Reseña: Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Autor: Cassandra Clare.
Lenguaje Original: Ingles.
Año de publicación: 2013.
Lo leí en: Ingles.
Tessa Gray debería de ser feliz – ¿No son todas las novias felices?

Sin embargo en lo que ella se prepara para su boda, una red de sombras comienza a tensarse alrededor de los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres.

Un nuevo demonio aparece, uno enlazado por sangre y sigilo a Mortmain, el hombre que planea usar a su despiadado ejercito de autómatas, los Mecanismos Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita el último artículo para completar su plan. Él necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que yacen y claman por igual manera el corazón de Tessa, y harán lo que sea para salvarla.

Desde el 2011 que fue el año en que conocí esta saga y la de Los Instrumento Mortales, no pude dejar de adorar los libros de Cassadra Clare, es mi diosa, mi escritora de YA favorita, podría publicar miles de libros y yo con gusto los compro, sería inmensamente feliz leyéndolos.

Decirle "Adiós" a esta saga es una de las cosas más extrañas que me han pasado, hace poco termino otra saga y aunque me gusto mi "mourning period" no fue tan raroso, pero yo supongo que se debe a cuan enamorada estaba de la historia, de los personajes, de todo, por muy bizarro que suene, este libro fue más que perfecto.

El libro inicia un par de meses después de donde nos dejo el Príncipe Mecánico, nos van introduciendo a los personajes en parejas o individuales, en sus actividades "cotidianas" podríamos decir y de repente todos han sido llamados a reunirse porque hay algo muy importante, aquí comienza ese sentido del humor que tiene Clare atreves de Will y su "Es un sabelotodo  y además viene Cassie y nos da "Acción, emoción, actitud." desde un principio, el primer capitulo y a medida que avanza el libro, no te da ni un momento para descansar, vas de un ¡BAM! tras ¡BAM!

Antes cada voy a destacar que este libro estuvo lleno de romances que si nos esperábamos y muertes que no esperábamos también, pero cada personaje fue capaz de parecer real, sus emociones, reacciones, pensamientos, todos tenían un delicado equilibrio entre ellos, como se van desenvolviendo y entrelazando, fue perfecto.

Cecily quien es el personaje técnicamente nuevo en la saga, es un rollo, siempre analizando a  las personas y sacando conclusiones acertadas, y además es una Boudica hecha y derecha, definitivamente Will en mujer, me encantó también porque ella es un poco el talón de Aquiles de Will, podemos presenciar acciones más humanas en él, gracias a Cecily, cuando ella lucha no pude evitar recordar a Isabelle, y al final me dí cuenta porque.

Las batallas, las discusiones, las cartas, los besos, los recuerdos, las risas, las lagrimas, las muertes, los descubrimientos, todo fue increíble, mi única queja es que todo este tiempo Cassie fue tan descriptiva cuando Tessa había besado a Will o Jem, esas "Escenas Sexy y Caliente" que siempre quedan a medias y de repente cuando vienen esa escena cumbre, el momento que yo sé que muchos y muchas han esperado y sin decir más ya es la mañana siguiente. ¿Qué pasó Cassie? de

Magnus Bane, mi amado y querido, El Gran Brujo de Brooklyn, si creerlo al final me dí cuenta que buscaba entre cada pagina, las escenas en la que iba a aparecer, siempre era "tal vez en la otra escena sale". Hay dos cosas importantes que suceden con respecto a él, la primera Henry y Magnus fueron los creadores del Portal de 5 dimensiones, y la segunda es que gracias a una creación de Henry, Magnus se estrega a su pasión por la brillantina (Glitter, Purpurina, etc.)

El final de este libro te deja sin palabras todo lo que pudimos imaginar no fue, esas teorías que muchos fans teníamos unas fueron confirmadas y otras tachadas, pero sin importar que los fan quisiéramos que Tessa se quedara con Will o Jem, Cassandra Clare nos dejo satisfechos a todos, personalmente yo quería con todo mi corazón que terminara algo así como termino, supongo yo que todos quedamos satisfechos, ese Epílogo me hizo llorar más que cualquier otra parte del libro.

Finalmente ya no tengo palabras porque no quería dar spoilers y ha sido bien difícil, porque siempre spoileo en mis reviews, pero solo me resta decir que el libro y la saga valió la pena, el dinero, el tiempo, los tres años siguiendo la saga, todo absolutamente todo valió la pena.

Ave Aquet Vale, The Infernal Devices Saga.
Ave Aquet Vale, mis Victorian Shadowhunters.

¡Me Encantó!