Reseña: Red Glove - Holly Black

Autor: Holly Black.
Lenguaje Original: Ingles.
Año de publicación: 2011.
Lo leí en: Ingles.

Sinopsis: Las maldiciones y las estafas.
La magia y la mafia.

En el mundo de Cassel Sharpe, van de la mano. Cassel siempre pensó que era un chico ordinario, hasta que se dio cuenta que sus recuerdos estaban siendo manipulados por sus hermanos. Ahora que sabe la verdad que él es, el trabajador de maldición más poderoso. Un toque de su mano puede transformar algo —o a alguien— en algo más.

Así fue como Lila, la mujer que amaba, se convirtió en un gato blanco. Cassel fue engañado, lo hicieron pensar que él la había asesinado, cuando en realidad trató de salvarla. Ahora que ella es humana de nuevo, debería estar feliz. El problema es que Lila ha sido maldecida para que lo ame, un pequeño regalo de su madre una trabajadora de emoción. Y si el amor de Lila es tan falso como los recuerdos que le fabricaron, entonces Cassel no puede creer nada de lo que ella dice o hace.

Cuando el hermano mayor de Cassel es asesinado, los federales reclutan a Cassel para ayudarles a dar sentido a la única pista que tienen —en las imágenes de la escena del crimen esta una mujer con guantes rojos. Pero entre la multitud se encuentra Cassel también— después de todo ellos saben lo valioso que él puede ser para ellos. Cassel va a tener que estar un paso adelante de ambos lados para poder sobrevivir. Pero, ¿a quién se puede acudir cuando no se puede confiar en nadie aún menos en el mismo?
El amor es una maldición y la estafa es la única respuesta en un juego demasiado peligroso de perder.

Si mal no recuerdo el libro anterior no fue totalmente de mi gusto pero después de este veo a Holly Black de otra manera. No estoy muy segura de cuanto tiempo pasa entre White Cat y Red Glove, pero el libro inicia con Cassel (adoro el nombre) y su madre viviendo la buena vida en la ciudad de Atlanta, pero después de una estafa fallida y a causa del inicio del año escolar Cassel tiene que regresar a Walldinford para su último año de High School.
Físicamente el Cassel de este libro está muy desgastado, nada que ver con el pulcro Cassel que conocimos en White Cat, es un poco más liberal pero todo el tiempo parece estar atormentado.

Lila quien al final del libro anterior resultó que estaba enamorada de Cassel gracias a que la madre de él la había trabajado,por lo tanto no se atreve a estar con ella , finalmente no entendí si cuando decidió estudiar en Walldinford estaba o no aún bajo la maldición, y si estaba verdaderamente enamorada de él pero creo que esa es la magia en los libros de Holly Black es difícil dar las cosas por sentado.

Me gusta no sólo este libro si no la saga en general porque es un poco más oscura, más analítica que otras, creo que Holly Black le hace honor a su apellido con sus libros.
Normalmente no me gustan los libros narrados en primera persona, porque sólo recibes la perspectiva de un solo personaje, pero en esta historia no me importó, no se necesita nadie más que a Cassel, su punto de vista en la historia te describe muchas cosas, pero al mismo tiempo te deja en duda con otras, es divertido de leer tiene un sentido del humor bizarro, pero bastante interesante.

La trama fue de lo más fenomenal, estuvo llena de traiciones, muertes, agentes federales, una investigación y una estafa que sólo alguien como Cassel fue capaz de llevar acabo exitosamente, no siente la rapidez con la que el libro avanza, sin darte cuenta ya solo te quedan 30 páginas para terminar el libro.

Hay muchas cosas que me dejaron con la boca abierta como la muerte de Phillip, jamás de los jamases me imagine que fuera a morir, supongo que yo esperaba que los libros de Holly fuera más "y todos los Sharpes vivieron juntos y felices para siempre en el lado del bien" pero claro que no fue así, lo segundo es que Daneca fuera una trabajadora, y mucho menos que fuera de emociones, no sé porque la asociaba con alguien fuera de ese círculo, como alguien que sólo luchaba por los derechos de otras personas cuando en realidad luchaba por ella misma.

Ese desenlace fue una bomba de tiempo ¿Cómo Cassel fue capaz de deducir que fue Maura quien mató a Phillip? Creo qué el detalle que se dejó fuera de la narración fue justo porque si él lo hubiera dicho habría sido demasiado obvio quien fue.

Creo que mi personaje favorito del libro es el abuelo de los Sharpe, porque que es una persona que cada día, se remuerde pensado como sus decisiones han llevado a su familia a esos extremos, pero no sólo eso sino que él es el único que cree en que Cassel es una buena persona, cuando ni siquiera el propio Cassel es capaz de creer eso.

Finalmente no tengo ni la más remota idea de que planea la mama de Cassel creo que ni él tiene idea, por lo que supongo que el próximo libro tratara de eso, y claro también de como Lila y él ahora están en los bandos opuestos, Lila está en el camino para convertirse en la cabeza de la familia Zhacarov y Cassel está en listado para ser un Agente Federal. Cuanta tensión se espera para el siguiente libro, sobre todo porque es el último libro de la saga.

¡Realmente me gustó!