo si al lector le parece ese tipo de humor.

La idea, de que los zombis al comer el cerebro (sesos) de un vivo, son capaces de ver la vida de ellos, y tener la oportunidad de poder sentirse vivos aunque sea solo por unos segundos, a mí me pareció interesante,  porque normalmente los zombis solo quieren comer  y ya. En este libro, los zombis tienen algo muy parecido a una sociedad, se casan, tienen hijos (adoptados claro está), aunque no puedan sentir nada, pero hacen un intento por ser un poco normales.

Los Boonies “Los Esqueletos”  no estoy muy segura que son en realidad, si los quemaron y quedaron así o realmente es la fase final de los zombis, que son realmente… ¿comen? Porque en todo el libro creo que no leí que comieran, además al final, ¿la existencia de los zombis es por una maldición? ¿Experimento? ¿Casualidad? Son cosas que espero que las puedan contestar  en el próximo libro.

“La cura para el rigor mortis” como dije antes el libro es romántico más que cualquier otra cosa, desde mi punto de vista claro está, y es que díganme si no es cursi, el hecho de que el amor entre “R” y Julie, es lo que les regresa la humanidad a los zombis, y obviamente hace cambiar a “R”.

Creo que es uno de los libros más Real/Fantasioso que he leído, quizás se pregunten porque o quizás no, pero es que yo lo veo como un futuro cerca/lejano, sin la parte de los zombis (o con ellos incluidos), el libro menciona como las guerras y conflictos, indecisiones y discriminaciones, fueron condenando poco a poco a la humanidad, y los zombis fueron como la cereza al final de helado.

El final de libro, fue mi mayor y único problema, lo sentí sin gracia, demasiado repentino, sin ninguna explicación, ¿Cómo “R” terminó siendo humano? ¿Qué paso en el cambio de “M” (Marcus)? Esa y muchas más cosas quedaron sueltas, además fue demasiado frustrante, definitivamente inconcluso, pero no un “inconcluso-continuara” si no un “inconcluso-decepcionante”.

Lo único que me consuela es esperar que el siguiente libro el autor se reivindique…

Onigirimeter:

Me Like it!


No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...