Sunday, June 22, 2014

Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout

Titulo Original: Onyx (#2)
Saga: Lux Saga
Autor: Jennifer L. Armentrout
Lenguaje Original: Ingles
Año de publicación: 2011
Yo lo leí en: Ingles

Sinopsis:
Estar conectada a Daemon Black apesta...

Gracias a su encanto alienígena, Daemon esta determinado a probar que lo que el siente va mucho más allá de nuestra extraña conexión, así que he renunciado a él, aunque últimamente él este mas ardiente que nunca. Pero tenemos problemas más grandes.

Algo peor que los Arum han llegado a la ciudad...

El Departamento de Defensa está aquí. Si ellos se enteran que estoy conectada a Daemon, estoy más que perdida, y también él lo estaría. Además esta este nuevo chico en la escuela que tiene su propio secreto. Él sabe lo que me ha pasado y puede hacer algo para ayudarme, pero para poder hacerlo, tengo que mentirle a Daemon, y mantenerme alejada de él. Como si eso fuera posible. A pesar del sentido común que pueda tener, me estoy enamorando de Daemon. Y Mucho.

Pero después todo cambia...

He visto a alguien que no debería estar vivo. y debo de decirle a Daemon, aun estando segura de que el jamás dejara de buscar hasta encontrar la verdad. ¿Qué paso con su hermano? ¿Quien lo traiciono?¿Qué es lo que la DOD quiere de ellosde mí?

Nadie es quien aparentan ser. y no todos sobrevivirán las mentiras.

Reseña:
El libro anterior nos dejo con una Katy que siente cuando Daemon se acerca, gracias a el efecto alíen que le dejó cuando uso sus poderes al curarla.
Katy sigue negándose a creer que Daemon está realmente atraído a ella y sé lo atribuye a la conexión que tienen.

Daemon ha dado un giro de 180 grados todo lo contrario al imbécil que era antes, claro que lo endemoniadamente chulo nadie se lo quita, aún así es un poco extraño leer esos momentos donde el es dulce como un algodón de azúcar.

En la trama Katy comienza a desarrollar poderes parecidos a los de Daemon justo después de un súper resfriado que la deja inconsciente por unos días, una de las mejores escenas para mi gusto, como delira y luego no recuerda nada.

Gracias a la negación de Katy a creer en el interés de Daemon, sé aventura a tratar a dos chicos el primero que resulto ser un completo idiota y el segundo es Blake Saunders, y chico con el que Katy sé siente muy identificada y hasta atraída, con su imagen de surfer y su encanto californiano, Katy toma la decisión de salir con él, a pesar de las miles de veces que Daemon le dice que no lo haga.

Creo que me es más fácil si divido este libro en dos partes la primera cuando no sabemos que Blake es un híbrido y la segunda es cuando ya sabremos que lo es. Blake trae al mundo de los luxes, el término "híbrido" (me recordó a TVD y Klaus con sus Hybrids Obsesion) un ser mitad Luxen y mitad humano, y revela que Katy lo es también, además le enseña a controlar y usar sus poderes.

La creación de híbridos se forma cuando un Luxen cura a un humano que está a punto de morir, y luego el humano es conectado a el Luxen adquiriendo los mismo poderes y siendo tan poderosos como el mismo alíen, y están conectados de por vida uno no puede vivir sin el otro, yo me lo explico como el sire bond que hay entre los vampiros y los originales en TVD (también suena un poco a Harry Potter haha), pero además de eso, cosa que no mencioné en el review pasado, es que Daemon es considerado el Luxen más poderoso, ni su hermano Dawson era capaz de igualarlo, por lo tanto después de lo que Blake le dicea  Katy lo que son, se cree que ella puede llegar ha ser una de los híbridos más poderosas. 

El libro está lleno de tanta cosas y no me percate que fueran tantas hasta que me puse ha escribir la reseña, como por ejemplo el hecho de que Bethany este viva y que además de eso sea un híbrido, lo que da una apertura a que Dawson también este vivo, el encuentro entre Katy y Bethany. Lo extraño es que todo el tiempo yo pensaba que era Matt (Luxen profesor de Biología en la escuela) el padrino de los Blacks y Thompsons era el lobo disfrazado de oveja, pero me equivoqué.

La DOD cambia de perspectiva en el este libro, pasan de ser "Ayuda" a ser "Villano" incluso trabajan mano a mano con los Aurum, durante el libro anterior, la preocupaciones eran que los humanos se enteraran que los Luxen habitaban con ellos, y si era así la DOD buscaría cubrir toda evidencia aun si eso incluyera asesinatos y desapariciones, y la segunda era que la DOD se diera cuenta que los Luxen tienen poderes, y ahora resulta (que te sientes el más bello monumento... Ok no) que la DOD siempre ha estado consciente de los poderes de los Luxen y están mayormente interesados en buscar a los Híbridos que a los Luxen. queriendo crear un ejercito que pueda combatir a los Luxen.

El final del libro está segmentado también porque hay como dos grandes sucesos el primero es cuando Blake da su verdadera cara y hay una lucha en la casa de Katy donde Blake mata a Adam (pobre Dee), y piensas que ese es el final, cuando de repente Will, el novio de la mamá de Katy la secuestra resultando ser malo y estar aliado a la DOD al igual que Blake. Aquí nos damos cuenta porque el libro se llama onyx, está es la única piedra que afecta a los luxen y a los híbridos, es como la krytonita de Superman. Finalmente Daemon es capaz de salvar a Katy a cambio de curar a Will quien tiene cáncer, además Will les da algo más a cambio le regresa a Dawson.

Emocionalmente el libro es un remolino, por que casi todo queda hecho un desastre, Dee repudia a Katy, por ocultarle que ella es un Híbrido, lo de la posibilidad de que Dawson este vivo, por haber traído a Blake a la vida de ellos, Dawson quien no parece ser el mismo, lo único bueno de todo esto es como Daemon y Katy están juntos por fin.

Cualquiera podría decir que el libro termina bien, pero en realidad te deja como una espina que te dice que todo va a ir de mal en peor. No voy a decir que no me gustó, pero, por alguna razón y no estoy segura del porque, no sentí la emoción romántica como cuando leí el anterior, pudo ser el nuevo Daemon, ya sé!!, la relación me parecía más interesante cuando era de deseo y repulsión, en fin el libro estuvo bastante bien, buena trama, quedas con el deseo de saber que es lo siguiente que va a pasar. ¿Qué va a pasar con Dawson ahora que ha regresado? ¿Sabrá la DOD que Katy es un híbrido? 

Onigirimeter:
¡Realmente me gustó!

2 comments:

Unknown said...

Joder!! Destripas todo el libro!! Menos mal k ya le leí...

Unknown said...

Joder!! Destripas todo el libro!! Menos mal k ya le leí...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...